RECETAS SANAS Y EN TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
audrey
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETAS SANAS Y EN TH

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 16:12

HOLAAAAAAA
Acabo de empezar una dieta y me veo muy limitada a la hora de cocina (con lo q me gusta!!!!). Mi duda es: Podr? seguir utlizando tanto mi querida TH con los platos q tengo q comer ahora? Alguna estias a dieta y usais la TH c**o antes?
Ya sabeis c**o es esto: adios a las salsas, la harina, pan, nata, dulces... La lista es interminable. Y peor de todo es pensar si tengo q dejar la TH a un lado.
En ella solo s me ocurre q podrá hacer pescado y verduras es en el varoma :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Alg?n consejo?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2008 16:16

Cremas de verduras, solo se necesita un chorrito de aceite.
Una menestra abajo y pescado al vapor.
sopa de pollo y verduras.
Lentejas todo en crudo, sin sofreir nada.
Arroces se puede en una dieta?
Crema de guisantes, sin nata claro, solo caldo.
En las cremas puedes aprovechar para cocer pechugas al vapor, huevos duros, patatas y luego prepararte ensaladas de pollo.

:duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2008 16:18

Mientras no tengas prohibido algun tipo de alimento en concreto, puedes preparar guisos, sin sofreir, todo en crudo, en la mayoría de recetas el aceite es mínimo, comparandolo si lo preparas en una cazuela o sartén.

:beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 16:20

:o :o :o :o
Jol?n Canelona cuántas cosas se te han ocurrido. Tomo nota y pondré en práctica alguna de ellas. Lo q me pasa tambiénes q muy pocas veces he puesto en marcha algo en el vaso y el varoma con otra cosa a la vez. Me tengo q poner las pilas....
Mil gracias por esos platos. En cuanto los vaya haciendo os voy contando.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 03 Mar 2008 16:23

bueno, pues a mí lo que más pereza me da de ponerme a dieta es dejar mi thermomix. bufff, sólo de pensarlo me pongo mala :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Mira yo de tú me daréa una vueltecita por el post fijo de anamadrid porque tiene una dieta muy muy buena, con unos resultados estupendos y además tiene muchas recetas para usar con thermomix. Por lo menos eso es lo que tengo entendido. :wink:
Te pongo el enlace y le echas un vistazo:

recetas-postt207618.html

Aunque creo que ya has estado en la página de dietas, pero no sé si has entrado en su post. Puedes consultarle a ella misma también. Es un cielo de mujer y te resolveré todas las dudas. Aunque el post es bastante completito. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ANIMO GUAPA, VER?S C?MO LUCES ESTE VERANITO TU BIKINI, no c**o otras (me refiero a mí :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 16:26

Muchísimas gracias Lorraine. irar? ese post. es verdad q sólo pensar q no voy a usar tanto mi TH me pone mala, pero es cuestión de cambiar las recetas y aplicarlas a los ingredientes permitidos. eso espero....
Gracias de nuevo guapa!!!!!

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

AYUDA. PLATOS FRIOS

Mensaje por susan_fdez » 03 Mar 2008 16:42

HOLA A TODAS.
TENGO UN PROBLEMILLA EN EL QUE ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR. MI MARIDO TRABAJA 12 HORAS Y TIENE QUE LLEVARSE LA COMIDA. c**o EL SERVICIO ESTA EMPEZANDO AUN NO TIENEN MICROONDAS, CON LO QUE LA COMIDA QUE SE LLEVA DEBE DE SER ALGO QUE NO NECESITE CALENTARSE Y SE PUEDA COMER FRIA.

PODEIS DARME PLATOS QUE NO NECESITEN CALENTARSE.

GRACIAS. SALUDOS. SUSANA

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 03 Mar 2008 16:45

Hola audry,

Yo he estado a dieta desde Mayo del año pasado hasta Enero más o menos y he perdido 15 kilitos (lo mío me ha costado, eh), y lejos de dejar de lado mi Thermomix, la he usado mucho más que antes (aunque bueno, yo es que creo que cada vez la uso más y más, y desde que soy presentadora, más aún).

Lo que tienes que hacer es seguir los consejos que te hayan dado para tu dieta y aplicarlo a las recetas de la Thermomix. Yo eso lo sigo haciendo incluso ahora que estoy con el mantenimiento porque si los platos están igual de ricos cocinando con menos grasa,¿por qué meterles grasa de más?

En mi caso sólo podía tomar 2 cucharadas de aceite al día así que el aceite de todas las recetas lo reduci?a y nunca me ha dado problemas. Por ejemplo, si hago champiñones al ajillo para mí y para mi marido, pongo 2 cucharadas de aceite (una por persona) en lugar de la cantidad que indica. Sale menos pringue, pero están igual de ricos.

Cuando hay que usar nata, la sustituyo por leche semidesnatada y si quiero más consistencia añado algún quesito light. Y los quesitos los uso tambiénpara sustituir otros tipos de queso más grasos que se usan en algunas recetas (por ejemplo, en el arroz milanesa uso quesitos light en lugar de parmesano, no uso mantequilla y el aceite sólo una cucharada por persona, y sale un risoto buenísimo).

Si hago lentejas, sigo la receta del libro, adaptando el aceite, que no usa ni harina ni chorizo.

Si hago cocido (aunque eso no lo hago en la Thermomix porque me gusta hacer mucho para sacar caldo), lo hago en 2 días. El primer día cuezo toda la carne, las puntas, el tocino, el pollo, etc (sin verduras ni nada, que las verduras coger?an parte de la grasa). Lo meto a la nevera y al día siguiente le quito toda la grasa que está arriba, añado los garbanzos, las verduras y las partes magras de la carne/jamón/pollo del día anterior. De esta forma queda exactamente el mismo sabor y muchísima menos grasa.

Y tambiénprocuro usar mucho el Varoma. En lugar de empanar la carne, la pongo con jamón y queso enrollada y al vapor, por ejemplo.

En general evito los fritos: las empanadillas al horno están incluso más ricas. Y las patatas fritas ahora las hago en la ActyFry con sólo una cucharada de aceite y quedan incluso más ricas porque salen muy crijientes.

En fin, se trata de tratar de reducir las grasas de las recetas, pero podrás seguir usando tu Thermomix tanto o incluso más que antes.

Besos :beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 16:49

Pues se me ocurre q puedes hacerle pastel de espárragos, pastel de cabracho, rollo de carne (pavo, pollo, etc), ensaldas, gazpacho, salmorejo (aunq a lo mejor esto todavía no os apetece hasta q haga calor... D?jame q piense a ver si se me ocurre algo más-

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 16:55

Muchas gracias Bedere por tus explicaciones. Lo haré así y ya te contaré. Espero no tirar la toalla antes de tiempo, esto de las diestas es un rollo, pero espero conseguirlo. Me pondré c**o tarea poneros mis platos sanos para q los disfruteis conmigo y compartirlos. :plas: :plas: :plas:

Gracias gracias y gracias. No sabes lo q me ha animado tu mensaje y tus indicaciones!!!!

Responder