HACER PAN EN EL HORNO????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mcalaez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcalaez » 28 Feb 2008 23:27

mcalaez escribió:
comoju escribió:Yo personalmente te aconsejo que no congeles la levadura, pero verás que te van a decir todo lo contrario, así que......

Te dejo al menos la receta de un pan que c**o acabo de decirle a Nekbhet, es muy sencilla para comenzar :D :D

BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)

* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)

No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

MUCHAS GRACIAS GUAPA LO VOY A PROBAR, YA CONTAR? c**o ME SALI?. BESITOS
YO EN LUGAR DE SOBRES HE COMPRADO UNA LEVADURA QUE VIENE EN UN BLOQUE, QUE PESO TENGO QUE UTILIZAR DE ELLA COMOJU?

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 29 Feb 2008 00:14

mcalaez escribió:
mcalaez escribió:
comoju escribió:Yo personalmente te aconsejo que no congeles la levadura, pero verás que te van a decir todo lo contrario, así que......

Te dejo al menos la receta de un pan que c**o acabo de decirle a Nekbhet, es muy sencilla para comenzar :D :D

BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)

* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)

No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

MUCHAS GRACIAS GUAPA LO VOY A PROBAR, YA CONTAR? c**o ME SALI?. BESITOS
YO EN LUGAR DE SOBRES HE COMPRADO UNA LEVADURA QUE VIENE EN UN BLOQUE, QUE PESO TENGO QUE UTILIZAR DE ELLA COMOJU?

Te puedo adelantar, yo utilizar?a 20 Gramos de la de bloque
Espera por Comoju para que leas su opinión.... :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2008 08:22

onega escribió:c**o dice Comoju, yo soy de las que congela la levadura fresca. Seg?n me la trae el panadero (en bloques de 500 gr.), la parto en porciones de varios pesos, las envuelvo en papel de aluminio individualmente y luego todas en una bolsa de plástico para congelar.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con los gtrocitos, es más, c**o me acuerdo en el momento que voy a hacer pan que la tengo congelada, la disuelvo en agua calentita (sin pasarse , porque puedes matar la levadura con mucho calor, + de 50 grados), y la uso sin problemas......
Sólo una pregunta....éle has preguntado a tu panadero si se puede congelar la levadura o si él lo hace???? :wink: :wink:

Ya verás c**o lo más seguro es que te diga, que él no lo hace. Que compra las cantidades justas, para no tener que hacerlo , ni tirar la levadura.

Si él no lo hace... será por algo, no???

(ahora me dices que él la congela... y ya me dejas chaf? :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2008 08:24

periquita4805 escribió:PORQUE CUANDO HACEIS PAN EN ELK HORNO, DECIS LO DEL AGUA DENTRO???
QUE PASA SI EL HORNO ES FUNCION AIRE POR EJEMPLO??
TAMBIEN HAY QUE HACERLO??
O SIEMPRE??
EL tema del aire, es porque tanto el pan, c**o los brioches, roscones... se hacen mejor, en hornos de vapor, le dan mas esponjosidad y humedad a la masa, y salen más buenos

Con el aire, supongo que será lo mismo, pues es vapor lo que buscamos :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2008 08:26

mcalaez escribió:YO EN LUGAR DE SOBRES HE COMPRADO UNA LEVADURA QUE VIENE EN UN BLOQUE, QUE PESO TENGO QUE UTILIZAR DE ELLA COMOJU?
c**o muy bien te ha dicho mojito, con unos 20 gr. suficiente ( incluso un poco menos, pero necesitar?s más tiempo de levado )

la disuelves en el líquido TEMPLADO, y ya a trabajar :D :D

Responder