RECETA GOMINOLAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA GOMINOLAS

Mensaje por melenas » 26 May 2005 13:49

Por favor, ¿alguien me puede poner la receta de las gominolas para la thermomix 31ª Yo tengo la de la 21 y no se las equivalencias de velocidades y tiempos.

Gracias de antemano.

:beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 26 May 2005 14:13

GOMINOLAS

1 sobre de gelatina sabor
2 sobres gelatina neutra
la medida del sobre de sabor, dos veces de agua y 3 a azúcar.
(Esto te lo explico, yo use gelatina el chino, lo eche en el cubilete y era uno entero. entonces son dos cubiletes de agua y 3 cubiletes de azúcar.)

Pones el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, programas 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Cuando falten 30 segundos para terminar añadir la gelatina de sabor.
Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio subes la temperatura a 100, teniendo cuidado de que hierve.

Lo heche en la placa de horno, varnizada con una gota de aceite para que no se pegue, a la mañana siguiente las corte con un corta pasta, un poco grande pero no tenía más pequeño y las pase por azúcar en grano.
el final ya le has visto, espero que te decidas pues están muy buenas
NO SE DE QUIEN HA PUESTO LA RECETA, YO NO LAS HE HECHO PERO UNA AMIGA MIA TIENE LA TH 31 Y LAS HACE SIEMPRE, UN BESO

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 26 May 2005 17:08

Una pregunta, que funcion tiene la gelatina neutra??

No valdria solo con la de sabores??

Es que el otro dia hice gominolas y salieron buenas aunque muy finitas, pero el olor de la gelatina neutra era un poco "asquerosillo".

La de sabor era de fresa y estaba muy buena. Es que quiero hacer mas el fin de semana, mi marido se las devoro :pelea:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 May 2005 09:38

silkapi escribió:Una pregunta, que funcion tiene la gelatina neutra??

No valdria solo con la de sabores??

Es que el otro dia hice gominolas y salieron buenas aunque muy finitas, pero el olor de la gelatina neutra era un poco "asquerosillo".

La de sabor era de fresa y estaba muy buena. Es que quiero hacer mas el fin de semana, mi marido se las devoro :pelea:
imagino que neutra le da mas cuerpo, porque igual queda demasiado dulce con la de sabor solo, no se si quieres arriesgarte y probarlo, a mi nunca me sabe raro con la neutra que curioso....

Responder