SUSOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 11 Mar 2008 19:10

mimitoni escribió:
Krispeta escribió:No tengo ni idea de lo que es eso, pero lo subo.
Gracias por subirlo, son unos bollitos rellenos de crema y llevan azúcar por encima. :beso:

:lol: Poz? :lol: , pero es que yo a eso le llamo chuchos, por eso no caña. No sí si serán los mismo, pero esta receta que te han puesto, son los que yo hago y son algo rico de verdad. Salen con el mismo sabor que los de las panaderías.

mimitoni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimitoni » 11 Mar 2008 19:16

[quote="tartadegalleta"]No encuentro la de Encarna :duda: pero en el recetario está esta de Krispeta y me parece que es igual :duda:
http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ema.html&2[/quo
te]
Gracias por tu esfuerzo de buscar a Encarna, voy a mirar el recetario de Krispete, haber que tal. :beso: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 11 Mar 2008 19:17

pues chicas.... a mi me encantan y no sabia que se podian hacer
yo tambien me he cogido la receta
gracias por ponerla
:beso: :beso: :beso: :beso:

mimitoni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimitoni » 11 Mar 2008 19:19

Beparopa escribió:chuchos de crispeta

3O0 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
2 huevos
? tacita de leche ( 1oo grs. )
20 grs. de levadura prensada ( 10 grs. levadura instantánea)
30 grs. de azúcar
raspadura de limón
una pizca de sal

Desle?r la levadura en la leche templada, mezclar con 100 gr de harina y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Formar en la mesa de trabajo una corona con el resto de la harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón, la pizca de sal, la masa preparada anteriormente, el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.

Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras (yo las cortú en cuadrado). Sobre cada tira, colocar una cucharada de crema pastelera (espesa) y enrollar. Dejar reposar unos minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar lustre.

En lugar de crema tambiénse pueden rellenar de chocolate.
En la foto los que están rebozados de azúcar lustre,están rellenos de crema y los espolvoreados con azúcar glace están rellenos de chocolate (de nutella para ser exactos y están riquísimos)

La masa con la Thermomix
Poner en el vaso el aceite, los huevos, el azúcar, la raspadura de limón, la sal, la harina y la masa madre. Programar 15 segundos vel. 6, después 5 minutos velocidad espiga.

para la crema pastelera

0,5 l de leche
6 yemas
1 cucharada de maizena
Gracias Beparopa por tu receta me la apunto túmbien. :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 11 Mar 2008 19:29

te pongo los de encarna pero son de crispeta

xuxos o pepitos
Esta receta es la mejor que yo he probado de xuxos con crema. es de una forera de mundo recetas. gracias krisspeta

xuxos de crema.
Ingredientes:
350 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
2 huevos
? tacita de leche (1oo grs. )
20 grs. de levadura prensada ( 10 grs. levadura instantánea)
30 grs. de az?ca
rraspadura de limón
una pizca de sal

Para la crema pastelera
300 grs. de leche
2 yemas
1 huevo entero pequeñito
30 grs. de harina
10 grs. maizena
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
50 grs. azúcar
una pizca de sal
15 grs. mantequilla

Modo de hacerlo:
En un cuenco pongo la leche tibia, la levadura y 100 grs. de la harina que tenemos pesada en los ingredientes, lo mezclo todo con una cuchara, lo tapo con papel film y lo dejo levar hasta que doble el volumen. Pongo los ingredientes en el vaso y añado la masa fermentada, amaso 2MN: vl. espigal hasta conseguir una masa fina y elástica.
Pongo un poco de harina en la mesa y estiro la masa bien fina, corto porciones de 10 x 10 aprox. y le pongo en el centro una cucharada crema pastelera fría, y lo enrollo.
Los dejo reposar 10 minutos, y los frío en aceite de oliva caliente pero no demasiado, para que les de tiempo a freírse bien por dentro y dorarse por fuera.
Los coloco sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y los espolvoreo con azúcar.Por supuesto que el relleno se puede variar.

Para la crema pastelera:

Modo de hacerlo:
Pongo un poco de leche en un vaso y mezclo la harina, la maizena, las yemas y el huevo y lo bato todo muy bien Poner los demás ingredientes en el vaso, calentar la leche con la vainilla, la nuez moscada, el azúcar y la pizca de sal a 100º 4 min. vel 2.
Echar el batido y poner la mariposa 90? 4 a 6 minutos, vel. 2, el tiempo es aprox. dependerá de la temperatura de los ingredientes. Reservar en un bol, para que se enfrie.
Última edición por carmen1969 el 11 Mar 2008 19:50, editado 1 vez en total.

mimitoni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimitoni » 11 Mar 2008 19:31

anacar escribió:Yo tengo guardada esta:

http://tina777.blogspot.com/2007/11/brevas-o-xuxos.html

:beso: :beso:
Gracias anacar te la copio. :beso: :beso:

Responder