Decepci?n con mi bifinett:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Decepci?n con mi bifinett

Mensaje por sabalo » 16 Mar 2008 16:01

Desde que la compré en lidl he probado varias clases de panes, y ninguno llega a gustar del todo en casa. No me quedan c**o a vosotras algunos humedos otros se desmigan demasiado y con demasiado sabor a levadura y eso que tambiénlos hice con masa madre :( :( :( :( :( :( ni si quiera tan tostaditos. No sí si no lo hago bien pero me gustaría saber c**o dejar la masa seca, sin que se desmigue y con ese doradito que les dejais vosotras.
Última edición por sabalo el 16 Mar 2008 16:22, editado 1 vez en total.

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 16 Mar 2008 16:21

Aquí encontrarás la receta que hago yo y la que hace Alipruja, que tambiénla he probado y sale estupendo

recetas-postt222772.html

An?mate y sigue probando que ya verás, luego no quieren otro pan!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 16 Mar 2008 16:32

Gracias chata ya me la he copiado y cuando la haya hecho te comento :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Mar 2008 16:44

te pongo el que yo hago casi a diario, ya no compro pan ( sólo la baguette para lso bocatas de los niños).
recetas-postx219980-0-0.html

un truquillo para ver si la masa está bien es, que cuando está amasando y suena los pitidos para añadir más iingredientes, observa la masa y si la ves demasiado líquida , ?chale un poco más de harina ( de cucharada en cucharada ) hasta que veas que queda una masa un poco pegajosa , blanda pero elástica, ( tipo la mas de pizza ).
Si, por contra, ves la masa muy apelmazada o seca, a??dele agua ( tambien poco a poco hasta que quede más h?meda )
No sí que levadura usas, yo siempre uso fresca y pongo entre 10 y 15 gr.
es suficiente y no sabe el pan a levadura.
esperlo haberte ayudado algo. ???Ya contarés qué tal!!!

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 16 Mar 2008 17:17

Muchas gracias onega la verdad que para empezar si que me has ayudado pues yo en muchas recetas le ponía levadura fresca pero 25gr. ya que así lo marcaba la receta pero probaré a añadirle menos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Mar 2008 18:06

No te desanimes, yo lo que hago es hacer primero un poolish, así se puede hacer pan con poca levadura y el dabor gana mucho.

Lo de la miga suelta es debido a la poca calidad de la harina (falta de gluten)y mas todavía si la usas para una receta con aceite u otra grasa.

Ten en cuenta que un buen pan necesita un horneado a temperatura fuerte (250º) así se provoca un golpe de calor que cuece rapidamente por fuera haciendo la corteza, de ese modo se queda la humedad dentro.

Con el pan de panificadora, se empieza con la maquina fria y poco a poco va cogiendo calor, con ello se evapora parte de la humedad haciendo que el pan quede reseco a las pocas horas.

Si quieres probar lo del poolish, has de coger parte de la harina y del agua de la receta (100gr de agua +130gr de harina +10gr de levadura fresca o 3gr de la seca ....ves que poquita levadura)

Eso se mezcla y se deja unas horas tapado... haré burbujas.

A este poolish se le añadira el resto de ingredientes (agua, aceite, leche, harina, sal y/o azúcar) no se le añade mas levadura con esta que hemos puesto hay bastante, siempre que sea para un pan.

Luego dejar?s que siga el proceso de amasado, fermentado y horneado ....c**o siempre.

Para evitar que se reseque tanto, añade una cucharadita de miel en lugar del azúcar.

Suerte.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 16 Mar 2008 18:18

:o :o :o :o Jolines chica, así no me puede salir mal el pan. Muchísimas gracias por tus explicaciones noradebon la verdad es que no sabía todas esas cosas sobre c**o hacer el pan pero aquí gracias a todas vosotras se aprende muchísimo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Mar 2008 18:28

sabalo escribió::o :o :o :o Jolines chica, así no me puede salir mal el pan. Muchísimas gracias por tus explicaciones noradebon la verdad es que no sabía todas esas cosas sobre c**o hacer el pan pero aquí gracias a todas vosotras se aprende muchísimo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo aprend? de la gente que me ayud? en su día, y ahora sigue igual....

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Mar 2008 19:22

si estas haciendo las recetas del librito que viene, no te saldran bien, pues son unos panes para mi gusto sin sabor, muy mazacotes y con mucho sabor a levadura...........te aconsejo que hagas los que ya estan probados aqui y sera mucho mejor.........

yo suelo hacer pan de mas o menos de 600 gr. de harina, pero el peso en la maquino lo pongo al maximo y eso hace que se alargue el programa unos 10 minutos mas o menos, el tueste lo pongo medio pero con estos 10 minutos mas hace que tueste un poco mas y salen riquisimos......

venga animo y empieza a esperimentar..........

ahhhhhh........si no te salen a tu gusto no lo tires, dejalo que se ponga duro y haz un pudding de pan que estan muy ricos........aki no se tira nada

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 16 Mar 2008 21:34

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up:

Responder