Qu? les pasa a mis panes de la Chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué les pasa a mis panes de la Chefo?

Mensaje por soniabui » 27 Feb 2008 17:05

Tenia la panificadora del Plus y los panes salian muy buenos. Crecian mucho (a veces tocaban la tapa y todo) y estaba muy contenta.

Cuando me compré la chefo le regal? la panificadora a la mujer de mi suegro pensando que ya tenia la chefo para hacer pan.

Pues no he conseguido que ningun pan me suba y quede esponjoso!! :cry: :cry:

Prob? el 59 minutos y otras recetas que os he copiado y no hay forma. Quedan bajitos y muy tupidos. De sabor, pasan, pero cuestan un horror tragar tan densos!! :pelea:

Que me pasa?

Por favor una ayudita!! es que cada dia me desanimo más, y cuando pienso que regal? mi panificadora confiando en la chefo!!

No será el programa? ayer hice éste con el programa 12 (no recuerdo quien puso la receta, lo siento) y fatal. Chiquito y muy denso... no crecen!!

Pan Bimbo

250 gr de agua o leche (yo puse agua)
60 gr de aceite o manteca (yo puse aceite girasol)
80 gr de leche polvo
1 sobre de levadura panadero
500 gr de harina de fuerza
30 gr de azucar
10 gr de sal

liquidos, azucar y levadura 2 minutos 37? vel 2
harina sal ultimo mezclar vel 5 unos segundos luego 2 a 3 min espiga
Dejar levar en el vaso. horno 170 ? 45 min
Yo lo hice asi. lo calente en la tm, luego en la cheff lo junte con la harina y sal en el programa 12

lo puedes hacer todo en la chef en el programa 12

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 27 Feb 2008 17:14

hola soniabui,

Yo tambiéntengo la chefo y he probrado mil maneras de hacer panes... y siempre me pasa lo mismo: que se me escacharran :(

Subir, suben durante el levado... pero luego se escacharran de enmedio.

A ver si alguien nos puede ayudar...

:beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 27 Feb 2008 17:20

Hola yo tengo dentro de la maquina el primero y estoy probando con la premezcla de pan rustico del lild, ya os contaré pero no tengo mucha fe porque son mas de uno los comentarios negativos sobre los panes.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 27 Feb 2008 18:29

Yo tengo la pani del Lidl. Este es el pan que me ha salido más bueno y esponjoso (sabe a pan blanco, que no te enga?e el yogur, no es dulce):

postlite217894-.html

No tengo la chefo pero he mirado la tabla de programas y he visto que el programa 12 tarda 2:35; ten en cuenta que los programas con amasados y levados más largos dan c**o resultado panes más esponjosos. ¿Por qué no pruebas con un programa que dure más de tres hor así

Esto lo puse en otro post:

Yo sustituyo en la masa del pan la cantidad de azúcar que lleva por miel barata y, además, le pongo una cucharada de lecitina de soja.

Mi experiencia: el pan leva mejor y queda más esponjoso si utilizas levadura prensada y lo programas con varias horas de antelaci?n .
El motivo es que, c**o bato en la turmix los ingredientes no secos (a veces le incorporo un par de cucharadas colmadas de la harina) y los pongo en la panificadora por la noche (encima pongo la harina y después la sal), actía el batido c**o si fuese un "poolish" . Por la mañana el pan está recien echo, y la cocina huele...

Espero que te sirva y te de buen resultado. :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 27 Feb 2008 20:28

Hoy he hecho por primera vez pan en la Chefo. He hecho el pan 59 minutos y la siquiente receta

recetas-postx78715-0-10.html

Lo he amasado 2 veces y media hora de reposo. Prueba esta receta si no lo has hecho así.

También tengo la panificadora Princess. El pan sale distinto. Eso va segun los gustos. Prueba distintas recetas....

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 28 Feb 2008 17:28

no se, levar a 175? me parece muchisimo, yo cuando tengo prisa por levar algo lo pongo a 50º en el horno

si los dejo levar toda la noche es cuando se me 'aplanan'

no falla nunca la mezcla del lidl, intentalo

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 28 Feb 2008 17:40

He leido en otro post que la Chefo tiene 500 W (menos que una panificadora) así que creo tendrás que cogerle el truquillo porque la cocción será diferente a la que estés acostumbrada con la panificadora.

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 28 Feb 2008 17:45

Pues el resultado del pan de ayer fue estupendo en la chefo lo hice con la premezcla de pan rustico del lild yo le añadi un poco mas de levadura seca de panadero y un chorrito de aceite y quedo estupendo pruebalo y ya nos diras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Siento no poner las fotos pero es que no se hacerlo

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 29 Feb 2008 09:43

cuquita escribió:Pues el resultado del pan de ayer fue estupendo en la chefo lo hice con la premezcla de pan rustico del lild yo le añadi un poco mas de levadura seca de panadero y un chorrito de aceite y quedo estupendo pruebalo y ya nos diras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Siento no poner las fotos pero es que no se hacerlo
ya lo había probado con la panificadora, pero prefiero hacer un pan más "natural" antes que utilizar estas premezclas que no sabes muy bien que lleban...

De todas formas ayer compré un paquete de pan rustico y probar

meri72
Novata/o

a m? me pas? igual varias veces, pero era por abrir la tapa

Mensaje por meri72 » 29 Feb 2008 09:48

hola, pues yo he tenido el mismo problema varias veces, pero ahora ya no, he llegado a la conclusi?n de que era por abrir la tapa de la chefo durante el programa.
Ayer mismo hice un pan : 3 medidas de harina, 270ml de agua caliente (del grifo), 1 sobre de levadura maizena especial para panadería, 1 cucharilla de sal y dos cucharadas de miel (lo de la miel es porque leí por aquí que así dura más tiempo tierno y creo que es cierto). Programa 12 dark y nada más...
sólo abro la tapa a los dos minutos o así, para mezclar lo de las esquinas con una espátula, luego no vuelvo a mirar para ello.
prueba así, sin abrirlo, a ver si es eso.
besos

Responder