Adobo para pinchos:
-
- Cocinera/o
Me gustaria hacer pinchos pero no se qué ingredientes se utilizan para el adobo. Me podriais ayudaré
-
- Jefa de cocina
Re: Adobo para pinchos
en el recetario de frodo aparecen estosJanet escribió:Me gustaria hacer pinchos pero no se qué ingredientes se utilizan para el adobo. Me podriais ayudaré
ADOBO 2
INGREDIENTES
3 ? 4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de cebollino
1/2 dl. limón
1/2 dl. vinagre vino
1/2 dl. aceite oliva
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de oregano
1 cucharadita de cominos
1 hoja de laurel
sal
pimienta blanca
eLABORACION:
Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar en velocidad 4 hasta conseguir una papilla homogenea.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
ADOBO 1
INGREDIENTES
4 ó 5 dientes de ajo;
con sal,
un poco de orégano,
azafr?n,
pimiento molido,
vinagre y agua todo junto
eLABORACION:
Se bate en velocidad 4.
Se va pasando el pescado por este condimento y se pone en una fuente honda tres o cuatro horas.
Se pone en un escurridor y se reboza en harina y se fr?e en aceite muy caliente
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Y Si a esta receta no se le pone el Pimentún? Con el curry quedaría amarillento, no?LUDA escribió:Yo los he visto con dos tipos de adobo, uno rojo que debe ser el de pimentón, claro, y otro....amarillo, ese es el que a mi me gustaría saber cómo se hace!
Alguien tiene la receta???
Muchas gracias
![]()
ADOBO PARA LAS CHULETAS DE TERNERA (de marga)
* 2 dientes de ajo.
* 2 limones (o vinagre)
* 1 cucharada de curry en polvo
* 1 cucharada de pimentón
* 1 cucharadita de pimienta negra molida.
* Una pizca de sal.
* 2 dl de aceite de oliva virgen extra.
Machacamos hasta hacer un puré los 2 dientes de ajo junto con el aceite con la batidora o en el almirez.
Hacemos zumo de los 2 limones.
Mezclamos el zumo de limón, los ajos y las especias en un recipiente donde podamos marinar las chuletas.
Introducimos la carne empapándola en el adobo preparado y la dejamos marinar durante 1 hora.
Una vez transcurrida esta hora, la sacamos del adobo y dejamos que escurran los jugos del marinado para que sólo quede ligeramente impregnado del marinado.
Asamos la carne a la parrilla o en el horno muy caliente.
-
- Jefa de cocina
Yo he conseguido la mezcla de especias para ese adobo amarillo, la encontré en un todo a 100 en Benidorm !comoju escribió:
Y Si a esta receta no se le pone el Pimentún? Con el curry quedaría amarillento, no?
...

Muchas gracias por la receta ! a la sacaaaaaa

-
- Cocinera/o
Janet LUDA esta es la receta que hago yo..y están riquísimos (al menos para mi gusto)
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... t=36#start
espero que os guste

espero que os guste

-
- Cocinera/o
La foto de la receta no es mía eh, la saquí de internet, porque yo no tengo c?mara de fotos...pero vamos, hazte a la idea de que quedan igual, e incluso de un tono todavía más amarillo, sobre todo cuando los haces a la parrilla.
En Granada se hace un ali?o para pinchos buenísimo, el de la marca Ruca. Y bueno en cualquier tienda de musulmanes se encuentran varios tipos de estos adobos.
Llevan muchísimas especias, entre ellas creo que le echan clavo, cardamomo y jenjibre.
besosssssssss

En Granada se hace un ali?o para pinchos buenísimo, el de la marca Ruca. Y bueno en cualquier tienda de musulmanes se encuentran varios tipos de estos adobos.
Llevan muchísimas especias, entre ellas creo que le echan clavo, cardamomo y jenjibre.
besosssssssss

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ruben escribió:Janet LUDA esta es la receta que hago yo..y están riquísimos (al menos para mi gusto)
espero que os guste![]()
![]()
![]()
QUE PINTAAAAAA, la foto no será tuya, pero...... dan ganas de pegarle un bocao a esos pinchos, así que probaremos ese adobo.
Gracias