Una pregunta, ?se puede hacer este pan con levadura normal? ?o quedaré mal?, es que acabo de descubrir que mi levadura fresca está de todo menos fresca y tengo muchas ganas de hacerlo. besicos.
pan en pirex:
-
braban1972
- Pinche de cocina

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

Que es levadura normal?braban1972 escribió:lo primero sumarme a la felicitación para Cane, su blog para mi es la biblia.![]()
Una pregunta, ?se puede hacer este pan con levadura normal? ?o quedaré mal?, es que acabo de descubrir que mi levadura fresca está de todo menos fresca y tengo muchas ganas de hacerlo. besicos.
-
braban1972
- Pinche de cocina

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

No es que no te expliques cielo, es que normal son todas.....braban1972 escribió:jo, si es que por no saber no se ni explicarme, me refiero a la de sobre, creo que se llama quémica, vamos, la que se le pone a los bizcochos... jue, que verguenza de cocinera
NOOOO, no va bien, para pan: es levadura fresca o levadura seca de panadero, o masa madre (pero es otra historia) pero la que usas para Boller?a no te sirve....pero que problema tienes con la fresca???
-
braban1972
- Pinche de cocina

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

AHHH vale, si si lleva mucho caduca y se seca, yo lo que hacia era comprar y congelar y cuando la necesito la saco y listo, simplemente pongo un poquito mas de cantidad porque con la congelaci?n los bichitos se debilitan y sube menos así que un poco mas de cantidad y chimpum.....braban1972 escribió:muchísimas gracias trampo, tendré que esperar a la tarde y comprar de la fresca. Es que tenía un cubito, pero debe llevar mucho tiempo en la nevera y se ha quedado seco y arrugado, y claro, no creo que sirva. De nuevo muchísimas gracias, no se que haréa sin vosotras
y de nada, que yo soy nadie solo intento echar una mano y igual que vosotras a mi....
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Estos son los que yo hago:
recetas-postp2941698.html
Y ahora ya los hago en unos moldes de Ikea, que tambiénlos tiene Canelona.
A mí lo que me encanta de estos panes es que se hacen en un momento, no llevan ningún tipo de grasa y están buenísimos.
Para las que le ponéis aceite, se os ha ocurrido probar con un poco de manteca??? Yo hago otros panes que llevan huevos y mantequilla. Un día me dió por probar con la manteca y quedan mucho mejor y tardan más en secarse.
A mí lo que me encanta de estos panes es que se hacen en un momento, no llevan ningún tipo de grasa y están buenísimos.
Para las que le ponéis aceite, se os ha ocurrido probar con un poco de manteca??? Yo hago otros panes que llevan huevos y mantequilla. Un día me dió por probar con la manteca y quedan mucho mejor y tardan más en secarse.
-
trampo
- Subjefa/e de cocina

Yo los vi Josie y me parecieron espectaculares, yo lo hago distinto: el levado lo hace fuera del pirex, luego le quito el gas le hago un par de amsados y al pirex sin levar de nuevo, no precaliento el horno de 0? a 250º en 50 minutos listo....ahhhh y en pirex no pongo liquidos en el horno, el pirex le da la humedad necesaria y lo que hago es mojar la masa para que la corteza sea crujiente.....pero es mi manera ehhhh....Josie escribió:Estos son los que yo hago:
-
caleuche
- Repostera-pastelera/o

He encontrado un blog, y quería poner de quien era pero... no se de quien es... he buscado información pero no la puedo encontrar, lo siento... estoy dormida todavía.
Pero nos puede ayudar mucho con lo de las levaduras y todo lo que tenga que ver con hacer masas.
Aquí va la dirección:
http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... chive.html
Espero que nos sirva a todas!
Pero nos puede ayudar mucho con lo de las levaduras y todo lo que tenga que ver con hacer masas.
Aquí va la dirección:
http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... chive.html
Espero que nos sirva a todas!
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Son variantes de un mismo tema y todas validas!!!!!trampo escribió:Yo los vi Josie y me parecieron espectaculares, yo lo hago distinto: el levado lo hace fuera del pirex, luego le quito el gas le hago un par de amsados y al pirex sin levar de nuevo, no precaliento el horno de 0? a 250º en 50 minutos listo....ahhhh y en pirex no pongo liquidos en el horno, el pirex le da la humedad necesaria y lo que hago es mojar la masa para que la corteza sea crujiente.....pero es mi manera ehhhh....Josie escribió:Estos son los que yo hago:
Para las que le ponéis aceite, se os ha ocurrido probar con un poco de manteca??? Yo hago otros panes que llevan huevos y mantequilla. Un día me dió por probar con la manteca y quedan mucho mejor y tardan más en secarse.![]()
![]()
![]()
Es que a mí me gusta tanto el s?samo que si no se lo pongo... reviento!!!!