Cu?ndo empezamos con las monas de pascua?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola a todas...
Lo del roscón fuí todo un ?xito. Roscones caseros repartidos por toda espa?a. ¿No va a pasar los mismo con las monas de pascua? Alguien podría poner una recetilla?????
Las que más me gustan son las de mi pueblo, que no llevan azúcar por encima. Llevan una nube de algo (que debe ser clara con algo más). Es lo que más me gusta de la mona.
Venga, ?nimo!!!!!!!
Lo del roscón fuí todo un ?xito. Roscones caseros repartidos por toda espa?a. ¿No va a pasar los mismo con las monas de pascua? Alguien podría poner una recetilla?????
Las que más me gustan son las de mi pueblo, que no llevan azúcar por encima. Llevan una nube de algo (que debe ser clara con algo más). Es lo que más me gusta de la mona.
Venga, ?nimo!!!!!!!
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Mira Daro, lo que he encontrado cerquita de tu tierra
La mona de Pascua
'Salir de mona' es, en la provincia de Alicante, un ritual en el que participa toda la familia. La mona es un bollo dulce en el que ha sido incrustado un huevo duro y que los abuelos regalan a sus nietos y los tíos a sus sobrinos. Es de rigor ir al campo a comerse la mona el Domingo y el Lunes de Pascua para jugar a la cuerda y estrenar ropa primaveral.
Esta tradición es túpicamente mediterr?nea y se conserva, sobre todo, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde las monas se han convertido en esculturas de chocolate. La palabra mona tiene su origen etimológico en el vocablo árabe 'munna', que significa regalo. Su nacimiento se remonta al medievo, cuando durante la Cuaresma estaba prohibido comer huevos y la gente los guardaba c**o tesoros para regal?rselos a las personas queridas.
Es interesante verdad?
La mona de Pascua
'Salir de mona' es, en la provincia de Alicante, un ritual en el que participa toda la familia. La mona es un bollo dulce en el que ha sido incrustado un huevo duro y que los abuelos regalan a sus nietos y los tíos a sus sobrinos. Es de rigor ir al campo a comerse la mona el Domingo y el Lunes de Pascua para jugar a la cuerda y estrenar ropa primaveral.
Esta tradición es túpicamente mediterr?nea y se conserva, sobre todo, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde las monas se han convertido en esculturas de chocolate. La palabra mona tiene su origen etimológico en el vocablo árabe 'munna', que significa regalo. Su nacimiento se remonta al medievo, cuando durante la Cuaresma estaba prohibido comer huevos y la gente los guardaba c**o tesoros para regal?rselos a las personas queridas.
Es interesante verdad?

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
es bastante curioso porque yo si que habia oido "salir de mona" pero no de donde venia la palabra mona, además de saltar a la cuerda y comerse la mona se empina el cachirulo
(en otras comunidades cometa) y se toma longaniza de pascua. (que es una longaniza finita y seca) tipica en esta epoca de pascua

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Aquí en Alicante es una instituci?n lo de "salir de monas" ?os pasa a vosotras que por ejemplo para Noche Vieja todo el mundo os pregunta dónde vais a ir? pues a qué todo el mundo te pregunta qué donde te comes la mona. La gente sale en familia o con amigos y se van al campo ataviados con su ropa y sobre todo sus zapatillas de Pascua nueva. Mi madre ya le ha comprado a mi niña las zapatillas de Pascua.
La mona es c**o una especie de "fogaseta" o "to?a", la masa es c**o la del roscón, es redonda y tiene un huevo cocido en el centro. La tradición es comerse la mona y en un descuido cascarle el huevo en la frente a alguien que vaya contigo. Eso es lo divertido, además se salta a la cuerda, etc. etc.
Yo pensaba que esta tradición estaba más generalizada.
Por cierto, yo todavía no sé dónde voy a ir de monas.
La mona es c**o una especie de "fogaseta" o "to?a", la masa es c**o la del roscón, es redonda y tiene un huevo cocido en el centro. La tradición es comerse la mona y en un descuido cascarle el huevo en la frente a alguien que vaya contigo. Eso es lo divertido, además se salta a la cuerda, etc. etc.
Yo pensaba que esta tradición estaba más generalizada.
Por cierto, yo todavía no sé dónde voy a ir de monas.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Voy a probar a hacerla mañana a ver que tal, esta es la receta que he encontrado
MONAS DE PASCUA Y TO?AS
INGREDIENTES
150 gr. de azúcar
piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
? cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza
eLABORACION:
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
MONAS DE PASCUA Y TO?AS
INGREDIENTES
150 gr. de azúcar
piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
? cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza
eLABORACION:
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com