Indice recetas bellablanca (escribir aqu? las recetas):

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA)

Mensaje por malutapia » 04 Mar 2008 11:29

Ayer hice para cenar una sopa de pescado riquísima. La receta es del libro de la thermomix de Francia. A mi gusto es la crema de pescado (queda c**o una consistencia de crema, por lo menos la que hice) que más me gusta de todas las que he hecho en la themomix. Es más mi novio me dijo que era la que más le gustaba. Primero os pongo la receta del libro y después la que hice utilizando lo que tenía en el congelador.

La receta del libro:

SOPA DE PESCADO(TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
4 dientes de ajo
Hierbas provenzales o tomillo
Laurel
1 cucharada de sal
2 cucharadas de concentrado de tomate
250 grs. de pescados para sopa en trozos
4 cubiletes de agua
1 chorretún de Pastis, an?s estrellado o hinojo
1 pizca de azafr?n
1 pizca de pimienta

PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 4 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el Pastis, sal y pimienta, agua y concentrado de tomates y programar 12 min. temp. Varoma en vel. 2ª5
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.


La receta que hice, practicamente es la misma pero poniendo hierbabuena, filetes de lenguado,calamares y almejas

SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
2 dientes de ajo (no me quedaban más)
Hierbas provenzales o tomillo , hierbabuena fresca (me encanta el sabor de la hierbabuena en las sopas)
Laurel
1 cucharada de sal
Tomate frito Hida, c**o medio bote
150 grs de filetes de lenguado
125 gr de calamar
250 gr de almejas
Un puñado de gambas congeladas y peladas que me quedaban en el congelador
1 vasos de caldo Aneto de pescado (es lo que me quedaba en el congelador. Cuando abro un tetrabrick lo que sobra lo congelo para otra vez)
2 vasos de agua
1 chorretún de Co?ac
Especias para paella de la marca Carmencita (son unos sobres, puse medio)
1 pizca de pimienta

PREPARACI?N:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4?5 y después programar 5 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el co?ac, sal y pimienta, caldo,agua y tomate frito.Programar 20 min. temp. Varoma en vel. 2ª5 (puse más tiempo por el calamar que es un poco más duro). Mientras se coc?a puse en el Varoma las chirlas hasta que se abrieron.
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ? o 2 L. y añadir el azafr?n o la especia para paella. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.
Añadir las chirlas y puse un poco de leche entera para dar más cremosidad. Me imagino que con nata estará más rico. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 05 Mar 2008 14:42

Cebollas rellenas de carne (Ainvar)

Imagen

Ingredientes (para 4 personas):

-1 cebolla mediana por persona
-300grs de cane picada (yo us? mitad ternera y mitad cerdo)
-medio litro de caldo de carne
-perejil
-1 huevo


Preparación:
Lo primero es cocer las cebollas en agua salada. Las tenemos cociendo durante 15-20min, las sacamos y las dejamos enfriar. Una vez frías les sacamos con una cucharilla o con un vaciador las capas interiores, hasta dejar una pared de un par de capas, lo justo para que no se rompan. Picamos la pulpa que hemos extra?do y la reservamos.

En un recipiente, mezclamos la carne picada con el huevo, el perejil picado y salamos (yo le añadí, además, ajo en polvo y pimienta negra de molinillo). Con esta mezcla rellenamos las cebollas y las colocamos en una fuente refractaria. Cubrimos el fondo de la fuente con la pulpa que habíamos reservado, la carne que haya sobrado (si ha sobrado algo), y el caldo de carne (a mi medio litro me pareció demasiado, quedé una salsa demasiado líquida, yo creo que con la mitad habría bastado). Lo metemos en el horno, precalentado a 200º, durante 40 minutos. Listo para comer.

Yo prepar? una salsa de tomate muy simple. Fre? una lata de tomate triturado con un par de cucharadas de aceite y luego le añadí un vasito del agua de cocer las cebollas y lo dejé reducir.
?sta es la pinta que tenían en el plato.

Imagen

Plato facilito, para no variar.
Espero que os guste.

