?oquis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
isidora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?oquis

Mensaje por isidora » 02 Mar 2008 08:32

Hola a tod@s, voy a decidirme a poner una receta que creo no ha salido en este foro, aunque es difícil saberlo a ciencia cierta. Que me perdonen los italianos que seguro la mejoran. La receta la va el otro día en la tele, en un programa de comida italiana, la señora que la hizo amasando a mano, yo lo hago en la Th. pero es fácil en de cualquier modo.

Ingredientes:

? ? kg de patatas cocidas y peladas.
? 200 g de harina + lo que admita al amasar a mano
? 1 huevo
? 5 g sal
? 3 g de nuez moscada

Poner la patata en la thermomix 5 seg a Vel. 3 ?. Añadir el huevo y la harina a Vel. 3 ?, hasta que está bien ligados todos los ingredientes, unos 15 o 20 seg. Enharinar la mesa y seguir amasando añadiendo harina hasta que no se pegue en las manos, aquí la harina va a ojo, depende de las patatas y de la harina, yo la he hecho dos veces y a variado.

Tomar porciones de la masa y hacer rollos con la masa de 1cm de ancho. Cortar en pedacitos estos rollos, formar bolitas, no hacerlas muy grandes, algo crecen al cocer. Las que os pongo en la foto, para mi gusto, son un poco grandes.

Hervir en agua con sal y aceite hasta que suban a la superficie.
Añadir a la salsa que se quiera y mezclar bien. La mía fue de queso.

Espero que os guste.

Imagen

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » 02 Mar 2008 09:07

Muchas gracias. Yo siempre los he hecho a mano, pensando que en la TH la patata iba a quedar demasiado triturada, pero me animar? a prepararlos así pa la próxima, que parece menos engorroso y tienen una pinta estupenda.

Por cierto, ?podrías poner cómo hiciste la salsa de queso?. Yo siempre los hago con carne y tomate. :cry:

:beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 02 Mar 2008 09:16

Estupenda tu receta.... yo no los he hecho nunca, y eso que a mis hijos les encantan...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 02 Mar 2008 09:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tienen una pinta bueniiiisima

Me encantan los ?oquis

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 02 Mar 2008 17:27

:plas: :plas: :plas: Me la copia y pa pendientes , a mi me encantan los ?oquis y si los puedo hacer en casa mejor qeu mejor!!!

gracias !!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 02 Mar 2008 17:31

Estupenda la receta para la tmx :plas:

porque yo cuando los hago, es a mano , así que la próxima caen con la míquina. :wink:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 02 Mar 2008 17:56

muchas gracias por la receta, a nosotros nos gustan mucho, a partir de ahora los haré yo en casa.

isidora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isidora » 02 Mar 2008 18:10

Choleck escribió:Muchas gracias. Yo siempre los he hecho a mano, pensando que en la TH la patata iba a quedar demasiado triturada, pero me animar? a prepararlos así pa la próxima, que parece menos engorroso y tienen una pinta estupenda.

Por cierto, ?podrías poner cómo hiciste la salsa de queso?. Yo siempre los hago con carne y tomate. :cry:

:beso:
La salsa de queso no la hago con ninguna receta especial, voy tirando de quesos que tengo. Por lo general pongo primero en una sarten alguno tipo azul, cabrales o gorgonzola, a fuego muy bajito para que se vaya fundiendo, luego añado la nata y un chorrito de salsa de soja, y cuando ya tengo la salsa, añado algún otro queso, cheddar irlandes (del mercadona) o gruyere o provolone, alguno de esos. Luego añado los ?oquis que c**o tienen un poco de agua se suelta un poco más la salsa. Y para rematar, parmesano cuando tengo, y sino otro rallado. c**o ves la hago un poco sobre la marcha pero suele salir buena.

Espero haberte ayudado. :wink:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 03 Mar 2008 00:25

Tienen una pinta fantastica, y con esa salsita... de toma pan y moja :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 03 Mar 2008 00:31

Muy buenos...y yo creo que tengo una harina de polenta para hacer ?oquis que no he utilizado, ?se hacen con esta harina?

Responder