Pan r?stico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 29 Feb 2008 17:40

islacris escribió:
Seta escribió:
canelona escribió:No puedo dejar de pinchar y admirar tus panes, son de los más bonitos que he visto.
Además ahora me he dado cuenta, que tenemos las mismas cortinas :lol: :lol: :lol:

?me puedes explicar con pelos y señales c**o lo horne así Temp, situaci?n en el horno...etc, etc.
?y los cortes antes o despues del levado? ?justo en el momento de meterlos alhorno, no? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Canelona qué buen gusto tienes!!!! :lol: :lol: :lol: (por las cortinas)

Bueno pues el secreto para que me queden crujientes me ha salido por casualidad o accidente. Resulta que cuando hice los panecillos gourmet, al meterlos al horno derrame por torpeza el cuenquito que tenía de barro y no veas la de vapor que se form?. Así que desde esa vez cuando hago el pan si quiero que me quede crujiente en vez de espolvorear con el rociador los panes lo que hago es que una vez metidos al horno espolvoreo la base del mismo, claro que con la cal que tiene aquí el agua no veáis lo feo que se me está poniendo.
Conclusi?n: creo que la próxima vez me voy a apa?ar un recipiente que aguante el calor y lo pondré a calentar cuando encienda el horno y allí es donde echaré el agua (creo que la bandeja de horno servir?)
Los cortes se los hago dependiendo de la receta en estos los hice antes de levar en los de los panecillos gourmet antes de meter al horno y el resultado ha sido parecido. Espero que os sirva. :wink:
El próximo día coy a hacer un paso a paso y os lo pongo. :beso:
En algún sitio he visto lo de la bandeja en el plano del horno, desde el principio del precalentamiento, y ahi echaban el agua para hacer el vapor, cuando se mete el pan al horno y la bandeja estaba caliente.
Ahora exactamente no me acuerdo de donde lo vi, pero seguro que te funciona y asi no te mancha el horno.
edito para decirte que te hagas de una bandeja de metal, o antihaderente, o quizás alguna que tengas ya más vieja, y la dejas solamente para eso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ahora que lo dices tengo una sartén de hierro fundido que está para tirarla creo que lo voy a hacer con eso.
Yo tambiénme voy a cambiar de horno y creo que en el nuevo no me atrevería tampoco. :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 29 Feb 2008 21:02

:lol: :lol: El mollete es comprado, no nos las pegas :lol:
¿Por Dios, que weno pa mojar sopas!

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 29 Feb 2008 21:06

Vaya panes más perfectos :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 01 Mar 2008 08:54

Ya mismo pones una panaderia!!!!

Que bien te quedan, que horno tienes ?????

:beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 01 Mar 2008 12:03

:o :o :o :o :o mejor imposible :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder