tarta Sargento Keroro:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta Sargento Keroro

Mensaje por sqs » 22 Mar 2008 20:00

Pues me puse manos a la obre y salio mas o menos bien , espero que para la proxima ya sea perfecta
Imagen
bueno espero que os guste :up:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 22 Mar 2008 20:12

uala!!! :plas:
Que metodo has utilizado? esta hecho con gelatina?

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 22 Mar 2008 20:31

Que preciosa te ha quedado. :)

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lala033 » 22 Mar 2008 22:11

Que buena. c**o has conseguido hacer el dibujo en la tarta.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 22 Mar 2008 22:35

:plas: :plas: :plas: que bueno,..? es con azúcar glas te?ida ? besitos bego :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 Mar 2008 23:41

c**o hiciste el dibujo, cuenta cuenta..... que estamos esperando

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 23 Mar 2008 00:27

Bueno voy a poner un paso a paso , c**o ya he aprendido a poner fotos no hay quien me pare :lol: :lol: , lo primero el bizcocho que por cierto estaba de vicio los recortes volaron en un momento :lol:
150grs de mantequilla,250grs de azucar,6huevos,250grs de harina comun,(y aqui mi metedura de pata pa mi que habia leido 1 cucharadita de levadura pero claro es un sobre), un sobre de levadura.
Verter en un bol la mantequilla hecha pomada y el azucar y remover hasta conseguir una pasta
Imagen
en otro bol echamos los huevos y los batimos

Imagen
lo echamos todo a la cubeta de la chefo ( aunque si no tenemos chefo se puede hacer a mano) ya sabeis primero liquidos y por ultimo solidos
Imagen
programa 51 , 2 veces, mientras hacemos el almibar.
500ml de agua, 400grs de azucar, una corteza de un limon y una ramita de canela lo ponemos unos 10 minutos al fuego o hasta que adquiera una consistencia ligera

Imagen
bueno la masa ya esta asi que la sacamos de la chefo y la ponemos en un recipiente engrasado con mantequilla
Imagen
lo metemos al horno previamente calentado a 180 unos 45 minutos.
Imagen
y he aqui lo que os he dicho antes que no me subio mucho por el error de la levadurapero no importa yo segui :lol: espere a que se enfriara y mientras recorte el dibujo que me habia bajado de internet y fui haciendo el relleno de trufa
nata para montar, y cacao en polvo , todo a la batidora segun nos guste yo puse un brik de nata pequeño y un par de cucharadas de cacao y a montarlo en la batidora, luego plante mi dibujo encima del bizcocho y con un cuchillo lo recorte
Imagen
lo parti en dos con mucho cuidaito , lo pincele con un poco de almibar las dos partes del bizcocho y lo rellene con la trufa
Imagen
le plante la parte de arriba y me puse a hacer la glasa ( que es un co?azo ) , no sabia muy bien que consistencia debia tener asi que a probar se ha dicho
azucar glas y el almibar, hechar en un bol un chorreon de almibar e ir añadiendo el azucar glas poco a poco lo puedes hacer con la batidora o a mano yo lo hice alternando por que la batidora estaba ardiendo :lol: :lol: echr unas gotitas de limon y mover un poco la mezcla
Imagen
cuando este lista la glasa cubrir el bizcocho y meterlo en el frio para que endurezca
Imagen
una vez este dura ponemos en el micro un poco de chocolate de cobertura con mantequilla y lo dejamos unos segunditos a que se derrita lo ponemos en una manga o en una bolsita da igual siempre y cuando sea fino para el dibujo y aqui me sucedio que mi peque de añito y medio ya no me dejaba y eche el chocolate en la bosita le hice un boquetito y me tive que poner con el y se me seco el chocolate :cry: :cry: por eso no me sale tan perfilado el dibujo me costo muchisimo con el chocolate ya tan seco, fui recortando el mu?eco para ir haciendo el dibujo popr ejemlo recorte el gorro y lo perfile , luego los ojos y asi poco a poco
Imagen
se rellena de chocolate todo lo que lleve de color negro y se mete al frio para que endurezca , mientras cogemos la glasa que nos ha quedao y lo separa mos en 4 echandolas en 4 bols y poner los colores en este caso 3 de colores y una blanca ( los colores se hacen con colorantes alimenticios que lo venden en los super) se le pone unas gotas y se va mezclando hasta que consigamos el color que queremos y una vez este seco el chocolate vamos rellenando ( yo lo hice con los dedos :lol: , c**o buena maquilladora )

Imagen
cuando este listo lo volvemos a meter al frio para que endurezca , los laterales los decore con fideitos de colores y bueno el resultado
Imagen
la verdad es que mucho curro pa lo que duro :( pero merecio la pena ya que la hice con mi hija para sorprender a los primos que ibamos a visitarlos y a ella le encanto y estaba riquisima los niños se quedaron bastante sorprendidos y satisfechos aunque les supo a poco :lol: :lol:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tarta Sargento Keroro

Mensaje por Jolhante » 23 Mar 2008 00:58

Dios c**o podeis hacer esas cosas tan ricas y bonit así teneis un arte que no veas

felicidades!

:plas: :plas: :plas: :plas:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 23 Mar 2008 15:20

Muchas gracias, pero no es tan dificil solo es ponerse intentalo y veras :up:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 23 Mar 2008 16:57

Esta preciosa , mi hijo la acaba de ver y dice que quiere una asi que si te animas y me haces una para mi :dientes: :dientes:

Responder