Thermomix o mycook:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Mar 2008 23:38

Bravomar escribió:Confirmado, Nanfer.
Con temperatura, velocidad míxima, cinco. :up:
y el turbo igual, cuando el vaso está caliente solo tritura durante 5 segundo aunque lo estés presionando más, para seguir triturando le has de volver a dar de nuevo,

seguro :D :D creo que cane se refer?a a eso

:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Mar 2008 23:41

megancita escribió:
no me entero :nodigona: :nodigona: la mycook si le pones temperatura no puedes pasar de velocidad 5???? es eso??? y por que??? y si pasas que le pasa????

jooooo queremos saberlo todo y fotos nena muchas fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es un sistema de seguridad para cuando tienes cosas calientes en el vaso, lo que pasa es que lo pones a 7 - a 9 o a máximo y la velocidad que mantiene es simpre máximo 5, no es nada más, si quieres triturar pues le das al turbo y te va triturando de 5 en 5 segundos.
Yo a esto le encontré una pega, aunque dicen que lo van a eliminar y se va a poder triturar a cualquier velocidad unque está caliente el vaso. Claro que no sé cuando van a hacer ésta modificaci?n....
:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 Mar 2008 23:47

nanfemo escribió:
y el turbo igual, cuando el vaso está caliente solo tritura durante 5 segundo aunque lo estés presionando más, para seguir triturando le has de volver a dar de nuevo,

seguro :D :D creo que cane se refer?a a eso

El turbo.. ah vale, caliente! pues puede ser. Si no pasa de 5, con el turbo aun menos, me imagino.
Si, seguro que Cane se refer?a a eso.

Ya no es que no suba de cinco, es que por mucho que le des a la rueda, no se enciende la luz mas allí del 5. O sea que no se puede ni poner con el selector.

:up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Mar 2008 00:25

supongo que eso sera para que una no se queme no??

por que imagino que conforme baje la temperatura ya si se podra, aunque con la th si podemos hacerlo, tambien dicen que tengamos cuidado ya que con calor es peligroso darle mucha velocidad..........

pos no esta mal eso.......... :up: :up: :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 24 Mar 2008 08:40

megancita escribió:supongo que eso sera para que una no se queme no??

por que imagino que conforme baje la temperatura ya si se podra, aunque con la th si podemos hacerlo, tambien dicen que tengamos cuidado ya que con calor es peligroso darle mucha velocidad..........

:D el objetivo es seguridad, pero claro....si estas haciendo una crema de verduras, para triturla al momento c**o hago yo en la th, pues con la mycook tienes que darle al botón de turbo c**o 7 veces, para mi fuí un engorro, :nodigona: será que no tengo paciencia :lol: :lol:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 24 Mar 2008 10:36

nanfemo escribió:
megancita escribió:supongo que eso sera para que una no se queme no??

:D el objetivo es seguridad, pero claro....si estas haciendo una crema de verduras, para triturla al momento c**o hago yo en la th, pues con la mycook tienes que darle al botón de turbo c**o 7 veces, para mi fuí un engorro, :nodigona: será que no tengo paciencia :lol: :lol:
perdona que me meta en la conversaci?n , pero lo de no poder poner el 10 en caliente es una gran seguridad de que no te quemes , y para mi no es tan complicado darle unas 3 veces al botón del turbo para triturar en caliente de todos modos son 15 segundos lo que te supone triturar un puré que estas haciendo , a cambio de perder esos 15 o c**o mucho 20 segundos ganas en seguridad que para mi parecer en la cocina es muy importante además solo es tocar el botón , no es que tengas que mantenerlo pulsado mientras se tritura , tu pones la maquina al 5 y vas dando toques al botón de turbo hasta que este listo , pero esto solo si la maquina esta demasiado caliente , cuando tienes el indicador visual de temperatura elevada en la pantalla que te avisa de que tengas precaucion , es decir si la jarra esta caliente pero no hasta el punto de quemarte este indicador no aparece y la puedes poner al 10 durante el tiempo que desees , creo que me explicado bien si tenéis mas dudas sobre la mc os invito a hacer preguntas , pero no a decir cosas que no son , cada maquina tiene sus pros y sus con tras c**o todo , al igual que cada persona tiene gustos y preferencias distintas es bueno que halla variedad en el mercado de maquinas para todos los gustos y bolsillos ,
a y el varoma o recipiente a vapor es de acero y tiene una bandeja extra en plástico duro que se pone dentro del varoma para cantidades pequeñas , siento aberme extendido tanto pero es que e leído algunas cosas que no tienen sentido y por eso me e animado a responder

lolasara1980
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolasara1980 » 24 Mar 2008 11:24

ayy! ahora estoy cada vez mas dudosa!! :cry:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 24 Mar 2008 11:27

lolasara1980 escribió:ayy! ahora estoy cada vez mas dudosa!! :cry:

es normal que este dudosa , pero mi consejo es que agas preguntas concretas sobre tus dudas entre una y otra maquina y comparando puedas elejir cual te gusta mas :beso: :beso: :beso:

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 24 Mar 2008 12:02

yo tengo thermomix y mi hermana MC las dos encantadas compartimos recetas y salen buenisimas las dos
tengo que decir que yo intente comvencer de que se comprara TM pero no quiso y la verdad esque pienso que ella tenia razon a nosotras nos parece que hace lo mismo y si pillas una buena oferta sale muy bien de precio
yo no tube mucho servicio pos venta asi que ........ademas c**o yo hace años que la tengo pues le cuento todas las recetas que yo se y las que leo por aqui
otra cosa es la seguridad mi cuñada tiene la TM y triturando una crema de esparragos se quemo(nada grave) por que le salto por todo ella dice que tenia el cubilete yo no lo se pero a mi no me importa darle al boton si es por seguridad
en fin las dos maquinas son buenas TM lo ha demostrado MC esta en ello y cada dia son mas los que lo tienen y estan contentos

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 24 Mar 2008 13:16

Pues yo no puedo hablar de diferencias, pq no conozco la TM, bueno si la conozco, pero no la he usado, yo me compre la MC, por el tema econ?mico, y cuanto me enteré que eran parecidas o iguales :nodigona: .... y la cogí hace un mes en la oferta del CI, y solo puedo decir, VIVA EL PISTO DE LA MC!!!!!!! es que anoche lo volví a hacer y todavia lo saboreo.... aleeee hay queda esooooo!!!!! a ver si le saco fotito y me contóis cual es la diferencia.
Por cierto yo la tapa la meto en el lavavajillas y fenomenal, aunque es algo engorrosa por las rallitas... lo del tubo no lo sabía... a lo mejor por eso la crema de calabaza de anoche no me gusto la textura, no sabía si es que no la había hecho bastante o el turbo ese no funcionaba, ahora me doy cuenta que aunque yo pulsaba no debería coger más de 5 de velocidad pero no sabía pq :lol: :lol: , que lástima

Yo tambiénpase por el tema del miedo a la míquina, por ahíii puse un post... pero ahora le estoy pillando el truquillo, pero es verdad que cantas el mea culpa, cuando dices este dineral ?? y no la voy a utilizar ?? pues mi chefo hace lo mismo :cry: y de pronto te vas a treviendo con cosas y mira tu... parece que funciona!!! :lol:

Te decidas por la que te decidas, estarás encantada, lo único que te puede echar para atrás es su forma o tamaño de cada una, yo la tengo en plateado y me queda tan mona!!!! 8)

Responder