TARTA DE FRUTASSSSSSSSSSSSSSS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 06 Mar 2008 19:55

Meri escribió:Que apetitosa se ce carmen :up: :up: :up:
gracias meri :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: TARTA DE FRUTASSSSSSSSSSSSSSS

Mensaje por kali » 06 Mar 2008 20:12

carmen1969 escribió:Bueno ayer eguski me dio envidia con su tarta de frutas asi que he echo una es del libro de reposteria pero la mia no lleva kiwi porque no tenia espero que os guste a mi las tartas de frutas la verdad esque me gustan todas
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 905_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 903_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 908_[].JPG[/img]

Tarta de kiwi, plátano y fresa (Thermomix)
Ingredientes:
Base:
500 g de hojaldre (yo he usado el que viene hecho)

Crema relleno
150 g de azúcar
La piel de 1 limón, solo la parte amarilla
200 g de nata liquida
200 g de queso crema, tipo Philadelphia
4 huevos
50 g de mantequilla

Glaseado
100 g de azúcar
100 g de agua
Unos trozos pequeños de kiwi
2 cucharaditas de zumo de limón

Decoración
2 plátanos
2-3 kiwis
4 fresones

Preparación
Precaliente el horno a 180º
Forre un molde desmontable de 26 o 28 cm. piche con un tenedor toda la masa y selle bien los bordes con las manos mojadas en agua. Introd?zcala en el horno hasta que comience a dorarse (15 minutos aprox.)
Relleno
Con el vaso seco, pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Añada la piel del limón (bien seca con papel de cocina) y programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue al vaso los ingredientes restantes del relleno y programe 7 minutos 90? velocidad 2
Cuando acabe el tiempo programe 1 minuto, velocidad 2 (sin programar temperatura)
Vuelque la crema sobre la tartaleta horneada y deje enfriar.
Glaseado
Enjuague bien el vaso y ponga los ingredientes del glaseado. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
Montaje y decoración mientras tanto, pele y corte las frutas en rodajas finas y col?quelas sobre la crema en forma decorativa. Puede utilizar otras frutas si lo desea.
Pinte la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas y déjela en el frigor?fico hasta el momento de servir

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: esta genial y ni falta que le hace el kiwi...oye en el glaseado dice que un poco de kiwi...pero si no lo lleva la tarta....tampoco tendrías para el glaseado no? :up:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 06 Mar 2008 20:16

kali escribió:
carmen1969 escribió:Bueno ayer eguski me dio envidia con su tarta de frutas asi que he echo una es del libro de reposteria pero la mia no lleva kiwi porque no tenia espero que os guste a mi las tartas de frutas la verdad esque me gustan todas
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 905_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 903_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 908_[].JPG[/img]

Tarta de kiwi, plátano y fresa (Thermomix)
Ingredientes:
Base:
500 g de hojaldre (yo he usado el que viene hecho)

Crema relleno
150 g de azúcar
La piel de 1 limón, solo la parte amarilla
200 g de nata liquida
200 g de queso crema, tipo Philadelphia
4 huevos
50 g de mantequilla

Glaseado
100 g de azúcar
100 g de agua
Unos trozos pequeños de kiwi
2 cucharaditas de zumo de limón

Decoración
2 plátanos
2-3 kiwis
4 fresones

Preparación
Precaliente el horno a 180º
Forre un molde desmontable de 26 o 28 cm. piche con un tenedor toda la masa y selle bien los bordes con las manos mojadas en agua. Introd?zcala en el horno hasta que comience a dorarse (15 minutos aprox.)
Relleno
Con el vaso seco, pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
Añada la piel del limón (bien seca con papel de cocina) y programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue al vaso los ingredientes restantes del relleno y programe 7 minutos 90? velocidad 2
Cuando acabe el tiempo programe 1 minuto, velocidad 2 (sin programar temperatura)
Vuelque la crema sobre la tartaleta horneada y deje enfriar.
Glaseado
Enjuague bien el vaso y ponga los ingredientes del glaseado. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
Montaje y decoración mientras tanto, pele y corte las frutas en rodajas finas y col?quelas sobre la crema en forma decorativa. Puede utilizar otras frutas si lo desea.
Pinte la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas y déjela en el frigor?fico hasta el momento de servir

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: esta genial y ni falta que le hace el kiwi...oye en el glaseado dice que un poco de kiwi...pero si no lo lleva la tarta....tampoco tendrías para el glaseado no? :up:
le puse unos trocitos de fresas :beso: :beso: :beso: :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 06 Mar 2008 20:18

Te ha quedado muy chula, estas tartas siempre salen muy ricas.

:beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Mar 2008 20:19

kali escribió:

le puse unos trocitos de fresas :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

okey :) :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 06 Mar 2008 21:06

susasa escribió:Te ha quedado muy chula, estas tartas siempre salen muy ricas.

:beso:
gracias susana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder