RECETAS SANAS Y EN TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 03 Mar 2008 17:02

Hola audrey! Yo tambiénhe empezado una dieta para perder peso... y en 15 días tendré mi Thermomix!! la verdad es que espero que la míquina me ayude en la dieta, yo espero sacarle mucho partido!!

mucha suerte guapa!! :beso: :beso: :beso: :beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 17:10

Hola Eli, bienvenida al mundo TH. Seguro q le sacaremos partido con nuestra dieta. Si quieres cuando te la dn nos vamos intercambiando platos sanos para motivarnos y probar más cosas, qué te parece? Lo hacemos? Cuando te llegue la s?per míquina empezamos, ok?
Estoy convencida q la TH nos va a ayudar y mucho en hacer cosas ricas y sanas. Yo la tengo desde hace bastante tiempo y siempre he hecho cosas muy cal?ricas (bizcochos, postres varios, pizzas, platos con salsas) ya sabes, pero ya va siendo hora de sacrle partido en el lado sano. ja ja ja

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 03 Mar 2008 17:10

bedere escribió:Hola audry,

Yo he estado a dieta desde Mayo del año pasado hasta Enero más o menos y he perdido 15 kilitos (lo mío me ha costado, eh), y lejos de dejar de lado mi Thermomix, la he usado mucho más que antes (aunque bueno, yo es que creo que cada vez la uso más y más, y desde que soy presentadora, más aún).

Lo que tienes que hacer es seguir los consejos que te hayan dado para tu dieta y aplicarlo a las recetas de la Thermomix. Yo eso lo sigo haciendo incluso ahora que estoy con el mantenimiento porque si los platos están igual de ricos cocinando con menos grasa,¿por qué meterles grasa de más?

En mi caso sólo podía tomar 2 cucharadas de aceite al día así que el aceite de todas las recetas lo reduci?a y nunca me ha dado problemas. Por ejemplo, si hago champiñones al ajillo para mí y para mi marido, pongo 2 cucharadas de aceite (una por persona) en lugar de la cantidad que indica. Sale menos pringue, pero están igual de ricos.

Cuando hay que usar nata, la sustituyo por leche semidesnatada y si quiero más consistencia añado algún quesito light. Y los quesitos los uso tambiénpara sustituir otros tipos de queso más grasos que se usan en algunas recetas (por ejemplo, en el arroz milanesa uso quesitos light en lugar de parmesano, no uso mantequilla y el aceite sólo una cucharada por persona, y sale un risoto buenísimo).

Si hago lentejas, sigo la receta del libro, adaptando el aceite, que no usa ni harina ni chorizo.

Si hago cocido (aunque eso no lo hago en la Thermomix porque me gusta hacer mucho para sacar caldo), lo hago en 2 días. El primer día cuezo toda la carne, las puntas, el tocino, el pollo, etc (sin verduras ni nada, que las verduras coger?an parte de la grasa). Lo meto a la nevera y al día siguiente le quito toda la grasa que está arriba, añado los garbanzos, las verduras y las partes magras de la carne/jamón/pollo del día anterior. De esta forma queda exactamente el mismo sabor y muchísima menos grasa.

Y tambiénprocuro usar mucho el Varoma. En lugar de empanar la carne, la pongo con jamón y queso enrollada y al vapor, por ejemplo.

En general evito los fritos: las empanadillas al horno están incluso más ricas. Y las patatas fritas ahora las hago en la ActyFry con sólo una cucharada de aceite y quedan incluso más ricas porque salen muy crijientes.

En fin, se trata de tratar de reducir las grasas de las recetas, pero podrás seguir usando tu Thermomix tanto o incluso más que antes.

Besos :beso:

Bea comentas que no haces el cocido en thermomix, te comento.... yo estado sin hacerlo por que pensaba c**o tu... que c**o hago mucha cantidad ahí c**o que no me cab?a.....bueno yo lo hago en thermomix y no te lo puedes imaginar lo bueno y sano... esta muy rico me gusta mucho mas que en la olla y no tiene tanta grasa sale estupendo. Pruebalo te lo recomiendo :wink:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 17:13

Yo de momento no puedo tomar cocido por la dieta pero en cuanto mne den luz verde voy a probarlo en la TH. Genial

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 03 Mar 2008 17:16

Hola audrey, a mi tambiénme interesa este post, ya que el año pasado perd? 8 kilos, ahora no quiero desmadrarme, tengo hace dos días la thermomix pero espero usarla para hacer recetas sanas y bajas en grasas, verduras, pescados y carnes al varoma y los guisos reduciendo el aceite, una espuma de fresas que visto por ahí con una pinta buenisima, en vez de azúcar con edulcorante, zumos...

?Animo y a mantener el tipo! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 03 Mar 2008 17:23

audrey escribió:Muchas gracias Bedere por tus explicaciones. Lo haré así y ya te contaré. Espero no tirar la toalla antes de tiempo, esto de las diestas es un rollo, pero espero conseguirlo. Me pondré c**o tarea poneros mis platos sanos para q los disfruteis conmigo y compartirlos. :plas: :plas: :plas:

Gracias gracias y gracias. No sabes lo q me ha animado tu mensaje y tus indicaciones!!!!
Vaya, pues me alegro mucho :D Ya verás c**o lo consigues, pl?nteate c**o reto el buscar la manera de adaptar cada receta a la dieta, para seguir comiendo cosas ricas y así no te cansar?s y será muy llevadera :)

Muchos besos y mucho ?nimo :beso: :beso:

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audrey » 03 Mar 2008 17:27

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » 03 Mar 2008 18:23

Bea comentas que no haces el cocido en thermomix, te comento.... yo estado sin hacerlo por que pensaba c**o tu... que c**o hago mucha cantidad ahí c**o que no me cab?a.....bueno yo lo hago en thermomix y no te lo puedes imaginar lo bueno y sano... esta muy rico me gusta mucho mas que en la olla y no tiene tanta grasa sale estupendo. Pruebalo te lo recomiendo :wink:[/quote]

Hola...¿cómo haces el cocido en la TH?

Muchas gracias por tu respuesta

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » 03 Mar 2008 20:59

JUSMOLINA: ¿cómo haces el cocido en la TH?

:coqueta:

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 03 Mar 2008 22:30

yo tambien estoy a dieta y por eso decidi hacer mi bloc, debajo de mi firma esta mi bloc, donde tienes un monton de recetas de dieta. Estan basadas en la dieta ww, pero son validas para todo tipo de dietas, ya que es comida sin nada de grasa y con mucha verdurita.
Espero haberte ayudado.Un beso :beso: :beso: :beso:

Responder