5 a?os...:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
5 a?os...

Mensaje por Gabriela » 26 May 2005 19:16

Hola a todos!!

Me parece muy bueno que haya un foro c**o este.

Yo fum? por 20 años, 20 cigarros al día aproximadamente hace 5 años en que dejé de fumar gracias a un libro. Simplemente al terminarlo de leer apagu? mi último cigarrillo y no lo he vuelto a tocar.
El libro está en inglés y desafortunadamente se lo regal? a una amiga que lo volvi? a regalar, así que le perd? el rastro. Pero puedo contarles un poco de lo que decía.

En primera, la adicci?n al cigarro es una adicci?n psicológica, no tanto f?sica, pues la nicotina tarda aproximadamente 8 horas en salir por completo del organismo y por lo tanto éste queda limpio. Desde ese momento el organismo se comienza a recuperar del daño que la nicotina le ha causado. Este proceso tarda años.

Las compañías tabaqueras han invertido tanto en la publicidad de los cigarrillos, que nos han hecho creer falsedades en relaci?n a consumo del cigarro.
Es verdad, un cigarro relaja cuando uno está nervioso, pero al pasar el efecto de la nicotina, la ansiedad regresa hasta volver a consumir otro cigarrillo. A sí mismo, un cigarrillo nos ?despierta?, pero este efecto tambiéndesaparece en un rato y volvemos a necesitar otro cigarrillo.

En los anuncios hemos visto que las mujeres y hombres elegantes fuman y que esto les añade ?personalidad?. Pero de lo que no hablan es de esa ropa tan cara que termina con quemaduras de cigarrillo, que en las mujeres tan lindas el perfume que usan nadie lo nota, pues el olor a ?cenicero? es su carta de presentaci?n.

Que fumar equivale a respirar en una c?mara de llena de humo. Y lo peor, que el cigarrillo llega a ocupar el lugar principal en nuestros afectos. Llegamos a elegir el lugar a dónde ir, el tiempo de estancia y hasta los amigos con los que nos relacionamos en relaci?n a eso. Si no podemos fumar, no estamos gusto, sino ansiosos por salir a fumar.
Antes de cualquier acontecimiento o al ir a casa, debemos contar los cigarrillos pues lo peor que puede pasar es quedarnos sin cigarros.

Está totalmente demostrado que el cigarrillo amortigua las emociones? las nubla, pero no las alivia. No es verdad que ayuda a aclarar las ideas, pues el cerebro necesita ox?geno para funcionar, entonces un cigarrillo ni nos ayuda a aprender mientras estudiamos, ni colabora en la concentraci?n. Al contrario, nos bloquea el asunto.

He visto a embarazadas que ponen en peligro a su beb? por fumarse uno, las madres les contaminan el aire a los hijos y a la gente que aman. Todo queda en segundo túrmino?

Y bueno, algo que me ayud? a no volver a fumar fue el saber que soy adicta a la nicotina y que eso es algo que yo no puedo controlar, pero que me esclaviza. UN CIGARRO SON TODOS LOS CIGARROS OTRA VEZ. UNA FUMADA ES TODAS LAS FUMADAS. No es verdad eso de que ?una fumadita y ya?. Y es todo lo que necesitamos hacer y olvidarnos de todo lo demás. Simplemente no hay que dar ?esa fumadita?.

Y por último, un día estaba en un bar con unas amigas. MMmm!! Cómo se me antojaba una fumadita. Y en eso en otra mesa vi a una amiga mía, a la que yo consideraba muy guapa. Ese día se veía especialmente bonita y prendi? un cigarrillo. No se veía mal fumando, con las uñas pintadas y los dedos paraditos sosteniendo el cigarrillo. En eso comenc? a recordar el sabor que me quedaba en la boca después de fumar? esa sensaci?n pastosa y cómo sentía la cabeza y los pulmones después de una noche de fiesta. Y a lo que siempre huele el aliento del fumador? y me dio asco.
No quería regresar a eso y tenía que recordarlo.

Fue en el mes de mayo, del 2000 cuando me hice el mejor regalo que pude haberme hecho? poder respirar.

Espero que les sirva de algo.

Gabriela.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 26 May 2005 19:51

:plas: :plas: :plas: :plas: muchas graciasssssssssss :beso: :beso: :beso:

Responder