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1161
Registrado:03 Ago 2006 01:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)

Bizcocho bicolor al micro (Boir) adaptado, claro

Mensaje por TEREVIPO » 10 Mar 2008 20:46

Que no habia puesto la receta aqui :nodigona:

Ingredientes:
3 huevos
150 gr. azucar (yo con lo del azucar, que aun no se si tengo o no, pero por si acaso compre el edulcorante del dia, pero no el liquido, el polvo, y le puse 2 cd y media, y me ha quedado un poco "soso", asi que la proxima vez le pongo mas. ARGALA, dime que proporcion!!!!!!!!!!!)
3 cd de leche (en nuestro caso, desnatada)
1/2 sobre levadura royal
100 gr harina (integral por supuesto)
100 gr mantequilla (aceite de girasol)
4 ct cacao (valor sin azucar)

Batir los huevos y el edulcorante, poner las 3 cd de leche y la levadura, mezclar un poco.
A?adimos el aceite y al final la harina. No batir demasiado.
Verter 1/2 cantidad en el molde, poner el cacao en el resto, mezclar bien y con cuidado echar el resto de la masa al molde. (c**o os he dicho, yo eche el cacao en toda la masa)
Poner al micro 5 minutos a 800 w.
Dejar 5 minutos mas dentro de el cuando se pare y no abrir la puerta
Yo le añadi tambien unas almendras picadas.

Y este es el resultado

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 12 Mar 2008 13:31

Por primera vez participo en el recetario, y voy a poner las dos recetas de los deberes ya que os han gustado.

POTAJE DE CUARESMA(receta de mi abuela):
La cantidad a ojo, no suelo poner una cantidad fija de los ingredientes:
garbanzos
judias blancas
bacalao seco y desalado
cebolla
tomate
pimiento verde
acelgas
aceite de oliva
sal
colorante alimentario

Se cuecen los garbanzos ya remojados en una olla con agua y sal, y cuando están tiernos se sofr?e cebolla en una cucharada de aceite, y se añade junto con las hojas de acelgas lavaditas, y se deja cocer otro poco hasta que esten cocidas.

En otra olla se ponen las judías con la cebolla, el tomate y el pimiento verde troceado y en crudo, con un chorrito de aceite y el bacalao ya desalado.Si quereis ponedle un poco de colorante para que cogan color. Se cuecen hasta que están tiernas la judías, y se juntan con los garbanzos. Se cuece otro poquito para que se junten los sabores.

Imagen


PATATAS MARINERAS
patatas
cebolla
pimiento
tomate
almejas
anillas de calamar
langostinos crudos o gambas crudas
aceite de oliva
sal
caldo de pescado(casero o de brick)
vino blanco

Se hace un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento troceados en 2 cucharadas de aceite, y cuando esten pochaditos se añaden las almejas, se les da vueltas hasta que abran y se echan las anillas previamente troceadas. Otra vuelta y se ponen las patata cortadas en rodajas gordas, sofrie un poco y se añade el vino y se cuece hasta que reduzca. Echar el caldo de pescado, y cuando le falten poco a las patatas para estar tiernas se añaden los langostinos y se terminan de cocer. Se deja un poco caldoso.

Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 19 Mar 2008 09:42

Estoy de "obras" con el índice, desde enero no lo actualizaba y tengo tela de trabajo. También esoy quitando la etiqueta de "nuevas" a todas las recetas anteriores para que sólo queden c**o "nuevas" las que estoy incluyendo hoy.
A ver si hoy puedo acabarlo :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 19 Mar 2008 11:41

Actualizado el índice :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 23 Mar 2008 23:43

CREMA CATALANA (argala)
1/2 litro de leche desnatada
4 yemas
2 cucharadas de edulcorante
15 g.de maizena o (harina de haba,guisante etc.)
canela en rama
piel de 1 limon
fructosa para quemar la crema
Poner la mariposa
Echar en el vaso,la leche,las yemas,edulcorante y maicena
y mezclar todo 15 segundos,velocidad 3 1/2
Poner la canela y piel de limon y programar 9 minutos,90?,velocidad 2
Cuando termine mezclar 2 minutos velocidad 2
Poner en cazuelitas y dejar enfriar
El caramelo se quema a la hora de servir
Se pone fructosa por encima y se quema con un soplete o con el gril del horno
Imagen

