EMPANADA DIA DEL PADRE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
EMPANADA DIA DEL PADRE

Mensaje por sqs » 22 Mar 2008 11:15

Pues para sorprender a su papa mi niña quiso hacerle una empanada asi que nos pusimos mano a la obra la niña , lamadre y la chefo :lol: :lol:
ingredientes :500 gramos de harina comun, 1 huevo para la empanada y otro para pintarla,1 sobre de levadura royal, la mitad de una vaso de los de agua de vino blanco, 1 vaso de los de agua casi entero de aceite de girasol, sal , 1 pimiento verde , una cebolla , un poco de tomate frito y atun . Se echa a la cubeta por este orden el aceite, el huevo , el vino blanco , la sal , la harina y la levadura programa 13 ,
Imagen
cuando acabe sacamos la masa
Imagen
mientras ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y hechamos la cebolla y el pimiento
Imagen
hasta que esten doraditos apagamos y lo dejamos apartado, ponemos la masa en la mesa de trabajo en la que hemos hechado un poco de harina para trabajar la masa
Imagen
en el molde que vallamos a utilizar untamos mantequilla y un poco de harina y vamos estiramdo la masa con un rodillo y cubriendo todo el molde, una vez cubierto ponemos un poco de tomate frito para cubrir el fondo y el refrito que hemos hecho con la cebolla y el pimiento

Imagen
rellenamos tambien co el atun procurando no cargarla demasiado por que o sino sale muy seca, volvemos a estirar mas masa y a tapar la empanada, hacemos un dibujito o decorarla c**o queramos , batimos el huevo que nos queda y la pintamos
Imagen
y la metemos al horno a 180 ya precalentado esperamos a que este doradita segun nuestro gusto ( a mi me gusta mas blanquita ) asi que aqi esta el resultado, la decoracion la hizo mi hija,
Imagen
bueno ya he dicho que me gusta blanquita y espero que os guste es mi primer paso a paso asi qque espero que no se me olvide nada, me encanta ponerle los filos gorditos porque a la niña y a mi lo que mas nos gusta es la masa :lol: :up:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 22 Mar 2008 11:25

un paso a paso, estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:
tiene una pinta impresionante. :wink:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 22 Mar 2008 18:34

Gracias Globe , la verdad es que de sabor estaba mas estupenda aun :up:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 22 Mar 2008 19:36

??? que contento se habrá puesto el padre con esa empanada!!
se ve muy rica, enhorabuena, a tú y a la niña. :plas: :plas:

Responder