El otro dia compre la leche evaporada del LIDL y una caja de frutas del bosque congeladas. Tengo ademas unas fresas congeladas y habia pensado hacer helado.
Es necesario que la leche este congelada???
c**o queda cremoso o duro el helado?? Es que me gustaria hacerlo y me da cosa meter la pata
UNA DUDA ACERCA DE LOS HELADOS:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Yo hice el otro dia el creomoso de limon y la leche tenia que estar congelada antes en cubitos.
Cuando la acabas de montar esta todo frio y muy cremoso y, es mas, c**o iba a tardar en tomarlo, lo puse en el congelador y no hizo nada de cristales.
Si miras recetas de mas helados creo que practicamente en todos has de poner la leche congelada primero.
Un saludo.

Yo hice el otro dia el creomoso de limon y la leche tenia que estar congelada antes en cubitos.
Cuando la acabas de montar esta todo frio y muy cremoso y, es mas, c**o iba a tardar en tomarlo, lo puse en el congelador y no hizo nada de cristales.
Si miras recetas de mas helados creo que practicamente en todos has de poner la leche congelada primero.
Un saludo.

-
- Jefa de cocina
Si Tara tiene razón, tienes que poner a congelar la leche de ese modo el helado tendré mas consistencia y no quedaré tan líquido.
También puedes preparar unas natillas claritas y congelarlas.
Si tiene esta base congelada en tu congelador, a esta base le puedes añadir al momento lo que quieras: frutos secos, fruta, azucar vainillado, chocolate, caramelo... todo lo que quieras.
Ayudate para remover con la espátula y para que no forme cristales tienes que triturar dos veces la mezcla.
1. Preparar la base triturar con el ingrediente elegido
2. Congelar y volver a triturar.
3. de este modo el helado está mantecado y se conserva en el congelador cremoso.
Un
Mjmix.
Si tiene esta base congelada en tu congelador, a esta base le puedes añadir al momento lo que quieras: frutos secos, fruta, azucar vainillado, chocolate, caramelo... todo lo que quieras.
Ayudate para remover con la espátula y para que no forme cristales tienes que triturar dos veces la mezcla.
3. de este modo el helado está mantecado y se conserva en el congelador cremoso.
Un

-
- Repostera-pastelera/o
hola silkapi,yo hago el helado de fresa con leche condensada,sin congelar,me sale muy bueno,la receta es esta.
ingredientes:
800 gr. de fresas
una lata de leche condensada pequeña
un huevo
un limon pequeño (bien pelado y sin pepitas)
preparacion:
Congelar las fresas una vez limpias y sin cabos.Cuando esten congeladas,poner en el vaso todos los ingredientes y programar 2 minutos,velocidad 5-7-9.
esta muy bueno,espero que te guste.un beso
ingredientes:
800 gr. de fresas
un huevo
preparacion:
Congelar las fresas una vez limpias y sin cabos.Cuando esten congeladas,poner en el vaso todos los ingredientes y programar 2 minutos,velocidad 5-7-9.

-
- Jefa de cocina
lunitagemela escribió:hola silkapi,yo hago el helado de fresa con leche condensada,sin congelar,me sale muy bueno,la receta es esta.
ingredientes:
800 gr. de fresas
un huevo
preparacion:

