???? Vaya subida la levadura de pan seca !!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 19 Mar 2008 11:43

Muchas gracias Dina, despues de semana santa estrenar? mi super paquete de lavadura a ver que tal... :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 20 Mar 2008 18:13

tuttisussi escribió:a mí tambien me gustaría saber la proporci?n de harina+gluten, porque c**o siga subiendo la harina no compraré la de fuerza, será día+gluten, o lidl que es aún más barata que la del día. :wink:

Seg?n Francisco Tejero se debe calcular así:
Si lo que queremos es aumentar el porcentaje de proteína de la harina hay que tener en cuenta que por cada 1 % de gluten añadido,la mezcla aumentar? un 0,6 % su contenido en proteína; así pues, si tenemos una harina con el 13 % de proteínas y se añade 1 % de gluten, la mezcla se transforma en 13,6 % de contenido proteico
Es decir, si la harina del Dia tiene un 10% de proteina y la de fuerza un 13 % (eso es lo que tiene la del Makro), debemos añadir un 5% de gluten. A 500 gr. de harina le añadiremos 25 gr. de gluten.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 20 Mar 2008 18:33

mome escribió:yo compro la levadura de sobre en paquetes en carrefour, y en mi zona ya va 1.75 el paquetito,

pero encontré una ganga a 1.20 en el carrefour, y me los lleve todos :lol: :lol: :lol:

no es para reirse, pero es que hay que aprovisionarse de todo 8) 8) 8)

y en cuanto a la levadura que venden los marroquis en mi zona, la encuentro buenísima, y el precio 1.80 el último dia el paquete de 500 gramos, esta es buena no hirondelle , pero es de una marca francesa muy buena, ellos la venden barata, por que utilizan mucho, para hacerse todo el pan :up: :up: :beso: :beso: :beso:
a ver si me entero
cuando decis en tiendas marroquis a que os refereis a los todo 100 o a tiendas de comidas arabes

es q yo soy de motril en granada y no se donde buscar :cry: :cry: :cry: :cry:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 20 Mar 2008 18:45

fragina escribió:Aquí en Madrid yo compro los paquetes de 1/2kg de seca en los supermercados de comida china. Se llama Meishan (la marca del paquete), y cuesta unos 2 euros.

También venden sobres de 15g sueltos, me parece que a 0,20 el sobre.

:beso: :beso: :beso: :beso:
fragina y sabes si por la puerta del sol hay supermercados de comida china
es q justo mi hermano esta en madrid por trabajo y me ha dicho q me la compra siempre y cuando este cerca de puerta de sol q no piensa ir mas lejos a buscarme levadura y que mejo compre el pan c**o todo el mundo :cry: :cry:

hombresss q se puede esperar :nodigona:

bueno eso y que no tiene tiempo la verdad esta muy liado pero a ver si tengo suerte y hay alguna cerca de esa zona

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 20 Mar 2008 22:16

gominola escribió:
fragina escribió:Aquí en Madrid yo compro los paquetes de 1/2kg de seca en los supermercados de comida china. Se llama Meishan (la marca del paquete), y cuesta unos 2 euros.

También venden sobres de 15g sueltos, me parece que a 0,20 el sobre.

:beso: :beso: :beso: :beso:
fragina y sabes si por la puerta del sol hay supermercados de comida china
es q justo mi hermano esta en madrid por trabajo y me ha dicho q me la compra siempre y cuando este cerca de puerta de sol q no piensa ir mas lejos a buscarme levadura y que mejo compre el pan c**o todo el mundo :cry: :cry:

hombresss q se puede esperar :nodigona:

bueno eso y que no tiene tiempo la verdad esta muy liado pero a ver si tengo suerte y hay alguna cerca de esa zona

Seguro que alguno habrá, si no chino, marroqué, que por el centro hay de todo. Otra cosa es que justo lo vaya buscando y no lo encuentre, que suele pasar :nodigona:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 20 Mar 2008 22:49

gominola escribió:
mome escribió:yo compro la levadura de sobre en paquetes en carrefour, y en mi zona ya va 1.75 el paquetito,

pero encontré una ganga a 1.20 en el carrefour, y me los lleve todos :lol: :lol: :lol:

y en cuanto a la levadura que venden los marroquis en mi zona, la encuentro buenísima, y el precio 1.80 el último dia el paquete de 500 gramos, esta es buena no hirondelle , pero es de una marca francesa muy buena, ellos la venden barata, por que utilizan mucho, para hacerse todo el pan :up: :up: :beso: :beso: :beso:
a ver si me entero
cuando decis en tiendas marroquis a que os refereis a los todo 100 o a tiendas de comidas arabes

gominola, en mi zona los marroquies, tienen tiendas de comestibles

no todo a cien, aqui los todo a 100 estan regentadas por orientales. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » 20 Mar 2008 23:12

gominola escribió:

a ver si me entero

Hola Gominola, yo tambiénsoy de Motril. Me temo que aquí no tenemos ninguna tienda de éstas que dicen... o por lo menos yo no las he visto.

Donde si creo que se que hay alguna es en Granada. La próxima vez que pase por alguna mirar? a ver si tienen harina de esa.

marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmihonda » 20 Mar 2008 23:31

yo la compre en alcampo a 1,29.

Responder