consulta receta libro tmx31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
consulta receta libro tmx31

Mensaje por rositapulgarcita » 01 Mar 2008 17:26

buenassss

aprovecho para dar las gracias a las que me ayudaron el otro dia para hacer unas tartas dos dias antes, al final hice una que tiene cane en su blog que es una base de galletas, flan y chocolate basicamente y le fue genial, la decore con bolitas de choclate y fideos y agaunto c**o una campeona desde el jueves por la mañana hasta el sabado, luego hice una base de msa quebrada, rellen? de crema pastelera y una especie de mermelada-gelatina de cerezas ya echo que compré en un super ingles y aguantú lo mismo de maravilla(lo siento ni me acord? de hacer fotos, estabamos en carnavales y andaba algo perjudicada)

bueno ahí va mi pregunta:
*hice la receta de tarta de queso del libro que te dan cuando compras la tmx31, el caso es que la tube que tirar, la base salió bien, la cobertura de mermelada y gelatina tambien, pero el relleno llevaba creo recordar 500gr de queso fresco sin sal, lo unico que encontre sin sal fue del tipo burgo de arias aunque de otra marca, llevaba azucar glaseado, c**o tenia ya azucar glass me saltú el primer paso que era hacer el azucar glass y pase al segundo que era glasearlo con la cascara de un limón sin lo blanco, llevaba 5 huevos, un yogurt de limón y zumo de limón, creo que eso era todo , no tengo aqui la receta, bueno para el caso es que el relleno se queso coo una natilla, no quedé muy consistente y ademas se bajé bastante desde que lo puse en el molde recien hecho hasta que la fuimos a partis, luego quedo muy amarga, c**o el regusto de lo blanco del limón aunque no le eche y no se si influiria el tipo de queso, bueno a ver si alguien me puede decir algo :cry: :cry: :cry:

y si alguien me puede recomendar una que sea exito seguro , porque tengo muchas, pero ahora me da miedo :herida:

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 01 Mar 2008 17:53

te lo subo :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 17:56

Me matar?n, pero yo soy de las que siempre digo que no hagan esa tarta, sin ni siquiera una hoja de gelatina...¿c**o cuaja?¿por el calorcillo?
En cambio mi vecina la ha preparado varias veces, no se si es que solo ha hecho esa en su vida y le parece bien (yo nunca se la he visto) pero dice que cuaja, que la pone un rato al congelador :nodigona: será para que aguente tiesa digo yo... :duda:

En resumen, que esa tarta serán las personas contadas qe les quede bien.

ahora te busco alguna.éla quieres muy grande? ?más bien pequeña? ?tamaño normal?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 18:03

He estado mirando, y puedes decidirte entre las rapidas con cuajada, seguro que alguna tienes copiada en tus carpetas y si no tengo varias en el blog.

Tambien estan las de horno, esas a mi no me salen muy bien porque se me cuartean. Pero Gijonesa tiene una en el recetario que a todo el mundo le sale divina, y Daro, otra muy parecida.

Si la quieres tipo mousse, yo tengo una que lleva dentro manzanas caramelizadas, es preciosa, y si miras en el blog de Auro, tambien tiene muchas con queso. :wink:

Es para que encuentres tú misma la que más se acerque a vuestros gustos.

:beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 01 Mar 2008 18:03

cane :cry: :cry: tu siempre a mi rescate, la tarta esa queda fatal del calamar, mi costi me dijo que lo sentía mucho, pero que estaba asquerosa :cry: :cry: :cry: , cane si tienes una pequeña mejor, yo tengo muchas recetas, pero necesito que salgga bien seguro y que me digas exactamente que queso comprar :beso: :beso: :beso: , gracias, por cierto el otro dia te explicaba que el brazo de gitano me quedaba con una textura extraña ,una mezcla entre bizcocho y tortilla francesa(aqui lo llamamos en vuelto) y el sabor igual, por si tambien me puedes decir que te parece :(

tina gracias por subirme el post :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 01 Mar 2008 18:04

canelona escribió:He estado mirando, y puedes decidirte entre las rapidas con cuajada, seguro que alguna tienes copiada en tus carpetas y si no tengo varias en el blog.

