Desastre bizcocho con gaseosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 May 2005 16:51

auro44 escribió:
carycar escribió:Yo hice la coca de llanda con las gaseosas y quedé tan contenta que por ello quise repetir con el bizcocho. Además preguntó en el foro y me dijeron esa proporci?n, que un sobre por cada huevo.

No tengo ni la más pajorera idea?? :( :( :(
Pero que gasificante usaste?? ese que vienen dos sobrecitos y hay que hecharles uno de cada por huevo, o otro que hay que es c**o bicarbonato y lo venden en Mercadona?? :duda: :duda:
El que yo tengo de Mercadona tb son dos sobrecitos y hay que poner dos (uno de cada) por cada 200 g de harina.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2005 17:05

carycar escribió:Pues ahí está la cosa....en las magdalenas.

c**o me gusted tanto cómo quedé la coca con las gaseosas me dije.....ya sí con qué hacer unas super magdalenas.....pero ahora no sé qué hacer tras la experiencia del bizcochito.

qué magdalenas haces tu, Auro?

:beso: :beso:
Estas o las trikitris, pero estas son mas esponjosas, las trikis son mas consistentes :wink:

Magdalenas Modificadas

Ingredientes:
5 huevos
250 grs azucar
280 grs harina
140 grs aceite + 140 grs leche
ralladura de un limón
levadura (sobre y medio) = tres cucharaditas
o 5 sobrecitos (dobles) de gasificante)

Elaboración:
Echar en el vaso las claras, poner la mariposa y programar 6 min. vel 3.
Añadir el azucar y batir unos segundos a vel 3 hasta que quede homogeneo.
A?adimos las yemas con la ralladura de limón-15 segundos vel.3
Quitamos la mariposa y añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada 15 segundos a golpes jugando con la vel 6 (el jugar a golpes con la vel 6 significa que durante esos 15 segundos le vas dando a interv?los del 0 al 6, un poco parecido a lo que hace la vel espiga)
A?adimos el aceite y la leche-vel 6 15 segundos
Rellenamos los moldes de papel hasta la mitad y los introducimos en moldes de albal, espolvoreamos azucar por encima y metemos en el horno precalentado a 200ºc,bajamos a 170 y dejamos entre 15/20 minutos calor solo por abajo, y cuando se acabe el tiempo 5 minutos mas solo la resistencia de arriba.

(mi horno es de aire, y lo precaliento a 180º y las dejo unos 20 m.)

Mira estas son las trikis, y las hago con gaseosas :)

Imagen

BURBUJA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

resp.

Mensaje por BURBUJA » 30 May 2005 17:13

por lo que dices que subio tanto es por que habia demasiadas gaseosas,el bizcocho tiene que subir pero lentamente cuando mas rap?do suba antes se bajara, en cuanto a lo de abrir el horno tambien tiene que tenerlo en cuenta y hasta que no lo veas bien doradito no abrirlo y el horno siempre a temperatura sobre los 170?C a 180ºC si lo pones muy fuerte se quemara por fuera y se quedara crudo por dentro
la levaduras siempre se miden dijeramos por la cantidad de harina y no de huevos.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 May 2005 18:46

saskia7 escribió:
auro44 escribió:
carycar escribió:Yo hice la coca de llanda con las gaseosas y quedé tan contenta que por ello quise repetir con el bizcocho. Además preguntó en el foro y me dijeron esa proporci?n, que un sobre por cada huevo.

No tengo ni la más pajorera idea?? :( :( :(
Pero que gasificante usaste?? ese que vienen dos sobrecitos y hay que hecharles uno de cada por huevo, o otro que hay que es c**o bicarbonato y lo venden en Mercadona?? :duda: :duda:
El que yo tengo de Mercadona tb son dos sobrecitos y hay que poner dos (uno de cada) por cada 200 g de harina.
Pues lo que yo compro en Mercadona no hay que echar nada más que un sobre....a ver si no es gaseosa!!!!! :duda:

pero pone soda o algo asi!

:coqueta:

BURBUJA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

resp.

Mensaje por BURBUJA » 30 May 2005 20:59

creo que te has equivocado, las gaseosas siempre van de dos uno de cada color lo que dices tu de soda es para beberlo con agua pero no se usa para reposteria
las gaseosas tambien se toman en agua pero si sirven para la rep?steria

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: resp.

Mensaje por Pilarin30 » 31 May 2005 10:32

BURBUJA escribió:creo que te has equivocado, las gaseosas siempre van de dos uno de cada color lo que dices tu de soda es para beberlo con agua pero no se usa para reposteria
las gaseosas tambien se toman en agua pero si sirven para la rep?steria
pues eso es burbuja.....SODA!!!!!!!! :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder