busco una receta facil de...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
busco una receta facil de...

Mensaje por Joy24 » 29 May 2005 00:29

me ha pedido Rob que le haga islas flotantes,(aunque :nodigona: a mi no me gustan)alguien me puede dar una recetita facil para hacerlas y alegrarle el domingo?y cualquier truqui me vendria genial porque no soy muy buena con las cremas...que si se cortan,que si espesan demasiado,que si saben a harina :cry: en fin....
:beso: :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: busco una receta facil de...

Mensaje por Mer » 29 May 2005 00:34

Joy24 escribió:me ha pedido Rob que le haga islas flotantes,(aunque :nodigona: a mi no me gustan)alguien me puede dar una recetita facil para hacerlas y alegrarle el domingo?y cualquier truqui me vendria genial porque no soy muy buena con las cremas...que si se cortan,que si espesan demasiado,que si saben a harina :cry: en fin....
ayyy señor! que alguien ayude a esta mujer rapidamente pq así saldrá yo de dudas....islas flotantes.... :nodigona: :nodigona: pero que e lo que e???? Espero ansiosa a saber que es esto... pero cuanto aprendo con vosotras....
Gracias

Saludos
Mer
:dientes:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 29 May 2005 00:45

Imagen

[:wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por marijose el 30 May 2005 00:42, editado 1 vez en total.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 May 2005 00:49

:beso: :beso: gracias Marijose...a ver si me salen,si no cuento nada mañana es que mis islas flotantes...se hundieron!!! :lol: :lol:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 29 May 2005 00:53

Imagen :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marijose el 30 May 2005 00:43, editado 1 vez en total.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 29 May 2005 01:25

Joy en vez de hacerlas c**o islitas :wink: , no te gusta Isla grande :lol: :lol: :lol:
Yo te copio la que hago desde hace muchismo y nunca me falla, la voy a poner en el album no me di cuenta que no estaba, pero esta en el foro :)

---------------------------------------------------------------------------

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... a+flotante

Este es uno de los postres que mas me gustan es muy liviano y la salsita de dulce de leche le da un gustito muy especial

Es facil de hacer, rapido y rico!!!!
No recuerdo de quien es la receta, pero se que le hice algunos cambios, la foto es de Dolli Irigoyen porque no tenga una mia

Isla flotante

6 claras
100 gr de azucar
1/4 de cucharadita de fecula de maiz
esencia de vainilla o ralladura de naranja, apenas para perfumar

200 gr de dulce de leche
2 cucharadas de leche

Acaramelamos una budinera o un molde de isla flotante (este se diferencia porque el tubo central es mas largo que los bordes asi al darlo vuelta para desmoldar queda parado sobre el tubo y se desmolda bien;el molde debe ser de bordes altos, porque aumenta mucho en la coccion y luego baja )
Batimos las claras a nieve (con pizca de sal), le agregamos en forma de lluvia el azucar mezclado con la fecula, perfumamos, batimos hasta lograr un merengue firme.
Colocamos esta preparacion en una budinera , emparejamos lpara que no queden huecos.
Cocinamos a baño Maria en horno moderado mas o menos unos 30 - 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Calentamos la leche y se la agregamos al dulce de leche, mezclamos bien.
Desmoldamos la isla y la salseamos con el dulce de leche.

Tambien puede salsearse con sabayon o frutas rojas, es a gusto de cada uno.

Imagen

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 May 2005 00:12

angeles-Argentina escribió:Joy en vez de hacerlas c**o islitas :wink: , no te gusta Isla grande :lol: :lol: :lol:
Yo te copio la que hago desde hace muchismo y nunca me falla, la voy a poner en el album no me di cuenta que no estaba, pero esta en el foro :)

Este es uno de los postres que mas me gustan es muy liviano y la salsita de dulce de leche le da un gustito muy especial

No recuerdo de quien es la receta, pero se que le hice algunos cambios, la foto es de Dolli Irigoyen porque no tenga una mia

Isla flotante

6 claras
100 gr de azucar

200 gr de dulce de leche
2 cucharadas de leche

Acaramelamos una budinera o un molde de isla flotante (este se diferencia porque el tubo central es mas largo que los bordes asi al darlo vuelta para desmoldar queda parado sobre el tubo y se desmolda bien;el molde debe ser de bordes altos, porque aumenta mucho en la coccion y luego baja )
Batimos las claras a nieve (con pizca de sal), le agregamos en forma de lluvia el azucar mezclado con la fecula, perfumamos, batimos hasta lograr un merengue firme.
Colocamos esta preparacion en una budinera , emparejamos lpara que no queden huecos.
Cocinamos a baño Maria en horno moderado mas o menos unos 30 - 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Imagen

uy perdona angeles casi se me pasa la receta...que pinta mas deliciosa!!!gracias eres un cielo,ademas la salsa es facil de hacer porque c**o dije...siempre se me cortan las natillas o se me hacen grumos...me salvaste!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 30 May 2005 00:15

Joy24 escribió:
angeles-Argentina escribió:Joy en vez de hacerlas c**o islitas :wink: , no te gusta Isla grande :lol: :lol: :lol:

Isla flotante

6 claras
100 gr de azucar

200 gr de dulce de leche
2 cucharadas de leche

Imagen

uy perdona angeles casi se me pasa la receta...que pinta mas deliciosa!!!gracias eres un cielo,ademas la salsa es facil de hacer porque c**o dije...siempre se me cortan las natillas o se me hacen grumos...me salvaste!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
Joy me alegra que te guste, porque es muy facillllll!!
La salsa podes cambiarla a tu gusto, se puede hacer con un coulis de frutas rojas...queda riquismoo y sigue siendo facil!!! :up:
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 May 2005 00:26

:beso: angeles todas las tartas y postres que pones iempre me dejan boquiabierta,de verdad que tienes buena mano para ello. :plas: :plas: :plas: y tu hija tambien,que bueno!
yo es que no soy muy buena con los dulces :cry:
gracias por ayudarme :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 May 2005 00:33

perdona si soy pesada,estoy leyendo la receta y necesito tu ayuda angeles...

1.el molde...yo tengo uno que se parece pero los bordes no on muy altos ...que hago?
2.el azucar es azucar normal o azucar gl?s?
3.a que te refieres con que emparejemos para que no queden huecos?

sorry..es que quiero que me salga buenisima :nodigona: y c**o soy tan patosa con los dulces pues quiero asegurarme

Responder