descongelar carne:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
descongelar carne

Mensaje por jose_almeria » 06 Mar 2008 12:00

ayer se me olvido sacar la carne :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ,
y ahora esta mas dura que una piedra.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:duda: :duda: :duda: ??puedo descongelarla con el microondas o voy pensando en hacer otra comida?? :cry: :cry: :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: descongelar carne

Mensaje por m_geminis » 06 Mar 2008 12:03

jose_almeria escribió:ayer se me olvido sacar la carne :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ,
y ahora esta mas dura que una piedra.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:duda: :duda: :duda: ??puedo descongelarla con el microondas o voy pensando en hacer otra comida?? :cry: :cry: :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Los microondas tienen una opcion de descongelar,pero a mi me gusta mas descongelar el dia antes en la nevera.Yo casi que me decabtaria por hacer otra comida y la carne la dejas para mañana,pero igual hay gente q la descongela en el micro y le queda a su gusto,supongo q c**o todo ir? en gustos. :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 06 Mar 2008 12:22

depende del micro k tengas, el mio le programas descongelar carne y el peso de la pieza y te lo deja bien, pero si no es tan técnico.... los bordecitos se suelen cocer un poco... si lo pones, vete dandole vueltas cada poco... no se... si tienes otra cosa...

Yo la carne la tengo k sacar el día antes y dejarla por la noche fuera de la nevera, xk mi nevera enfria tanto y eso k esta al minimo... k no descongela.... luego x la mañana ya la paso a la nevera...

:duda:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 06 Mar 2008 12:26

c**o la tienes??? Yo suelo congelar por filetes individuales envueltos en film y cuando lo quiero descongelar los pongo encima del marmol sin desenvolver y en 10 minutos o un cuarto de hora ya estan descongelados . Bueno, los filetes de lomo, si son filetes de ternera entonces necesita media horita. Así que todavía tienes tiempo... solo son las 12:30
:beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 06 Mar 2008 12:28

que carne es? son trozos grandes o unos filetes??
Yo lo descongelo unas horas antes poniendolo encima del marmol, va mucho mas rapido que encima de cualquier otra superficie. Incluso hace unos años en la teletienda vendían placas de marmol pequeñas exclusivamente para descongelar c**o si fuera un remedio mígico.. :lol: :lol: :lol:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 06 Mar 2008 12:36

Es evidente que si se trata de unos filetes envueltos individualmente no tendrás problema y en una hora, fuera del frigo estarán listos. Si no es así.... ??sal corriendo a por otra cosita y deja la pieza de carne para mañana!!

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 12:41

Yoi soy más bruta. Los descongelo poni?ndolos debajo del grifo de agua caliente. Los dejo un rato y después los vuelvoa poner debajo del chorro.... Así hasta que se decongelan. Y de esta manera se decongelan muy rápido.

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 06 Mar 2008 12:45

son 500 gr de cerdo y ternera en una sola pieza :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry:

voy a mirar si tiene para descongelar carne :duda: :duda: :duda: :duda: ,
sino voy a mirar que puedo preparar (siempre hay congelados para estas ocasiones :lol: :lol: :lol: )

gracias a todas :up: :up: :up: :up:

:up: :up: :up: :up: :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 06 Mar 2008 13:30

segun que hornos tambien tiene la opcion de descongelar.....

en el mio dicen lasinstrucciones que segun la pieza tarda una hora en hacerlo.....

si descongelas a lo bestia perderas propiedades de la carne y sera c**o si no comieras na...asi que en lugar de hacerlo "mal" yo la dejaria pa mañana y pensaria otra cosa

Responder