Tambien estan las de horno, esas a mi no me salen muy bien porque se me cuartean. Pero Gijonesa tiene una en el recetario que a todo el mundo le sale divina, y Daro, otra muy parecida.

Si la quieres tipo mousse, yo tengo una que lleva dentro manzanas caramelizadas, es preciosa, y si miras en el blog de Auro, tambien tiene muchas con queso. :wink:

Es para que encuentres tú misma la que más se acerque a vuestros gustos.

gracias voy a gol? :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 Mar 2008 18:08

esa tarta da muchos problemas :nodigona: a mi nuera le queda genial.
y alguna clienta tambien.
el tema de que no cuaje son que le faltan dos minutos mas. que todos los ingredientes esten a temperatuta ambiente.
lo del gusto amargo solo puede ser del limon. :duda:
de todas formas hay tartas mejores :duda:
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 18:11

Esta es la túpica receta rapida de tarta de queso, aunque lleva el nombre de pannacotta, es c**o las recetas que damos a las clientas, para que preparen sus primeras tartas, puedes poner todo en la th.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=30

Esta queda parecido a una mousse, la cobertura ya a tu gusto, con solo mermelada de ar?ndanos esta buena, aunque yo le puse gelatina de miel.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=367

Y esta es de las rapidas, pero cambiando la cuajada (que hay gente que no le va ese regustillo) por gelatina. Tampoco está nada mal.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=250

Y luego ya tendrias que pasarte por mi blog, para ver algunas más laboriosas y más grandes, pero riquisimas.

Y sobre el brazo de gitano, creo que lo que te pasa es que no lo dejas suficiente tiempo o no aciertas con el horno, quedaré aspecto perfecto por fuera, pero por dentro con "veta" c**o decimos por aqui, c**o si estuviese medio hecho.
El horno a 180º precalentado, y echa la mezcla sobre la bandeja forrada con papel de plata, la textura de la mezcla debe ser casi c**o un mousse, el bizcocho genov?s es uno de los mejores para hacer eso, el que no lleva levadura. Luego según los hornos son más o menos minutos, algunas recetas pone 8 minutos y otras doce, yo lo dejo a media altura del horno y voy mirando, cuando lo veo que empieza a dorarse lo saco enseguida y le doy la vuelta sobre el banco, y arranco el papel cuando está caliente para que pare la coccion.

Yo creo que es cuestión de practicar. :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 18:14

encarnasao escribió:esa tarta da muchos problemas :nodigona: a mi nuera le queda genial.
el tema de que no cuaje son que le faltan dos minutos mas. que todos los ingredientes esten a temperatuta ambiente.
Claro :duda: será c**o un baño maria, y c**o la quites antes de tiempo que no haya cogido calorcillo ya mala cosa :duda:
Y fijatú! igual mi vecina tenía razon :lol: :lol: yo es que le tengo man?a a esa tarta :nodigona:

Encarna me alegro que estés mejor, te he leído esta mañana, y espero tambiénque la mañana haya sido fructúfera 8)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 Mar 2008 18:20

canelona escribió:
encarnasao escribió:esa tarta da muchos problemas :nodigona: a mi nuera le queda genial.
Claro :duda: será c**o un baño maria, y c**o la quites antes de tiempo que no haya cogido calorcillo ya mala cosa :duda:
Y fijatú! igual mi vecina tenía razon :lol: :lol: yo es que le tengo man?a a esa tarta :nodigona:

Encarna me alegro que estés mejor, te he leído esta mañana, y espero tambiénque la mañana haya sido fructúfera 8)

esto entre tu y yo :nodigona: ya sabes que la th21 calentaba un poquito mas, pues a las que tiene la 21 c**o mi nuera les queda bien :wink:
la mañana bien, la clienta estaba registrada en el foro y nunca había participado, me dijo que le sonaba mi cara y le dije que mirara el desayuno :lol: :lol: :lol: ha entrao y ha saludao :wink:
yo muy flojilla :herida: llevo una semana casi sin comer :cry:

Responder