Consejo m?quina para pan:
-
- Cafetera/o
Estoy mandando esto a los foros que conozco a ver si alguien me hecha una manita.
?Bueno amig@s!
Esta es la situaci?n:
Alguien que quiere una míquina solamente para hacer pan, pero no quiere que todos los panes salgan con forma de pan de molde.
Estas son las preguntas:
¿Hay alguna maquina que haga pan con forma de barra o panecillos?
¿Qué míquina seria la más ?barata? adecuada para hacer sólo pan?
Es que la THMX le resulta demasiado cara para hacer sólo pan y el resto, c**o la palabra ?cocinar? le da escalofríos...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
?Bueno amig@s!
Esta es la situaci?n:
Alguien que quiere una míquina solamente para hacer pan, pero no quiere que todos los panes salgan con forma de pan de molde.
Estas son las preguntas:
Es que la THMX le resulta demasiado cara para hacer sólo pan y el resto, c**o la palabra ?cocinar? le da escalofríos...
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Himmel no lo se, yo no tengo ninguna maquina para hacer pan, se de alguna que estuvo a la venta el año pasado en el Lidl, y mucha gente del foro compré. Pero esas tienen el inconveniente que dices de adaptarse a la forma de la cubeta.himmel escribió:??????Holaaaa???!!![]()
¿Hay alguien? Nadie sabe...![]()
Bueno, yo tengo mi Thermomix, pero mi amiga...
La thermo no te cuece el pan, pero hace unas masas estupendas, pero gastarte los 825,00.-? solo para hacer pan c**o que no,........... ahora si le sacas partido a todo lo que se puede hacer con ella entonces enseguida se amortiza.

-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Consejo m?quina para pan
Bueno, c**o veo que estas igual que al principio te cuento.himmel escribió:Estoy mandando esto a los foros que conozco a ver si alguien me hecha una manita.
?Bueno amig@s!
Esta es la situaci?n:
Estas son las preguntas:
La maquina para hacer pan siempre lo saca con forma de "caja de zapatos", si quieres cambiarle la forma debessacar la masa y darle la forma deseada. Claro está que entonces debes cocerlo en un horno convencional. No hay otra soluci?n.
¿Por qué sólo la quiere para pan?. Pienso que con la TH puede hacer eso y muchas cosas mas en la cocina, se puede pagar comodamente y tu ya sabes lo que nos ayuda. Si es porque tiene alguna persona cel?aca en casa...solo puede hacer pan cuadrado porque la masa no hay quien labaraje a menos que está amasada con la TH.
Dime si es ese el problema porque entonces te podrá dar mas informacion
besos
-
- Cocinera/o
Yo tengo una maquina para hacer pan.La marca es AFK . La venden en M?ller . Cuesta 60 euros. Tambien venden ellos mezclas de distintos panes, aunque yo utilizo mis recetas. La forma es c**o pan bimbo , pues el molde del aparato tiene esa forma. La mia tambien hace mermelada. No se si te ha servido para algo mi comentario...Saludos
-
- Cafetera/o
?Gracias a todas!
La verdad es que a pesar de haber colgado el mensaje en tres foros, ha costado conseguir respuestas..
Vuestras aportaciones las he mandado en un mensaje a mi amiga. Creo que al final va a optar por una maquina solo de pan, el dilema es cual
No sabe si la Saverin, hay una Panasonic, luego la AFK ?D?nde está M?ller?, hay una oferta en Cofac...
Lo que está claro, es que solo la quiere para pan, si no yo misma la habría animado con la THMX. La verdad, es que no sabe lo que se pierde
Los miercoles quedo con una amiga que tambiéntiene la THMX y hacemos experimentos culinarios con las recetas que colga?s. Ya llevo un montón de cosas hechas: pan de aceite, pan de 6o7 cereales, bollos parker, empanada gallega, paté de quesos, paté de anchoas, quiche de morcilla, croissants, las ensaimadas, patatas a la importancia ligeras, bizcocho de naranja, bizcocho de mandarinas...etc. Para mi ha sido c**o un nuevo descubrimiento de las posibilidades de la cocina. Ya contó en su día que la vendedora de THMX que se la vendió a mi madre aplic? el "si te he vistono me acuerdo" y luego ella muri? y yo tuve que apa?armelas c**o pude. En fin, gracias a tod@as!
La verdad es que a pesar de haber colgado el mensaje en tres foros, ha costado conseguir respuestas..

