Necesito ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito ideas

Mensaje por Garfield » 27 May 2005 15:02

Y c**o sois gente tan ocurrente y maravillosa, os planteo aquí mi pequeño "problema".

Resulta que estoy haciendo dieta y, por prescricpciones mídica, tengo que comer a las 14.00. El problema es que a esa hora estoy en el trabajo, así que a partir de ahora me toca transportar tuppers de casa al trabajo y del trabajo a casa.
La cuestión es si podeis darme ideas sobre qué traerme de comer al curro.

Os daré una idea de lo que quiero:
- Preferentemente platos que se puedan comer en frío, porque aunque en el trabajo tenemos microondas, no me apetece tener que estar piso arriba piso abajo con el tupper paseando la comida y que todo quisqui se entere que voy a comer, no por nada, es que me da apuro.

- Debido a la dieta, tienen que ser platos de verdura mayoritariamente. Os doy una idea de las cantidades: 300 gramos de verduras, unos 125 gramos de carne o 175 de pescado, unos 45 gramos de farinaceos (garbanzos, lentejas, judías, pasta) o 200 gramos de patatas..

Bueno, las cantidades tampoco las mireis mucho, más que nada es para que veais que puedo comer de todo, aunque de unas cosas mucho más que de otras.

Muchas gracias por vuestra atenci?n.

:beso:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » 27 May 2005 15:08

hola!! yo soy estudiante y tambien hago dieta (o lo intentoi). Tenemos microondas pero la cola es enorme y cunado puedo intento llevar platos que no se tengan que calentar.
Lo mejor son las ensaladas! les pedes meter de todo y mas, y no se tienen que calentar.
Ensalada verde, ensalada verde con queso, con pechuga de pollo, con atun, ensalada de pasta...mmm!!me encanta!!!un poco de pasta, pimiento rojo, pepino, tomate, atun, olivas...vamos, lo que le quieras poner! tambiénpuedes ponerte huevos duros en la ensalada, ensalada de arroz, de lentejas, de garbanzos...y bueno ya sabes, todo lo que te guste, que puedas comer y que no engorde.

Si se me ocurren mas cosas ya te diré!!
besitos!

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Necesito ideas

Mensaje por revolvin » 27 May 2005 17:04

Garfield escribió:Y c**o sois gente tan ocurrente y maravillosa, os planteo aquí mi pequeño "problema".

Resulta que estoy haciendo dieta y, por prescricpciones mídica, tengo que comer a las 14.00. El problema es que a esa hora estoy en el trabajo, así que a partir de ahora me toca transportar tuppers de casa al trabajo y del trabajo a casa.
La cuestión es si podeis darme ideas sobre qué traerme de comer al curro.

Os daré una idea de lo que quiero:
- Preferentemente platos que se puedan comer en frío, porque aunque en el trabajo tenemos microondas, no me apetece tener que estar piso arriba piso abajo con el tupper paseando la comida y que todo quisqui se entere que voy a comer, no por nada, es que me da apuro.

- Debido a la dieta, tienen que ser platos de verdura mayoritariamente. Os doy una idea de las cantidades: 300 gramos de verduras, unos 125 gramos de carne o 175 de pescado, unos 45 gramos de farinaceos (garbanzos, lentejas, judías, pasta) o 200 gramos de patatas..

Bueno, las cantidades tampoco las mireis mucho, más que nada es para que veais que puedo comer de todo, aunque de unas cosas mucho más que de otras.

Muchas gracias por vuestra atenci?n.

Opino lo mismo, lleva ensaladas (p. ej. tomate troceado con queso fresco, oregano y un poco de sal y aceite. Fiambre tipo pavo o jamón de york. Macedonias. Ahora con el buen tiempo gazpacho. Ahora mismo no se me ocurre nada más. Lo siento.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 May 2005 17:08

Pues podrias llevarte pollo asado frio con unos pimientos asaditos mmmmm que rico....
:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 May 2005 17:35

se me ocurre frio,ensaladas de legumbres,pastas ali?adas,ensaladas de lechuga con mejillones y gambitas y mahonesa(cuidado con la mahonesa en verano,si puedes hazla de leche)calabacines o berejenas rellenas,que hay un monton de maneras de rellenarlas,arroz de verano,menestra salteada,pechuguitas de pollo rellenas,no se si quieres alguna rceta me lo dices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 18:11

Ensalada de garbanzos o de alubias blancas (mismamente pueden ser de bote) con cebolla, tomate y atún (si te deja el dietista comer atún) o con jamón de pavo. Aceite de oliva, vinagre y sal.
Está bueno, es completo, sencillo y fresquito.
Espero que te sirva :wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 27 May 2005 19:56

Mezcla lentejas hervidas, que pueden ser de bote, con queso feta, si encuentras el queso muy salado lo puedes dejar un poco en agua.
Otra; escabeche de judías verdes. Las hierves al dente, las escurres muy bien, las pasas por harina y las fries (usa una sartén antiadherente y poco aceite), haces un escabeche y las pones un poco que hagan chup-chup y listo, lo puedes tomar frío.
Tortilla de alcachofas, ensaladas de arroz, pasta.
De momento no se me ocurre ninguna más, si recuerdo alguna te lo digo
:beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 27 May 2005 19:59

Ruben escribió:Ensalada de garbanzos o de alubias blancas (mismamente pueden ser de bote) con cebolla, tomate y atún (si te deja el dietista comer atún) o con jamón de pavo. Aceite de oliva, vinagre y sal.
Está bueno, es completo, sencillo y fresquito.
Espero que te sirva :wink:
El atún, en lugar de aceite compralo al natural.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2005 21:44

Mira la receta del album (que por cierto no ha salido la foto y no sé por qué) de la ensalada de patats con judias verdes, está buenisima y con estos calores .....

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 May 2005 08:10

Lo tendre tooooooooodo en cuenta.

Muchas gracias por vuesta ayuda.

Responder