DUDA BECHAMEL EN TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA BECHAMEL EN TH

Mensaje por Eroan » 19 Mar 2008 07:20

Hola a todas!!!! :)
Tengo desde el viernes la thermomix, así que soy un poco novatilla, y queria hacer una pregunta a las veteranas a ver si hay un truco o algo... :nodigona:
A ver... ayer prepar? la bechamel con la receta del libro que te viene, lo unico que hice la mitad de los ingredientes porque somos dos, y la verdad es que me salió malisima, sabia un monton a harina... alguien sabe porque me paso esto????
:beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 19 Mar 2008 07:39

tambien hiciste la mitad de tiempo??? yo, aunque nosotros somos dos tambien, yo hago la receta normal, si sobra la puedes aprovechar para una coliflor con bechamel y gratinarla o congelarla para la una lasaña o unos canelones. (que es lo que hago yo)

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 19 Mar 2008 07:50

No, de tiempo puse el mismo que ponia en la receta, será por eso???
Jo, una de las cosas por la que me convenci? la th es porque para hacer la bechamel soy un poco torpe, y me he llevado un chasco!!!! :cry: Sabia un monton a harina!!!!
:beso: :beso:

chachacha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chachacha » 19 Mar 2008 09:06

Hola, yo tuesto un poco la harina en la sartén, y le añado a la bechamel media tarrina de queso ligth del Lidl que tiene un sabor muy rico. :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 19 Mar 2008 09:09

Yo hago la bechamel del libro para th de Cristina Galiano, sale riquísima :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 19 Mar 2008 09:13

Cuando pongas la harina con el aceite y mantequilla déjala un par de minutos más.

Si la leche estaba en el frio tambiéndejala 2 min. más (tarda mas en calentarse).

:beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 19 Mar 2008 09:25

Muchas gracias! seguir? vuestros consejos...por cierto?cual es la receta de la bechamel del libro de Cristina Galiano???
He visto que comentais muchas recetas de este libro, se vende en libreri así??
Gracias.

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 19 Mar 2008 09:46

Eroan escribió:Muchas gracias! seguir? vuestros consejos...por cierto?cual es la receta de la bechamel del libro de Cristina Galiano???
He visto que comentais muchas recetas de este libro, se vende en libreri así??
Gracias.
BECHAMEL de C. Galiano:
Ingredientes:
30 gr. de mantequilla o de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
60 gr de harina
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas
500 gr de leche

Se puede hacer al estilo francés, con mantequilla, o al gusto español, con aceite de oliva, dependiendo del sabor que prefir?is. Si la elaborais con aceite volcarlo en el vaso y calentarlo 3 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregar ahora la harina y sofreirla 3 minutos, 100º, vel. 4. Bajar con la espátula de goma blanda todo lo que se ha desparramado por el vaso y la tapa.
Añadir la leche, salpimentar y ponerle la nuez moscada recién rallada y programar unos minutos 100 ?, vel. 4 hasta que cueza, dejéndola entonces cocer 1 minuto. Dependiendo de la temperatura inicial de la leche podremos tardar más o menos tiempo.
Si se utiliza mantequilla, fundirla 1 o 2 minutos, 100º, vel. 1, dependiendo de si está fría o a temperatura ambiente.
Aunque no se haya deshecho del todo, añadir la harina, sofreírla y seguir los mismos pasos anteriores.
Esta bechamel, por su textura, es la que se usa para unas espinacas a la crema, para cubrir una coliflor... Si se quisiera más espesa, por ejemplo para unas conchas de pollo o de pescado, la proporci?n entre la harina y la leche seráa algo diferente.

Yo empec? a sacarle mejor partido a la th gracias a este libro, se llama "Mis mejores recetas para Thermomix 31", si quieres puedes echar un vistazo a su web: http://www.cristinagaliano.com/
Los venden en librerías y en El Corte Inglés, tambiénlos he visto en Alcampo pero allí no los tienen siempre. :beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 19 Mar 2008 11:42

Gracias!!!! :up:

PIRULAIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRULAIN » 19 Mar 2008 12:21

CUANDO HAGAS LA MITAD, NO BAJES A LA MITAD EL TIEMPO. PE.: SI HACES LA RECETA COMPLETA Y TE PONE 8 MINUTOS, CON LA MITAD DE INGREDIENTES, BAJAS A 5'. A MI ME SALE FANTASTICA, SEA LA RECETA QUE SEA. SUERTE

Responder