A mi tambiénme interesa saber si el pan de pirex se puede hacer sin tapa....mjos escribió:Y los moldes de ikea son sin tapa?? Yo es que creía que esta receta era con tapa y por eso no podía hacerlo.....
M?s panes en Pyrex (con semillas):
-
sentida
- Cocinera/o

-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Re: pan en pyrex
Yo lo hago sin tapa y sí que me queda crujiente.alcudia escribió:JOSIE, y te sale la corteza crujiente? es que yo luego no puedo cortarlo, parece pan bimbo, y eso que le doy temperatura a tope para que está bien tostado, incluso le he quitado la tapa para que se tostara mas la superficie, pero nada, y no me lo puedo creer, todas dec?s que os sale superbien, y a mi no![]()
![]()
Dicen que para que quede más crujiente hay que poner un cacharrito con agua en el horno durante la cocción.
Si lo haces con la tapa del Pyrex, sobra.
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Sí, los moldes de Ikea son sin tapa...mjos escribió:Y los moldes de ikea son sin tapa?? Yo es que creía que esta receta era con tapa y por eso no podía hacerlo.....
Vienen en lotes de 4. Uno grande y tres pequeños. Puedes verlos en éste enlace:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60101652
También compré otros dos cuadrados, de la misma serie, aunque no los he utilizado todavía:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40058763
De todos modos, siempre lo he hecho sin tapa, porque c**o se ve en la foto, el primero que hice creci? tanto que se salía por los lados, así que lo hice sin tapa.
La verdad es que no sabía que se hacía con la tapa. Lo he leído después... y he visto fotos de otros panes que sí deben hacerlos con la tapa puesta y están impresionantes.
Está visto que se pueden hacer de las dos formas
No os parece???
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Re: M?s panes en Pyrex (con semillas)
con los moldes del ikea los tapasó????Josie escribió:?ste es el primero que hice. Creci? tanto que levantú la tapa del molde!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y éste fue el resultado:
Pero fui a Ikea y encontré estos moldes tan chulos... Los venden en lotes de cuatro. Tres pequeños y uno grande. Son una maravilla para el baño María, con el agua en el grande y los tres pequeños dentro.
Y se me ocurrió probar con los panes. Dejo levar la masa en un bol grande, tapado y después, pinto los moldes con manteca y, con cuidado para que no me baje la masa, voy poniendo la masa en los moldes.
Mirad, unos con s?samo y algo de sal gorda por encima y otro con pipas de girasol. También he hecho alguno con un mix de pipas de girasol, calabaza y pi?ones que había comprado hace tiempo en el Lidl y que tambiénes estupendo para las ensaladas...
Para que no se despeguen las semillas y los panes queden dorados los pinto con huevo batido.
No recuerdo de Quién es la receta, pero le estoy muy agradecida, aunque a decir verdad, es mejor no hacerlos: están demasiado buenos!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
menuda pintaaaaaaaa
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Re: M?s panes en Pyrex (con semillas)
No, los moldes de Ikea no tienen tapa y los hago sin tapar.Mhilenia escribió:
con los moldes del ikea los tapasó????en que seccion estan???????
Los tienes en la planta baja, en menaje de cocina.
-
Invitado
Gracias guapa,Josie escribió:Sí, los moldes de Ikea son sin tapa...mjos escribió:Y los moldes de ikea son sin tapa?? Yo es que creía que esta receta era con tapa y por eso no podía hacerlo.....
Vienen en lotes de 4. Uno grande y tres pequeños. Puedes verlos en éste enlace:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60101652
También compré otros dos cuadrados, de la misma serie, aunque no los he utilizado todavía:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40058763
De todos modos, siempre lo he hecho sin tapa, porque c**o se ve en la foto, el primero que hice creci? tanto que se salía por los lados, así que lo hice sin tapa.
La verdad es que no sabía que se hacía con la tapa. Lo he leído después... y he visto fotos de otros panes que sí deben hacerlos con la tapa puesta y están impresionantes.
Está visto que se pueden hacer de las dos formasasí que lo mejor es que cada uno haga varias pruebas y se quede con la que más le convenza.
No os parece???
probaré sin tapa, la verdad es que los tuyos tienen una pinta impresionante.
Y los pequeñitos son una monada, a mí los panes me dan miedo porque sólo he probado una vez y acab? en el cubo de basura, pero cuando ves aquí algunos, te dan unas ganas de probar...
Un besico
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

An?mate a hacer esta receta. En un momento en la Thermomix está hecha la masa... Luego déjala levar en un lugar templado, cubierta con un paño o film transparente, sobre todo protegida de las corrientes, son letales para las masas...mjos escribió:
Gracias guapa,
probaré sin tapa, la verdad es que los tuyos tienen una pinta impresionante.
Y los pequeñitos son una monada, a mí los panes me dan miedo porque sólo he probado una vez y acab? en el cubo de basura, pero cuando ves aquí algunos, te dan unas ganas de probar...
Un besico![]()
Una buena soluci?n es pre-calentar el horno a 50º. Apagar y meter la masa en un recipiente, bien con la tapa del pyrex, bien con plástico de cocina o un trapo y esperar a que leve. Sube seguro!!!
Después no tienes más que "pintar" los moldes: con manteca, mantequilla, aceite... y poner la masa. Hornear y listo!!!
Suerte!!! Ya nos enseñar?s el resultado!!!!