Vuestras aportaciones las he mandado en un mensaje a mi amiga. Creo que al final va a optar por una maquina solo de pan, el dilema es cual

No sabe si la Saverin, hay una Panasonic, luego la AFK ?D?nde está M?ller?, hay una oferta en Cofac...
Lo que está claro, es que solo la quiere para pan, si no yo misma la habría animado con la THMX. La verdad, es que no sabe lo que se pierde

Los miercoles quedo con una amiga que tambiéntiene la THMX y hacemos experimentos culinarios con las recetas que colga?s. Ya llevo un montón de cosas hechas: pan de aceite, pan de 6o7 cereales, bollos parker, empanada gallega, paté de quesos, paté de anchoas, quiche de morcilla, croissants, las ensaimadas, patatas a la importancia ligeras, bizcocho de naranja, bizcocho de mandarinas...etc. Para mi ha sido c**o un nuevo descubrimiento de las posibilidades de la cocina. Ya contó en su día que la vendedora de THMX que se la vendió a mi madre aplic? el "si te he vistono me acuerdo" y luego ella muri? y yo tuve que apa?armelas c**o pude. En fin, gracias a tod@as!
-
- Novata/o
Si,pero..
Es evidente que sale de esa forma porque es el molde que traen, pero con independencia de la forma, ?es posible hacer panes c**o los de panadería?
Osea con su sabor y con la consistencia del pan que comemos en España. Es que las maquinitas son anglosajonas, allí usan el equivalente a nuestro pan de molde y ese es el que viene en las fotos.
Es que el pan está car?simo. Una barra de 350 gramos, que llevar? 250 de harina cuenta unos 40 centimos, y un kilo de harina vale 50 centimos. Al margen de la impagable comodidad, y la posibilidad de hacer otras cosas c**o bizcochos, ya solo en pan y usando tarifa nocturna, te ahorras unos euros al mes.
Osea con su sabor y con la consistencia del pan que comemos en España. Es que las maquinitas son anglosajonas, allí usan el equivalente a nuestro pan de molde y ese es el que viene en las fotos.
Es que el pan está car?simo. Una barra de 350 gramos, que llevar? 250 de harina cuenta unos 40 centimos, y un kilo de harina vale 50 centimos. Al margen de la impagable comodidad, y la posibilidad de hacer otras cosas c**o bizcochos, ya solo en pan y usando tarifa nocturna, te ahorras unos euros al mes.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Si,pero..
Lo que justifica el pan casero no es el econ?mico desde luego, el pan de panadería es más barato. El coste en harina es insignificante pero el gasto por consumo el?ctrico es muy grande, y lo de la tarifa nocturna es un enga?abobos (no se enfade nadie) porque tiene una bonificaci?n extraordinaria en horas en la que estés durmiendo y un recargo del 4% el resto del día que es cuando realmente se tiene el consumo importante, a no ser que se está dispuesto a cambiar de régimen de vida por ?ahorrar?.Drogadicto escribió:Es que el pan está car?simo. Una barra de 350 gramos, que llevar? 250 de harina cuenta unos 40 centimos, y un kilo de harina vale 50 centimos. Al margen de la impagable comodidad, y la posibilidad de hacer otras cosas c**o bizcochos, ya solo en pan y usando tarifa nocturna, te ahorras unos euros al mes.
El pan casero ?es más sano? Bueno. ¿Es mejor? Bueno. etc etc ¿Es más barato?. No. ?Ah! y no soy panadero.
Saludos
-
- Novata/o
Sobre costes....
La tarifa nocturna no es un enga?abobos.
Yo la tengo y sólo hay que hacer n?meros entre lo que marca el contador diurno y el nocturno y aplicar ambas tarifas. Hay ahorro todos los meses, incluidos los de no calefacci?n, ya que en esos el ahorro es de 100 euros al mes.
El ahorro es superior si c**o yo, lavo de noche o si tienes agua caliente con acumulador nocturno.
Si haces dos barras de pan en una hornada, el coste es el siguiente:
No se cuanto tarda en hacerse, pero si es una hora continua de las resistencias al máximo (creo que es bsatante menos, porque al llegar a una temperatura, sólo se dedica a manternerla), en una míquina de pan normal, que suele consumir 0.65 kilowatios hora, el consumo es de:
0.65 x 0.042 = 0.027 euros, donde 0.042 es el coste por kilowatio en tarifa noctura.
Es decir, el coste energ?tico es algo menos de 5 pesetas por medio kilo de pan. Es un coste mucho menor que la harina, y desde luego no cambia nada el an?lisis anterior de ahorro.
Yo la tengo y sólo hay que hacer n?meros entre lo que marca el contador diurno y el nocturno y aplicar ambas tarifas. Hay ahorro todos los meses, incluidos los de no calefacci?n, ya que en esos el ahorro es de 100 euros al mes.
El ahorro es superior si c**o yo, lavo de noche o si tienes agua caliente con acumulador nocturno.
Si haces dos barras de pan en una hornada, el coste es el siguiente:
No se cuanto tarda en hacerse, pero si es una hora continua de las resistencias al máximo (creo que es bsatante menos, porque al llegar a una temperatura, sólo se dedica a manternerla), en una míquina de pan normal, que suele consumir 0.65 kilowatios hora, el consumo es de:
0.65 x 0.042 = 0.027 euros, donde 0.042 es el coste por kilowatio en tarifa noctura.
Es decir, el coste energ?tico es algo menos de 5 pesetas por medio kilo de pan. Es un coste mucho menor que la harina, y desde luego no cambia nada el an?lisis anterior de ahorro.