-
- Subjefa/e de cocina
Por favor me podrias poner exactamente cantidades para hacer unas natillas claritas y luego dices que tritures esta base (congelada) con el ingrediente elegido pero ¿qué cantidades o proporciones e han de usar? Influye que el ingrediente sea líquido o s?lido, por ejemplo no será lo mismo hacer un helado de café que uno de turr?n.MJmix escribió:Si Tara tiene razón, tienes que poner a congelar la leche de ese modo el helado tendré mas consistencia y no quedaré tan líquido.
UnMjmix.
Perdona tanta pregunta pero es que mis hijos están esperando c**o agua de mayo el que empiece a hacer helados y me da un poco de miedo fracasar en el primer intento, pq los conozco y no querr?n más.
-
- Jefa de cocina
Para hacer unas natillas claritas puedes poner 600 de leche, 3 huevos y 130 de azúcar. Programar 7 minutos, 80?, velocidad 3.
Congelar esta natilla en una bandeja plana que luego es fácil de trocear para triturar en el thermomix.
Lqa cantidad de ingrediente que añades es de 500 gr. de fruta (fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mango.
Trituras en velocidad 8 y añades a la crema base congelada.
Otros sabores c**o avellanas, almendras, nueces, café, chocolate, se añaden a los ingredientes de la crema base desde el principio cocinando todo junto.
Si quieres una buena crema base:
5 yemas.
300 gr de nata.
300 gr. de leche.
150 gr. de azúcar
Una pizca de sal (la sal potencia los sabores).
7 minutos, 80?, velocidad3.
Congelar, mantecar y volver a congelar.
Una vez hecha la crema base se congela, después una vez congelada se introduce en al vaso del thermomix y se manteca en vel. 8 hasta conseguir una crema densa, esto se hace para obtener un helado cremoso y sin cristales.
El secreto es no superar los 80? de temperatura, esta cocción permite una perfecta uni?n de las partes grasas.
Suerte con los helados y haz disfrutar a tus hijos.
Un beso
María Jos
Congelar esta natilla en una bandeja plana que luego es fácil de trocear para triturar en el thermomix.
Lqa cantidad de ingrediente que añades es de 500 gr. de fruta (fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mango.
Otros sabores c**o avellanas, almendras, nueces, café, chocolate, se añaden a los ingredientes de la crema base desde el principio cocinando todo junto.
5 yemas.
300 gr de nata.
300 gr. de leche.
150 gr. de azúcar
Una vez hecha la crema base se congela, después una vez congelada se introduce en al vaso del thermomix y se manteca en vel. 8 hasta conseguir una crema densa, esto se hace para obtener un helado cremoso y sin cristales.
El secreto es no superar los 80? de temperatura, esta cocción permite una perfecta uni?n de las partes grasas.
Un beso

-
- Subjefa/e de cocina
A ver si lo he entendido, para empezar he de hacer la crema base, congelarla (siempre en prociones pequeñas para despues triturar), mantecarla (vel 8 hasta hacerla pomada) y volver a congelar (en porciones) esta base queda en el congelador para usar cuando quiera hacer un helado.MJmix escribió:Para hacer unas natillas claritas puedes poner 600 de leche, 3 huevos y 130 de azúcar. Programar 7 minutos, 80?, velocidad 3.
5 yemas.
300 gr de nata.
300 gr. de leche.
150 gr. de azúcar
Un besoMaría Josí.
Ahora voy a hacer el helado, por ejemplo de fresas. c**o las fresas y las trituro solas en V8, y cuando están ?añado las porciones de base congeladas
y que hago, sigo triturando en V8?
Y si el helado lo quiero hacer de café, a los ingredientes de la crema base que pongo 7 min. 80? V3 le añado el café liquido ?cuanto? o le pongo el café soluble (nescafé).
Ya sí que parezco tonta pero es que todas estas preguntas me las hago delante de la maquinita y

-
- Jefa de cocina
Lo que guardas en el congelador para hacer helado cuando quieras es la crema base congelada. Ahí es donde le añades el ingrediente que quieras. Lo tienes que triturar primero y luego añadirle la base congelada.
Este helado ya esta listo para tomar y está cremoso y no cristaliza.
Por ej. Helado de chocolate/café.
Añadir a la base 2 ó 3º cucharadas de chocolate (cacao en polvo) ? nes café.
También puedes mezclar nescafé y cacao.
Ej. Helado de moka
Ej. de yogur.
Azúcar glass (200 gr.)
4 yogures naturales congelados.
Base de helado congelada.
Puedes añadirle una vez hecho trocitos de chocolate o perlitas y remover con la espátula.
Ej vainilla
Mezclar primero los ingredientes menos la vainilla, batir en vel. 3 unos segundos, colocar la mariposa, el palito de vainilla y programar 8 min. 80?,vel 1 1/2.
Congelar, mantecar en vel.8, volver a congelar y servir.
Ya tienes para practicar. Ya me contarés.
María Josí.
Ej. Helado de moka
Ej. de yogur.
Azúcar glass (200 gr.)
Puedes añadirle una vez hecho trocitos de chocolate o perlitas y remover con la espátula.
Ej vainilla
Mezclar primero los ingredientes menos la vainilla, batir en vel. 3 unos segundos, colocar la mariposa, el palito de vainilla y programar 8 min. 80?,vel 1 1/2.
María Josí.

-
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias, esta semana empiezo y te contaré. Voy a imprimir esta hoja asi la cuelgo en la nevera y no se me olvida.MJmix escribió:Lo que guardas en el congelador para hacer helado cuando quieras es la crema base congelada. Ahí es donde le añades el ingrediente que quieras. Lo tienes que triturar primero y luego añadirle la base congelada.
Ej. Helado de moka
Ej. de yogur.
Azúcar glass (200 gr.)
Ej vainilla
María Josí.