Lo m?s parecido al yogur griego casero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:
Lo m?s parecido al yogur griego casero

Mensaje por samy » 27 May 2005 19:46

Visto en el programa de cocina de TV1 que hacen a las 19:30
Coges un envase de yogur, y tal cual lo introduces en el congelador.
Cuando ya está bien congelado lo sacas, lo abres y lo viertes en un colador colocado sobre una taza o vaso.
Cuando este descongelo tendreis, en el colador, un yogur muy espeso y parecido al yogur griego, y de echo, el cocinero de la tele, ha dicho que se puede utilizar cuando necesitas yogur griego.

Yo lo he probado y SALE UN YOGUR M?S ESPESITO Y RICO........
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 20:09

Pero tiene muy poca grasa, el yogurt griego normalmente tiene un 10% lo mejor es mezclar quark (en Espa~na lo hay de danone) con yogurt

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 27 May 2005 20:20

JosefinaGonzález escribió:Pero tiene muy poca grasa, el yogurt griego normalmente tiene un 10% lo mejor es mezclar quark (en Espa~na lo hay de danone) con yogurt
Tengo una duda, el quark se mezcla con el yogur que queda tras descongelarlo o con un yogur normal?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 20:30

samy escribió:
JosefinaGonzález escribió:Pero tiene muy poca grasa, el yogurt griego normalmente tiene un 10% lo mejor es mezclar quark (en Espa~na lo hay de danone) con yogurt
Tengo una duda, el quark se mezcla con el yogur que queda tras descongelarlo o con un yogur normal?
No se congela nada, solo se mezcla y se pone a escurrir en una gasa que hemos puesto en un colador.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 28 May 2005 10:15

Y las proporciones de quark/yogur normal?

Otra cuestion, se podria hacer yogur griego en casa? alguien sabe c**o? a mi es que me chifla...

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 28 May 2005 22:07

OscarBIO escribió:Y las proporciones de quark/yogur normal?

Otra cuestion, se podria hacer yogur griego en casa? alguien sabe c**o? a mi es que me chifla...
Supongo que si haces c**o dice Josefina ya tienes el yogur griego :duda: :duda:.
Ahora lo que falta saber son las proporciones. Supongo que será al 50% de cada uno.
Es cuestión de empezar hacer pruebas hasta dar con la más parecida.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 28 May 2005 22:21

tengo esto, a ver si te sirve :wink:

MIRS ESTA RECETA

YOGUR EN MICROONDAS
(basado en la receta de Issa)

PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico.

YO NO LE ECHO LA LECHE EN POLVO . UTILIZO LECHE FRESCA ( EN LA ZONA DE LOS YOGURES) Y UN YOGURT DE CRISTAL O GRIEGO. BUEN?IIISIMO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados