Monas de Pascua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Monas de Pascua

Mensaje por cuketa » 19 Mar 2008 13:02

Os dejo las monas de Pascua que hice ayer para mi hijo y mi sobrina. Ahora no me da tiempo a poneros la receta porque teng que traducirla y todo, pero queda pendiente. Espero poder hacerlo antes de irme estos dias, que lo necesito muchimiso, mi perro nos dejé ayer y estoy destrozada, estuvimos 15 años con él y ahora necesito entender que ya no esté... en fin, que se me saltan las lágrimas. Las monas las hice anoche, menuda cocina me quedé, por lo menos estuve bien entretenida. Besos!

Imagen

Siento que las fotos no sean muy buenas, a ver si hago alguna más currada. :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 19 Mar 2008 13:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te salieron geniales :plas: :plas: :plas: siento mucho lo de tu perro :beso: :beso: :beso: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 19 Mar 2008 14:52

Me gusta esa clase de monas, son diferentes a las de esta zona (Alicante), estoy deseando ver la receta.

Entiendo c**o te sientes, por la perdida de tu perro, nosotros perdimos a dos y quien no haya pasado por eso, no sabe lo que duele, a pesar de que haya sido hace tiempo, No se olvida esa sensaci?n.

Animo, y con el tiempo a tener otro, que es lo único que quita ese vacio.
Te lo digo por experiencia.

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 19 Mar 2008 16:10

Os pongo la receta a toda prisa antes de irme de puente!!! Si alguna se atreve a hacerla que luego ponga fotos!!!! :wink:

Ingredientes:

-Para el bizcocho:
-4 huevos
-160 gr. de azucar
-160 gr. harina tamizada
-1 sobre de levadura Royal
-ralladura de piel de 1 limón

-Para el primer relleno (de mantequilla)
-350 gr de mantequilla
-100 gr. de azúcar glass
-90 gr. leche

-Para el segundo relleno:
-mermelada de melocotún

-Para la cobertura de yema: - 500 gr de azúcar (yo puse 400)
-1'25 decilitros de agua
-1/2 litro de yemas de huevo (yo puse 400)
- 20 gr de maizena
-vainilla (opcional)
-colorante amarillo (opcional)

Decoración: - almendras troceadas, fruta confitada, plumas, figuras de chocolate,...

Preparación: -Pon?is el horno a 180º
-Pon?is la mariposa a la thermomix y añadís los huevos, program?is 12 minutos a velocidad 3 1/2. Cuando está añadís la harina y la levadura Royal y mezcl?is 10 segundos a velocidad 2 1/2 .Pon?is la mezcla en un molde redondo y al horno a 180º.

Una vez hecho, dejéis enfriar y cortúis el bizcocho de forma que os queden tres bases. Para hacer el relleno de mantequilla ponéis los ingredientes en la thermomix y program?is 2 minutos a velocidad 2 1/2.
Para el relleno de mermelada triturad la mermelada hasta que quede una textura bien fina. Ahora rellen?is la primera capa con mantequilla y la segunda con mermelada.
Para la cobertura ponéis a hacer un almíbar con agua y azúcar. Mientras se hace mezcl?is en un bol las yemas y la maizena. Una vez bien mezclado col?is el almíbar y lo añadís a la mezcla de yemas y maizena. Lo deb?is poner a cocer removiendo continuamente hasta que espese vigilando que no se enganche.

Cubr?s la tarta i pegais la almendra con la mantequilla que os haya sobrado o con la cobertura de yema misma.

Decorais y lista!!! :beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 19 Mar 2008 16:12

tuxa escribió:Me gusta esa clase de monas, son diferentes a las de esta zona (Alicante), estoy deseando ver la receta.

Entiendo c**o te sientes, por la perdida de tu perro, nosotros perdimos a dos y quien no haya pasado por eso, no sabe lo que duele, a pesar de que haya sido hace tiempo, No se olvida esa sensaci?n.

Animo, y con el tiempo a tener otro, que es lo único que quita ese vacio.
Te lo digo por experiencia.

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Gracias por todos los animos, a las dos. Seguro que no voy a querer más perros, a este lo quise mucho y no quiero pasar otra vez por esto, está siendo duro y mi hijo pregunta por él :( . Besos y feliz semana santa a todas!!! :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 20 Mar 2008 00:33

Dios mio estan fantasticas :o :o Eres una artista :plas: :plas: Me encantan :dientes: :dientes:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 20 Mar 2008 00:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estupendas :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 20 Mar 2008 00:43

Siento muchísimo lo de tu perro, entiendo que después de quince años sea c**o un miembro más de la familia.
Te han quedado las monas "mon?simas", y tienen que estar con esa crema por encima, exquisita.
Una preguntita ¿qué significado tienen las plum así, es que he visto que todas la ponéis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder