?TARTA DE FRESA!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?TARTA DE FRESA!

Mensaje por Krispeta » 03 Mar 2008 10:11

Esta es una receta que puso biercana, que es facil?sima y que está riquísima. Me recuerda a los petit suise de fresa.

Aquí os dejo la foto:

Imagen

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Mar 2008 10:13

:o :o :o Que pinta :plas: :plas: :plas: :plas: no pensarás dejarnos sin...LA RECETA :) :) :) :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 03 Mar 2008 10:15

:duda: :duda: Bueno esperamos la receta :)
:beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Mar 2008 10:20

Aquí va la receta:

TARTA DE FRESA:

Ingredientes:

- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 1 tarrina de queso de untar
- 3 cucharadas de azúcar
- Base (de galletas, de bizcocho, etc.)

Elaboración:

Preparar la base, yo hice un bizcocho con harina de espelta que le quedé muy bien.

Preparar la gelatina c**o indica en els sobre (diluirla en 250 ml de agua hirviendo)
En un bol poner la nata, el queso, el azúcar y la gelatina preparada, batir bien y verter sobre la base, meter a la nevera y esperar a que solidifique.
Última edición por Krispeta el 03 Mar 2008 11:51, editado 1 vez en total.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Mar 2008 10:35

Muchas gracias Krispeta :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 03 Mar 2008 10:53

Krispeta escribió:Aquí va la receta:

TARTA DE FRESA:

Ingredientes:

- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 1 tarrina de queso de untar
- 3 cucharadas de azúcar
- Base (de galletas, de bizcocho, etc.)

Elaboración:

Preparar la base, yo hice un bizcocho con harina de espeleta que le quedé muy bien.

Preparar la gelatina c**o indica en els sobre (diluirla en 250 ml de agua hirviendo y añadirle otros 250 ml de agua fría)

En un bol poner la nata, el queso, el azúcar y la gelatina preparada, batir bien y verter sobre la base, meter a la nevera y esperar a que solidifique.
Me alegro de que te haya gustado :D :D te ha quedado muy chula :up: pero una cosita...... la gelatina solo hay que diluirla en 250 ml de agua, no hay que añadirle más, porque ya le añades más líquido... que es la nata, lo digo porque una vez se me pasó a mi y la verdad que se notaba, mira mi paso a paso recetas-postp2969738.html#2969738 solo le añadí esa taza de gelatina :wink:
Voy a especificarlo en el post porque tengo unos privados con esa duda, de que si hay que hacer la gelatina con 250ml y luego añadirle los otros 250 de agua fría :nodigona:

De todas formas si te ha gustado, pues mejor que mejor :lol:

Y otra cosita importante FELICIDADESSSSSS, QUE NO HABIA VISTO TU FIRMA :lol: :lol: QUE GUAYYYYYY :beso: :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Mar 2008 11:13

biercana escribió: Me alegro de que te haya gustado :D :D te ha quedado muy chula :up: pero una cosita...... la gelatina solo hay que diluirla en 250 ml de agua, no hay que añadirle más, porque ya le añades más líquido... que es la nata, lo digo porque una vez se me pasó a mi y la verdad que se notaba, mira mi paso a paso recetas-postp2969738.html#2969738 solo le añadí esa taza de gelatina :wink:
Voy a especificarlo en el post porque tengo unos privados con esa duda, de que si hay que hacer la gelatina con 250ml y luego añadirle los otros 250 de agua fría :nodigona:

Y otra cosita importante FELICIDADESSSSSS, QUE NO HABIA VISTO TU FIRMA :lol: :lol: QUE GUAYYYYYY :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues al final sí se me cuaj? sin problemas, pero tenía mis dudas en eso porque me parec?a mucho líquido para un sobre de gelatina. Yo lo saquí de tu post, con esta frase entendí que se hacía tal cula ven?a en el paquete:

HACER LA GELATINA (1 SOBRE, se prepara 250 ml de agua fría, 250 agua caliente)
El caso es que salió bien y nos encantó el sabor. Mira qué casualidad que se nos ha dado por hacer la misma tarta a las dos.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Mar 2008 11:17

Anda que preciosa te ha salido... :D :D así tan bien adornadita... 8) 8)

Ya la receta facilita... :) :) :)

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 03 Mar 2008 11:47

Krispeta escribió:
biercana escribió: Me alegro de que te haya gustado :D :D te ha quedado muy chula :up: pero una cosita...... la gelatina solo hay que diluirla en 250 ml de agua, no hay que añadirle más, porque ya le añades más líquido... que es la nata, lo digo porque una vez se me pasó a mi y la verdad que se notaba, mira mi paso a paso recetas-postp2969738.html#2969738 solo le añadí esa taza de gelatina :wink:

Pues al final sí se me cuaj? sin problemas, pero tenía mis dudas en eso porque me parec?a mucho líquido para un sobre de gelatina. Yo lo saquí de tu post, con esta frase entendí que se hacía tal cula ven?a en el paquete:

HACER LA GELATINA (1 SOBRE, se prepara 250 ml de agua fría, 250 agua caliente)
El caso es que salió bien y nos encantó el sabor. Mira qué casualidad que se nos ha dado por hacer la misma tarta a las dos.
Si, si cuajar cuaja, porque al llevar el queso pues espesa, lo único que queda más suave, es que pone disolver la gelatina en 250ml y reservar, pero claro hay gente que hace entonces la gelatina c**o viene en las instrucciones, voy a especificar eso tambiénen mi blog, en el paso a paso ya está arreglado :wink: para que no haya equivocaci?n, aunque bueno, c**o bien dices tampoco queda mal :lol: ya verás que cuando le eches solo 250ml de agua se nota un poquito :beso: a que se hace muy rápido? :)

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 03 Mar 2008 11:55

Me la apunto porque siendo de biercana además de ser fácil de preparar, tiene que estar buen?iiiiiiiiiiisima :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Responder