Susanitatieneunrat?n QUE DESASTRE tu bizcocho facilisimo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Susanitatieneunratón QUE DESASTRE tu bizcocho facilisimo

Mensaje por caro43 » 29 May 2005 21:48

Lo he hecho tal cual ponias:

Ingredientes: 1 cucharada de levadura, 4 huevos y lo que pesen los huevos en: harina, mantequilla y azúcar

Preparación: Separar las yemas de las claras. Fundir la mantequilla y mezclarla con la harina y el azúcar. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Meter al horno precalentado a 200º unos 40 minutos. Se pincha con un palillo y cuando éste salga listo el bizcocho está listo

A los 40 minutos estaba crudo, y despues de casi una hora esto es lo que ha salido

Imagen
Imagen
Seguia por algunos sitios un poco crudo y nada bueno.

?La receta está bien?, porque lo he hecho tal cual. Las yemas no las he puesto pq no he visto en la receta que hubiera que echarlas.

susanitatieneunraton
Novata/o

Mensaje por susanitatieneunraton » 29 May 2005 21:54

si las yemas tambiénse añade, pensaba que era obvio pero lógicamente me he equivocado pero en serio prueba a hacerlo que sale muy bueno palabra

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Susanitatieneunratón QUE DESASTRE tu bizcocho facilisi

Mensaje por marijose » 29 May 2005 23:15

caro43 escribió:Lo he hecho tal cual ponias:

Ingredientes: 1 cucharada de levadura, 4 huevos y lo que pesen los huevos en: harina, mantequilla y azúcar

Preparación: Separar las yemas de las claras. Fundir la mantequilla y mezclarla con la harina y el azúcar. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Meter al horno precalentado a 200º unos 40 minutos. Se pincha con un palillo y cuando éste salga listo el bizcocho está listo

A los 40 minutos estaba crudo, y despues de casi una hora esto es lo que ha salido

Imagen
Imagen
Seguia por algunos sitios un poco crudo y nada bueno.

?La receta está bien?, porque lo he hecho tal cual. Las yemas no las he puesto pq no he visto en la receta que hubiera que echarlas.
una lastima el bizcocho,pero dudo que pueda salir un bizcocho con esos ingredientes, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 00:22

marijose escribió: una lastima el bizcocho,pero dudo que pueda salir un bizcocho con esos ingredientes, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si que sale, y además sale un bizcocho realmente bueno.
El problema está en c**o bien ella dice que se olvidé añadir que se deben incorporar las claras a punto de nieve.

Mezclamos muy, muy bien las yemas, con el azúcar y luego le añadimos la mantequilla derretida. Incorporamos las claras muy montadas con mucho cuidado, y por último la harina (solo incorporar, no remover)

y sale, lo que yo llamo un Bizcocho Genov?s muy rico.

PRUEBALO :D :D :D

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 30 May 2005 00:35

Pues yo creo que al menos parte del problema es ....el molde.
A mi me pasó lo mismo con el último bizcocho que hice, y fuí por el molde de silicona, que se me quedo pegado ...el muy.....uffff :evil:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 May 2005 00:36

Hola gente forera. soy novata y apenas se cocinar tres o cuatro cosas pero con lo que siempre acierto es con mi bizcocho que es muy fácil de hacer, a ver que os parece

A veces lo acompaño de crema de trufa, de limón...
Espero que os guste
Bicos

LA RECETA ES ESTA Y NO PONE NADA DE YEMAS VAYA,QUE YO VEA,POR ESO DECIA QUE SIN LAS YEMAS ES DIFICIL QUE SALGA UN BIZCOCHO.
VAMOS QUE SOLO ERA MI OPINION.

susanitatieneunraton
Novata/o

Mensaje por susanitatieneunraton » 30 May 2005 00:41

caray no me imaginaba yo tanta caña gracias a las comprensivas que entendeis los fallos de novata
subsanado el error hacerlo que hasta a mi me sale bien asi que si me sale a mi le sale a cualquiera

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 May 2005 00:46

susanitatieneunraton escribió:caray no me imaginaba yo tanta caña gracias a las comprensivas que entendeis los fallos de novata
subsanado el error hacerlo que hasta a mi me sale bien asi que si me sale a mi le sale a cualquiera

YO NO TE JUZGO,SIMPLEMENTE DOY MI OPINION,CREO QUE ESO NO ES MALO,YO TAMBIEN ME EQUIVOCO MUCHISIMAS VECES Y NO PASA NADA
NO PRETENDO DARTE CA?A,PERDONA SI TE HE DADO ESA IMPRESION,NO ERA MI INTENCION

susanitatieneunraton
Novata/o

Mensaje por susanitatieneunraton » 30 May 2005 00:50

que dices? no me molesta boba pero hija me olvide de añadir las yemas, de batir las claras a punto de nieve y para rematar puse mal lo del palillo que yo queria decir que tenia que salir limpio jajaja
prometo foreros que lo hare mejor :lol:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 30 May 2005 07:57

Bueno, bueno, vaya lio que se ha montado. Os explico, yo necesito el "paso a paso" en todas las recetas porque soy muy obediente y si me dicen ponle esto, pues yo se lo pongo, y si me dicen bate lo otro, pues yo lo bato. He empezado a meterme en la cocina a finales del año pasado, hasta entonces hacia lo imprescindible y de reposteria bolleria, solo conocia las panaderias y las pastelerias.
En cuanto a este bizcocho, lo intentú precisamente pq lo vi facilito, que lo es, y cuando lo estaba leyendo para hacer pensá en las yemas, pero volví a mirar el mensaje de Susana y me acord? del bizcocho de claras (sin mirar la receta) y pensá que este solo llevaria claras.

Aquí hay dos temas, la MMMMMMMM.............DE MOLDE que ya es la última vez que lo uso para algo de horno y que al no ser entendida en materia no me di cuenta del lapsus de las yemas, que debería haberlas puesto.
PERO DE VERDAD QUE NO PASA NADA, yo lo he puesto precisamente para saber que podia haber pasado. Podia haber cometido el fallo en otro paso de la receta y no haberme dado cuenta, y c**o yo, debe haber más gente que empieza de cero. Ver los fallos ayuda mucho más que ver el pastel todo chuli, al menos a mi.

Lo que peor me supo fue el comentario de mis "adorables hijos" toda la tarde para luego tirarlo a la basura..... Que majos verdad?

Bueno, lo dicho, te aseguro que lo volverá a probar y os comentar?.

:beso:

Responder