Que es esto? no es harina de tapioca:
-
- Ayudanta/e de cocina
Por favor. Esto es muy importante, si podeis responderme os lo agradeceria mucho.
Hoy he echo unos panecillos de tapioca, con un paquete de la marca royal que es tapioca, pero en semola. Lo venden en consum. Pues bueno, resulta que yo pensaba q eso era harina de tapioca y, cuando, he echo los panes han kedado faltal con bolitas por culpa de la semola.
mi pregunta es; la harina de tapioca no es eso que venden de la marca royal?
http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/00/14 ... m01011.jpg
y otra cosa, donde puede comprar en valencia harina de tapioca?
gracias
Hoy he echo unos panecillos de tapioca, con un paquete de la marca royal que es tapioca, pero en semola. Lo venden en consum. Pues bueno, resulta que yo pensaba q eso era harina de tapioca y, cuando, he echo los panes han kedado faltal con bolitas por culpa de la semola.
mi pregunta es; la harina de tapioca no es eso que venden de la marca royal?
http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/00/14 ... m01011.jpg
y otra cosa, donde puede comprar en valencia harina de tapioca?
gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Bego: creo que la harina de tapioca es lo que tú tenías pero triturado. Si lo trituras muy fino queda c**o una harina y no quedan grumos, para hacerlo necesitas un robot potente tipo la thermomix que te pulverice bien la tapioca.
No sí dónde pueden venderlo ya c**o harina, busca en Navarro la herborister?a que hay detr?s de la finca de hierro, si allí no la tienen diócil lo veo

No sí dónde pueden venderlo ya c**o harina, busca en Navarro la herborister?a que hay detr?s de la finca de hierro, si allí no la tienen diócil lo veo

-
- Subjefa/e de cocina
Re: jo
Pregunta en Navarro si tienen harina de tapioca, a lo mejor tienes suertebego18 escribió:Entonces no podre hacer esos panecillos de tapioca, xq yo no tengo la thermomix y no podre hacer harina....

-
- Subjefa/e de cocina
Re: si
Cómo son?????', pon la receta que a mi siempre me ha gustado mcucho la tapiocabego18 escribió:Ojala, o por lo menos a ver si alguien me puede dar una alternativa xq la verdad que estos panecillos estan riquisimos.
un saludo

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Acabo de hablar con los de la herbor?ster?a navarro y me han dicho que no tienen harina de tapioca, que no es una harina lo que busco es una fécula de yuca. Dicen que a lo mejor lo encontramos en alguna tienda que tenga productos latino-am?ricanos.

La tapioca está hecha de yuca y la harina es en realidad fécula de yuca o mandioca.

La tapioca está hecha de yuca y la harina es en realidad fécula de yuca o mandioca.
-
- Ayudanta/e de cocina
esto
Perdonad chicas, se me habia pasado por alto pasaros la receta, disculpad.
Bueno, decir que yo he probado estos panecillos que son llamados Chipas y estan...riquisimos!
Bueno, he fusinados dos recetas de este tipo, y creo que asi si saldran:
PANDEBONO
Ingredientes:
2 tazas de Maizena u otra harina de maiz
1 taza de almid?n de yuca (ante la imposibilidad de encontrar éste ingrediente lo he conseguido triturando Tapioca en la TH hasta hacerla polvo).
3 tazas de queso manchego fresco rallado, 2 huevos batidos , una cuharadita de levadura Royal , 1 cucharada de azucar y sal al gusto. (La sal depende del queso, probad antes de echarla).
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Pulverizar la tapioca en la th (V.5-7-9) hasta que quede c**o una harina (tiene que quedar una taza después de pulverizada). Sacar del vaso y sin limpiar rallar el queso. Introducir todos los ingredientes en la Th. Mezclar en V.6 y amasar en V. Espiga todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, suave pero firme. Si hace falta, añadir agua. Sacar del vaso, amasar un poco y hacer bolas o rosquillas (o ambas) y colocarlas separadas una de otra en la bandeja del horno forrada con papel o silpat y dejar reposar unos 10 minutos. Meter en el horno precalentado hasta que los pandebonos suban y se doren.
Espero que os gusten.
lo que pasa es q yo no tengo termomix y no se c**o hacerla a mano
si me podeis ayudar.
ya me decis c**o os han salido.
Bueno, decir que yo he probado estos panecillos que son llamados Chipas y estan...riquisimos!
Bueno, he fusinados dos recetas de este tipo, y creo que asi si saldran:
PANDEBONO
Ingredientes:
2 tazas de Maizena u otra harina de maiz
1 taza de almid?n de yuca (ante la imposibilidad de encontrar éste ingrediente lo he conseguido triturando Tapioca en la TH hasta hacerla polvo).
3 tazas de queso manchego fresco rallado, 2 huevos batidos , una cuharadita de levadura Royal , 1 cucharada de azucar y sal al gusto. (La sal depende del queso, probad antes de echarla).
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Pulverizar la tapioca en la th (V.5-7-9) hasta que quede c**o una harina (tiene que quedar una taza después de pulverizada). Sacar del vaso y sin limpiar rallar el queso. Introducir todos los ingredientes en la Th. Mezclar en V.6 y amasar en V. Espiga todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, suave pero firme. Si hace falta, añadir agua. Sacar del vaso, amasar un poco y hacer bolas o rosquillas (o ambas) y colocarlas separadas una de otra en la bandeja del horno forrada con papel o silpat y dejar reposar unos 10 minutos. Meter en el horno precalentado hasta que los pandebonos suban y se doren.
Espero que os gusten.
lo que pasa es q yo no tengo termomix y no se c**o hacerla a mano

si me podeis ayudar.
ya me decis c**o os han salido.