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 04 Abr 2008 00:49

Ensalada de Gulas y Surimi sobre Lecho de Tomate (argala)
gulas
barritas de cangrejo
tomate
lechuga
zanahoria rallada
ajo
1 cucharada de aceite
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadas de mostaza de dijon
1 pizca de pimienta molida
Hacer la salsa vinagreta batiendo todos los ingredientes
y echar parte de la vinagreta en las barras de cangrejo desmenuzadas (surimi)
la otra parte de la salsa reservar
En la cucharada de aceite dorar el ajo,y echar las gulas ,le das unas vueltas unos segundos y reservar
Y emplatar,poniendo,las rodajas de tomate,
encima las barritas de cangrejo,la lechuga,la zanahoria y las gulas,
y condimentar con el resto de vinagreta que hemos reservado,
Imagen

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 10 Abr 2008 20:24

Calamares en su tinta (Ainvar)

Voy a poner un plato que siempre me ha encantado y que he comido con bastante frecuencia, tanto en casa de los progenitores, c**o después de mi emancipaci?n. Dedicado a mi mami, que fue la que me enseñé a hacerlos, c**o casi todo lo que se cocinar.

Imagen

Ingredientes (para 2 que coman bien):
-1 kg de calamares (si, ya se que parece mucho, pero luego se quedan en n?)
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-2 sobres de tinta de calamar
-1 lata de cerveza (mahou, si puede ser)

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite, fre?mos los 3 dientes de ajo (ya picados) hasta que empiecen a dorarse. Una vez dorados echamos la cebolla picada fina y dejamos tambiénque se dore. Cuando la olla parezca el caldero mígico, de tanto dorado, echamos los calamares que habremos cortado c**o le gusten a cada uno (en tiras, anillos, estrellitas, etc...) y dejaremos que se hagan hasta que cojan un color rosadito y se hayan reucido notablemente de tamaño.

Cuando haya ocurrido ésto, echamos el vaso de vino, la tinta de calamar disuelta en un poco de agua caliente y rectificamos de sal. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca durante media horita. A partir de ahí ya depende de cómo le gusten a cada uno los calamares, es cuestión de ir probando y quitarlos cuando están lo suficientemente blandos.

El acompañamiento son las archiconocidas patatas de guarnici?n al microondas. Quedan buenísimas, y se hacen con muy poco aceite, lo cual las hace mucho menos grasientas.

Espero que os guste

P.D. ?Ah!, la cerveza...es que me gusta tomarme una cervecita mientras cocino :P

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 10:47

Lubina al vino con crema de Cilantro (Ainvar)

Imagen

Ingredientes (para 2 personas):
- 2 lubinas de raci?n en lomos
-2 puerros
-medio manojo de espárragos trigueros
-un puñado de cilantro (4 o 5 ramitas, depende de cuánto os guste)
-media cebolla
-medio bote de leche evaporada
-1 vaso de vino blanco (alvari?o, a poder ser)

Preparación (paso a paso):

Cortamos los puerros al bies, quitamos la parte dura a los espárragos y los escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. Picamos la cebolla (luego la usaremos para la crema)

En una sartén con una gota de aceite, rehogamos los puerros durante 4 o 5 minutos, sin que lleguen a ablandarse del todo.

Una vez rehogados, distribuimos en el fondo de una fuente refractaria los puerros y los espárragos, salpimentamos y añadimos un poco de agua y un chorrito del vino (siento no ser más preciso, pero es que no sé que cantidades poner, la cosa es que más o menos cubra el fondo de la fuente, no hace falta que los puerros naden en salsa)

Tapamos la fuente con papel de aluminio y la introducimos en el horno a 200º durante unos 12-15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, salpimentamos los lomos de las lubinas al gusto, los regamos con el resto del vino y los colocamos en la fuente, con la piel hacia arriba (a mi no me cab?an, así que tuve que cambiar de fuente, grrr, más para fregar)

Los metemos al horno otros 12-15minuntos y listos.

Desgraciadamente, del proceso de la crema de cilantro no tengo ninguna foto, pero es muy sencillo.

En una sartén con un poquito de aceite fre?mos la cebolla hasta que está blanda y transparente. En ese momento bajamos el fuego y añadimos el cilantro picado, c**o 3 cucharadas y lo dejamos cocer unos minutos. Agregamos la leche evaporada y lo dejamos otros 5 o 6 minutos, removiendo para que no se pegue nada. Salpimentamos al gusto y pasamos por la batidora. Y si no os gusta que queden tropezones, pues lo pasóis por un chino o similar.

Ya solo queda emplatar .

Plato muy ligerito, facilito y delicioso.

Espero que os guste.

El resto de las fotos del paso a paso está en mi blog

Besitos
Pelayo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados