* d?a mundial Sin Carne-20 marzo *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
* d?a mundial Sin Carne-20 marzo *

Mensaje por magari » 10 Mar 2008 00:56

El próximo domingo 20 de marzo, comienzo de la primavera, se celebra en todo el mundo el "Día Mundial Sin Carne" (MeatOut Day). En su 21ª edici?n, esta fecha invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa el consumo de animales para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.

http://www.animanaturalis.org/modules.p ... Nvst3_6104

http://www.diasincarne.com/

.

baleyra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

MUY INTERESANTE

Mensaje por baleyra » 10 Mar 2008 04:57

GRACIAS POR INFORMAR
[/url]

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Mar 2008 13:57

de nada :)

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chusy1 » 10 Mar 2008 14:34

pues yo un tiempo estuve sin comer carne y cogi una anemia de caballo.

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 10 Mar 2008 14:42

En teor?a cuando no se come carne hay que sustituir sus nutrientes con otros alimentos y con aportes vitamúnicos. Curiosamente el pimiento rojo tiene muchísimos nutrientes básicos de la carne (por ejemplo)

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 10 Mar 2008 15:05

:duda: :duda: :duda: Sinceramente no se hasta que punto sea beneficiosa o perjudicial la carne, lo que si que no me gusta nada es la manipulacion de los datos en propio beneficio, creo que la dieta mallormente vegetariana tiene por si sola suficientes beneficios para promocionarse, sin necesidad de recurrir a las mentiras para intentar vender la moto.

El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. Piense en ese dato: para producir un kilo de carne se invierten hasta 20 kilos de cereales y soya perfectamente consumible por humanos. "Soy vegetariano por una razón de justicia. La producci?n y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres c**o animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos",

Vamos me parece una barbaridad afirmar tan alegremente que una dieta vegetariana solucionaria el hambre en el mundo, cuando saben de sobra que seria mentira, vale segun estos datos la mallor parte de los cereales que se producen se dan al ganado, y precisamente se producen por que la industria carnica paga bien el cereal por lo que es rentable cultivarlo, no creo yo que los agricultores estarian muy dispuestos a regalar el cereal para paliar el hambre del mundo a cambio de nada ¿entonces de que vivirian los agricultoresí.

Ya digo que no lo se, a mi personalmente me encanta la verdura y la fruta y procuro no comer demasiada carne pero no me gusta que se manipulen los datos en ningun sentido.

Responder