De postre la panna cotta esta muy muy rica no vi la de comoju pero seguro que buenisima
cena para 4.. un tanto especial en gustos...:
-
Sunshine
- Jefa de cocina

-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

marsu escribió:gracias posquito!poskito escribió:Pues yo de primero optaria por unas almejitas a la marinera, el otro dia raqui puso unas que tenian una pinta increible.
Suerte con tu cenita!
![]()
. las va tenian una pinta b?rbara la verdad!
había pensado hacer tambiénde primero c**o digo unos mejillones... que a mi me pierden y al novio de mi cuñada también... siempre nos reimos de eso... jejej
los mejillones en salsa picante, pero sin picante del libro basico de la tm31 salen ricos ricos.
c**o los preparais vosotros... si no recuerdo mal en el libro del varoma hay un par de recetas de mejillones ... alguien los ha hecho? u otras recetas para que me diga que tal?
-
marsu
- Jefa de cocina

Cambio de planes...
he hablado con mi chico... y c**o estána haciendo obras en la porter?a... está todo lleno de plasticos y es un asco aparcar por donde vivimos... dice que c**o mi cuñada está a 2 velas pues llevar la cena nosotros...
por el postre no hay problema porque tengo comp transportarlo perfectamente...
pero para los otros platos... los mejillones los puedo dejar hechos... los pongo en tupper y a calentar en una olla luego en su casa... pero para segundos...?
tiro de pizza???

he hablado con mi chico... y c**o estána haciendo obras en la porter?a... está todo lleno de plasticos y es un asco aparcar por donde vivimos... dice que c**o mi cuñada está a 2 velas pues llevar la cena nosotros...
por el postre no hay problema porque tengo comp transportarlo perfectamente...
pero para los otros platos... los mejillones los puedo dejar hechos... los pongo en tupper y a calentar en una olla luego en su casa... pero para segundos...?
tiro de pizza???
-
EvaSan
- Repostera-pastelera/o

-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Si pones esos lenguados en la bandeja solo a falta de gratinar...
Pochar puerro en rodajas finitas... y colocar en la bandeja... encima los lenguados sin hacer pero salpimentados y tapar con film para llevar.
Aparte te llevas un brick pequeño de nata liquida y el queso si te gusta, cuando llegues solo encender el horno... poner la nata liquida por encima y horno medio arriba y abajo, mientras se hacen los lenguados espesara la salsa
Los berberechos los prefiero a la plancha en el momento pero una almejas a la marinera se pueden dejar hecha pero en cuanto abran apagar asi se terminan al calentarlas.
Y lo de la quiche es buena idea.
Un poco de salpicon de pulpo es muy socorrido, en cucharitas desechables o tal cual en bandejitas.
Y el pate rapido de marisco se puede llevar y poner en un bol acompañado de galletitas saladas... es original y de gustos tradicionales... luego cada uno se unta o no las galletitas , yo lo hice el domingo pasado y arraso

Pochar puerro en rodajas finitas... y colocar en la bandeja... encima los lenguados sin hacer pero salpimentados y tapar con film para llevar.
Aparte te llevas un brick pequeño de nata liquida y el queso si te gusta, cuando llegues solo encender el horno... poner la nata liquida por encima y horno medio arriba y abajo, mientras se hacen los lenguados espesara la salsa
Los berberechos los prefiero a la plancha en el momento pero una almejas a la marinera se pueden dejar hecha pero en cuanto abran apagar asi se terminan al calentarlas.
Y lo de la quiche es buena idea.
Un poco de salpicon de pulpo es muy socorrido, en cucharitas desechables o tal cual en bandejitas.
Y el pate rapido de marisco se puede llevar y poner en un bol acompañado de galletitas saladas... es original y de gustos tradicionales... luego cada uno se unta o no las galletitas , yo lo hice el domingo pasado y arraso
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Mira queda muy mono... la receta es sencilla solo mezclar quesitos, palitos de surimi, atun en aceite, y un par de cucharadas de mahonesa.
Eso si, mejor comprar las galletas saladas un poco mas grandes... es que yo no tenia otras en ese momento...
pero quedan mejor con las que son un poco mas grandes.
La idea admite otras combinaciones...
cebolla picada, atun y mahonesa
pimientos en conserva picados con atun
La chaca de toda la vida
Pate de queso y nueces

Eso si, mejor comprar las galletas saladas un poco mas grandes... es que yo no tenia otras en ese momento...
La idea admite otras combinaciones...
cebolla picada, atun y mahonesa
pimientos en conserva picados con atun
La chaca de toda la vida
Pate de queso y nueces

-
marsu
- Jefa de cocina

acabo de hablar con mi cuñada...
voy tomando nota para ver que tiempo tengo mañana por la tarde...
tengo que ir al medico a hacerme unas pruebas y tal...
hacer mejillones que nos pierden me encantaría y eso en salsita en un tupper se puede hacer de co?a y luego a mojar pan chapatta... que bien rico que esté! o no... jejeje
no les hacen mucho los quiche ... pero puedo hacer masa de pizza y hacer un par al gusto de los 4...
llevar un par de botellas de lambrusquito que en casa no falta
y de postre una mousse o o una panna cotta... ( es que tengo una bandejita con unos cuadrados que se quitan y ponen y son raciones individuales y aunque es una moner?a me ir? ahora de co?a para transportarlo...)
que os parece?
voy tomando nota para ver que tiempo tengo mañana por la tarde...
hacer mejillones que nos pierden me encantaría y eso en salsita en un tupper se puede hacer de co?a y luego a mojar pan chapatta... que bien rico que esté! o no... jejeje
no les hacen mucho los quiche ... pero puedo hacer masa de pizza y hacer un par al gusto de los 4...
llevar un par de botellas de lambrusquito que en casa no falta
y de postre una mousse o o una panna cotta... ( es que tengo una bandejita con unos cuadrados que se quitan y ponen y son raciones individuales y aunque es una moner?a me ir? ahora de co?a para transportarlo...)
que os parece?
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Si os gustan los mejilllones puedes hacerlos en plan degustacion total...
con salsitas diferentes... cada uno en su plato y con un cartelito
Salsa de tomate clasica
Con cebolla, tomate, pimiento verde... vamos una vinagreta asi en crudo
Escoceses (son con tomate y una florecita de mahonesa y un poco picantes)
Tigres
Al vapor y luego con un molido de ajo y perejil
...
con salsitas diferentes... cada uno en su plato y con un cartelito
Salsa de tomate clasica
Con cebolla, tomate, pimiento verde... vamos una vinagreta asi en crudo
Escoceses (son con tomate y una florecita de mahonesa y un poco picantes)
Tigres
Al vapor y luego con un molido de ajo y perejil
...