mi primer pan...muchas dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chermers
Cafetera/o
Cafetera/o
mi primer pan...muchas dudas

Mensaje por chermers » 09 Mar 2008 07:49

Hola, ayer por la noche hice mi primer pan, un pan sacado del foro chef-o.matic, ya que me compré la maquinita y quería estrenarla.

Tengo varias dudas:

En primer lugar, c**o no quería que se quedara con la forma de la míquina una vez que termin? de amasar, la saquí am así un poco y fui haciendo bollitos redondos y una barra, pero para ello necesitú harina, porq la masa se me pegaba un poco a los dedos, le ech? la misma harina de fuerza que pedía la receta.

Después enharin? la bandeja de horno donde la puse a hornear...creo q esto fue un error, porque cuando se hizo estaba pegado a la bandeja y en algún sitio tuve que rascar, cómo lo hacáis vosotr así

Una vez hecho cómo lo conserv?is, metido en una bolsa de plástico tal cual una vez frio??

Por lo demás está bueno de sabor, creo q debía haberlo dejado más tiempo en el horno, pero estaba doradito por arriba y fue por lo que me gui?....pero a pesar de todo...estoy muy contenta del pan!!!!! si es que me conformo con poco

:wink:

Muchas gracias por vuestros consejos :beso: :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 09 Mar 2008 11:09

Muy bien, no olvides que es tu primer pan... con el tiempo te saldrán estupendos, ya veras.

Yo cuando los hago le pongo papel de horno sobre la bandeja para que no se me peguen (cuando me acuerdo, anoche no lo hice y se me pegaron :evil: )

y guardarlos... yo los congelo, los pongo en bolsas y al freezer. así tengo siempre pan fresco.

chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 09 Mar 2008 15:18

Muchas gracias...de sabor estaban bien...un poquito mazacotes los bollitos, pero bueno...Tomo nota para los siguientes.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 09 Mar 2008 21:11

¡Los dejaste levar en la bandeja? :duda:

c**o mejorantes panarios naturales puedes añadir una cucharada de lecitina de soja granulada y una cucharada de miel (tanta c**o azúcar lleve la receta).

Congelalos antes de que se enfrien, para que no pierdan toda la humedad.

Salen más esponjosos si utilizas masa madre líquida. Si te quieres animar a hacerla te pongo el enlace del paso a paso de Reme. Es muy fácil de hacer y la diferencia es enorme :D . (la miga queda más esponjosa)

Responder