Desastre con baguette -fotos-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Desastre con baguette -fotos-

Mensaje por globe » 01 Mar 2008 11:15

por la mañana me he puesto yo muy dispuesta a hacer las baguettes de auro, todo iba bien hasta que ahora las veo en el horno, las cuatro, que se han pegado unas a otras :cry: :cry: :cry: :cry: jopppp con la ilusion que me hacia hacer barritas, que desastre, se han espanzurrado, bueno luego os pongo una foto para que veais mi desastre, c**o haceis para que no se peguen unas a otr así hay algun molde especial? algo que hacer para que no se peguen unas a otr así :pelea:
Última edición por globe el 01 Mar 2008 11:33, editado 1 vez en total.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 01 Mar 2008 11:19

Pues hace poco salió un post sobre esto. Para que crezcan a lo alto y no a lo ancho hay que hacer un folding, encontré un video que se ve muy bien
http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html
Y cuando las metas al horno deja espacio suficiente entre ellas para que crezcan y no se peguen.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 01 Mar 2008 11:33

pues eso fue lo que intente hacer, pues ayer vi ese video, ahora pongo las fotos que ya estan salidas del horno, lo he debido de hacer mal, porque ademas de pegadas claro han crecido a lo ancho y no a lo alto las he despegado c**o he podido, aunque una se me ha roto, pero aunque aun no las he probado no me ha gustado nada el resultado :evil: :evil: demasiado planas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 01 Mar 2008 11:35

Pues no te habrán crecido a lo alto, pero tienen muy buena pinta!!!! .... las has probado ya?

Seguro que estan riquisimas!!!!

:beso: :beso: :bejavascript:emoticon(':beso:')
Besoso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 01 Mar 2008 11:44

las he probado... mmmm. estan ricas, pero . :evil: :evil: :evil: :evil: me he olvidado de ponerles sal.... jajajajaja, que dia tengo, bueno el caso es que la masa me gusta se ha quedado esponjosa y con agujeritos, y crujiente por fuera, pero quiero volverlas a hacer otra vez con sal :lol: :lol: :lol: y que no se aplanen, c**o hare? lo he so?ado o hay un molde para barritas de pan?
jop que pesada que ando con el pan
edito porque despues de pensar y pensar ya sabia yo que las habia visto
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/751
alguien la tiene? va bien? quiero comprar varias cosas en club cocina y si me decis que esta bandeja va bien cae fijo

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 01 Mar 2008 12:05

Chica, yo les veo muy buena pinta, y no las veo planas... creo que eres demasiado perfeccionista.
Si que hay un molde para barras, yo lo tengo pero la verdad es que apenas lo uso, me gustan más sin molde porque al menos en el mío salen muy estrechas.
Yo creo que lo que pasa es que estaban demasiado juntas, porque si que te han crecido a lo alto, pero que que a lo ancho tambiéncrecen, así que hay que ponerlas separadas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la receta. Si es una receta muy blanda tipo chapata la masa siempre tiende a desparramarse, aunque le des forma, si es así trata de ponerle algo menos de líquido. Aunque ya te digo que yo no las veo mal.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 01 Mar 2008 12:16

si la masa me ha gustado, es la receta de auro de baguette, sencilla rapida sin masa madre, que aun no la he hecho, no me animo :herida: pero la proxima vez pondre dos en una bandeja y dos en otra, para ver si quedan mejor

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 01 Mar 2008 12:20

Yo las veo estupendas :up: :up: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Mar 2008 13:32

No recuerdo donde lo vi para ponerte la foto, pero para que no se peguen se va haciendo pliegues en el papel de hornear de manera que formen paredes divisorias. ?Entiendes a lo que me refiero? :duda:

Puede que te hayan crecido demasiado por no llevar sal (controla la fermentaci?n) :duda:

Aleezen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aleezen » 01 Mar 2008 14:25

Hola

Pues a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, y compre unos moldes para baguettes y perfectos que me han quedado. Animate que seguro que te quedan genial con los moldes.

:beso:

Responder