Gallinitas de Pasc?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Gallinitas de Pasc?a

Mensaje por Seta » 19 Mar 2008 07:58

alegna escribió:
:o :o :o que gallina más bonita... :coqueta: :coqueta: :coqueta: c**o se hacen? :o

....:wink:
Bueno la forma se hace de la siguiente manera:
Cogemos una bolita de masa y la estiramos c**o si se tratara de una mini pizza. Colocamos el huevo encima.
Con otro trozo igual cogemos y lo estiramos y cubrimos el huevo dejando un trocito visto (el trasero de la gallinita). Ahora con tres trocitos hacemos la cabeza y las dos alas. La cabeza se agarra con un palillo de dientes. Por último con dos pimientas se hacen los ojos y la cresta con un trocito de tela roja. El resto a base de picotazos de tijeras. :beso: :beso:

Imagen

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Mar 2008 08:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?¿Que monada??

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Gallinitas de Pasc?a

Mensaje por alegna » 19 Mar 2008 13:13

Seta escribió:
alegna escribió:
:o :o :o que gallina más bonita... :coqueta: :coqueta: :coqueta: c**o se hacen? :o

....:wink:
Bueno la forma se hace de la siguiente manera:
Cogemos una bolita de masa y la estiramos c**o si se tratara de una mini pizza. Colocamos el huevo encima.
Con otro trozo igual cogemos y lo estiramos y cubrimos el huevo dejando un trocito visto (el trasero de la gallinita). Ahora con tres trocitos hacemos la cabeza y las dos alas. La cabeza se agarra con un palillo de dientes. Por último con dos pimientas se hacen los ojos y la cresta con un trocito de tela roja. El resto a base de picotazos de tijeras. :beso: :beso:

Imagen

Que bien... :plas: :plas: :plas: gracias por la explicación... :beso: a ver si tengo tiempo de hacerlas hasta el domingo... :D :D :D que masa has usado? :duda: la de pizza? :duda: la de pan? :duda:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 19 Mar 2008 13:51

lo que no se le ocurra a esta niña .... :wink: super chulas!

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 19 Mar 2008 13:55

:plas: :plas: :plas: que bonitas tus gallinitas, SETA.

:nodigona: Oye y se pone un huevo duro dentro y ya esté.... perdona mi ignorancia pero esta tradición aquí no se hace y me resulta extraña, si bien me encantan tus gallinitas ponedoras.... :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 Mar 2008 15:24

PrunusDulcis escribió::plas: :plas: :plas: que bonitas tus gallinitas, SETA.

:nodigona: Oye y se pone un huevo duro dentro y ya esté.... perdona mi ignorancia pero esta tradición aquí no se hace y me resulta extraña, si bien me encantan tus gallinitas ponedoras.... :lol: :lol: :lol:
Pues yo creo que el huevo se pone crudo y no duro... :duda:

Será c**o las monas de Pasc?a que lleban los huevos dentro... :D se pone el huevo crudo junto con la masa cruda y van al horno, cuando la mona este cocida el huevo tambien lo estará... :up:

Lo que sigo sin saber esque tipo de masa hizo SETA en estas gallinitas... :duda:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Mar 2008 15:56

?Cuanta harina y que cantidad de agua? ?que se hacen con harina candeal o con harina de fuerza?
Me pasa c**o a Alegna... que me gustaría saber la masa de las gallinitas... porque la receta la veo muy imprecisa... ¿no lleva levadura?... ¿No hace nong?n levado?

esto es lo que he visto en tu blog...

La receta del hornazo es sencilla:

Harina
Agua templada
Un chorreón de aceite
Una cucharadita de sal

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Mar 2008 18:05

:plas: :plas: :plas: :plas: