MINI- TORTILLAS???????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
MINI- TORTILLAS???????????

Mensaje por xaieta » 27 May 2005 14:13

ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o SE HACEN LA TORTILLAS EN EL HORNO? Y si son mimitortillas en que moldes lo haceis?

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 27 May 2005 14:20

yo las hago en los moldes pequeñitos que vendian en el lidl, que vendian el de las conchas y ese que eran pequeños y venian 12 si no sabes cuales son dimelo y pongo una foto,

lo he hecho varias veces y muy bien

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 27 May 2005 14:21

Yo preparo todo c**o para una tortilla normal y luego pongo el preparado en moldes pequeños de silicona, bien de tartaleta o de madalenas, los lleno hasta la mitad mas o menos, pongo un poco de jamon de york con queso, becon con queso, sobrasada o le que me pilla a mano y relleno el molde con mas preparado, luego al horno hasta que cuaja.

Tambien puedes hacerlo igual pero forrando un molde con masa quebrada (previamente horneada)

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 May 2005 14:23

Gracias pero mas omenos kanto rato en el horno? arriba y abajo?

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 May 2005 14:24

Habi , ponme la foto de los moldes no se kuales son!

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 27 May 2005 14:27

La_mas_seria escribió:Yo preparo todo c**o para una tortilla normal y luego pongo el preparado en moldes pequeños de silicona, bien de tartaleta o de madalenas, los lleno hasta la mitad mas o menos, pongo un poco de jamon de york con queso, becon con queso, sobrasada o le que me pilla a mano y relleno el molde con mas preparado, luego al horno hasta que cuaja.

Tambien puedes hacerlo igual pero forrando un molde con masa quebrada (previamente horneada)
Voy a probarlo este fin de semana sin falta. Pregunta, ?hay que engrasar el molde?

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 27 May 2005 14:57

mira xaieta, estos son los moldes que te digo
solo utilizo el redondito y no hace falta engrasar ni nada, preparo c**o para una tortilla normal y en vez de la sarten lo pongo a poquitos en los redonditos, y el tiempo no se lo hago a ojo cuando veo que esta cuajado

la verdad que quien puso la idea(no me acuerdo) estuvo muy bien, todos preguntan que que es

Imagen

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 May 2005 15:19

Mira esta que nos puso ilu. Y tambien le puedes poner de base, masa de Pizza

COCA DE TORTILLA DE PATATA (de iluminado)

* 5/6 huevos
* Patatas
* Cebolla
* Sal

Para la masa:
* 1 vaso de aceite
* 2 vasos de agua
* La harina que admita
* Un poco de sal
* Chorritún de vinagre

Untar de mantequilla una bandeja de ir al horno que sea alta, sobre 4 cm. Reservar.
Corta la patata c**o siempre para tortilla, yo le añado tambiéncebolla pues queda más jugosa.
Corta la cebolla y en una sartén fr?e ambas cosas hasta que están tiernas, c**o cuando se hace la tortilla normalmente.

Coger la masa ya hecha y extenderla sobre la bandeja del horno ya untada previamente de mantequilla y procurando subir la masa hasta el borde mismo de la bandeja, para que cuando añadíis la patata, la cebolla y el huevo no se salga.

Una vez teng?is ya la patata y la cebolla cocida, batir los huevos bien batidos y en un bol juntar los huevos batidos, la patata y la cebolla y echarlo sobre la bandeja.
Meter al horno en el centro y hornear a 150º hasta que cuando pinch?is con una aguja salga limpia, la parte de arriba se dorar?, queda perfecto y precioso.

Procura cuando pongas la masa extendida en la bandeja, no hacerla muy gruesa con 3 mil?metros tienes bastante y eso s?, debes de poner la masa hasta arriba del molde para que cuando pongas el huevo con las patatas ya hechas, no se salga

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 27 May 2005 17:44

xaieta escribió:Gracias pero mas omenos kanto rato en el horno? arriba y abajo?

Es c**o un bizcocho, ve pinchando hasta que lo veas cuajado.

Si los moldes son pequeños cuajan enseguida

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 27 May 2005 18:03

jejej comoju yo estaba pensando en lo mismo q tu , la receta d ela base lde iluminado la hice yo cientos de veces para diferentes usos , es facil y rapida ,
yo hago la torilla normal , preparo la base y luego todo al horno hasta q cuaje

Responder