M?s panes en Pyrex (con semillas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 29 Feb 2008 10:22

mjos escribió:Y los moldes de ikea son sin tapa?? Yo es que creía que esta receta era con tapa y por eso no podía hacerlo.....
:beso:
A mi tambiénme interesa saber si el pan de pirex se puede hacer sin tapa....

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pan en pyrex

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 11:05

alcudia escribió:JOSIE, y te sale la corteza crujiente? es que yo luego no puedo cortarlo, parece pan bimbo, y eso que le doy temperatura a tope para que está bien tostado, incluso le he quitado la tapa para que se tostara mas la superficie, pero nada, y no me lo puedo creer, todas dec?s que os sale superbien, y a mi no :evil: :evil: :evil:
Yo lo hago sin tapa y sí que me queda crujiente.

Dicen que para que quede más crujiente hay que poner un cacharrito con agua en el horno durante la cocción.

Si lo haces con la tapa del Pyrex, sobra.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 11:12

mjos escribió:Y los moldes de ikea son sin tapa?? Yo es que creía que esta receta era con tapa y por eso no podía hacerlo.....
Sí, los moldes de Ikea son sin tapa...

Vienen en lotes de 4. Uno grande y tres pequeños. Puedes verlos en éste enlace:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60101652

También compré otros dos cuadrados, de la misma serie, aunque no los he utilizado todavía:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40058763

De todos modos, siempre lo he hecho sin tapa, porque c**o se ve en la foto, el primero que hice creci? tanto que se salía por los lados, así que lo hice sin tapa.

La verdad es que no sabía que se hacía con la tapa. Lo he leído después... y he visto fotos de otros panes que sí deben hacerlos con la tapa puesta y están impresionantes.

Está visto que se pueden hacer de las dos formas :D así que lo mejor es que cada uno haga varias pruebas y se quede con la que más le convenza.
No os parece??? :wink:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: M?s panes en Pyrex (con semillas)

Mensaje por Mhilenia » 29 Feb 2008 12:23

Josie escribió:?ste es el primero que hice. Creci? tanto que levantú la tapa del molde!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Y éste fue el resultado:

Imagen

Pero fui a Ikea y encontré estos moldes tan chulos... Los venden en lotes de cuatro. Tres pequeños y uno grande. Son una maravilla para el baño María, con el agua en el grande y los tres pequeños dentro.

Y se me ocurrió probar con los panes. Dejo levar la masa en un bol grande, tapado y después, pinto los moldes con manteca y, con cuidado para que no me baje la masa, voy poniendo la masa en los moldes.

Imagen

Mirad, unos con s?samo y algo de sal gorda por encima y otro con pipas de girasol. También he hecho alguno con un mix de pipas de girasol, calabaza y pi?ones que había comprado hace tiempo en el Lidl y que tambiénes estupendo para las ensaladas...

Para que no se despeguen las semillas y los panes queden dorados los pinto con huevo batido.

Imagen

Imagen

Imagen

No recuerdo de Quién es la receta, pero le estoy muy agradecida, aunque a decir verdad, es mejor no hacerlos: están demasiado buenos!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con los moldes del ikea los tapasó???? :nodigona: en que seccion estan???????

menuda pintaaaaaaaa :plas:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: M?s panes en Pyrex (con semillas)

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 12:27

Mhilenia escribió:
con los moldes del ikea los tapasó???? :nodigona: en que seccion estan???????
No, los moldes de Ikea no tienen tapa y los hago sin tapar.

Los tienes en la planta baja, en menaje de cocina.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Feb 2008 14:05

Josie escribió:
Sí, los moldes de Ikea son sin tapa...

Vienen en lotes de 4. Uno grande y tres pequeños. Puedes verlos en éste enlace:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60101652

También compré otros dos cuadrados, de la misma serie, aunque no los he utilizado todavía:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40058763

De todos modos, siempre lo he hecho sin tapa, porque c**o se ve en la foto, el primero que hice creci? tanto que se salía por los lados, así que lo hice sin tapa.

La verdad es que no sabía que se hacía con la tapa. Lo he leído después... y he visto fotos de otros panes que sí deben hacerlos con la tapa puesta y están impresionantes.

Está visto que se pueden hacer de las dos formas :D así que lo mejor es que cada uno haga varias pruebas y se quede con la que más le convenza.
No os parece??? :wink:
Gracias guapa,
probaré sin tapa, la verdad es que los tuyos tienen una pinta impresionante.
Y los pequeñitos son una monada, a mí los panes me dan miedo porque sólo he probado una vez y acab? en el cubo de basura, pero cuando ves aquí algunos, te dan unas ganas de probar...

Un besico :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 14:18

mjos escribió:
Gracias guapa,
probaré sin tapa, la verdad es que los tuyos tienen una pinta impresionante.
Y los pequeñitos son una monada, a mí los panes me dan miedo porque sólo he probado una vez y acab? en el cubo de basura, pero cuando ves aquí algunos, te dan unas ganas de probar...

Un besico :beso: :beso:
An?mate a hacer esta receta. En un momento en la Thermomix está hecha la masa... Luego déjala levar en un lugar templado, cubierta con un paño o film transparente, sobre todo protegida de las corrientes, son letales para las masas...

Una buena soluci?n es pre-calentar el horno a 50º. Apagar y meter la masa en un recipiente, bien con la tapa del pyrex, bien con plástico de cocina o un trapo y esperar a que leve. Sube seguro!!!

Después no tienes más que "pintar" los moldes: con manteca, mantequilla, aceite... y poner la masa. Hornear y listo!!!

Suerte!!! Ya nos enseñar?s el resultado!!!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 29 Feb 2008 15:09

:plas: :plas: :plas: ¿Qué bonitos! ¿Qué bonitos!

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 16:19

Emeka escribió::plas: :plas: :plas: ¿Qué bonitos! ¿Qué bonitos!
Gracias!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder