Pregunta para las que ten?is panificadora:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta para las que ten?is panificadora

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Mar 2008 18:21

Una pregunta, ayer hice un pan sencillo y básico y me quedé chafado x el medio.
es raro porque ya hice más panes en la panificadora y siempre me habían quedado bien, pero siempre había sacado la pala y lo había aplastado yo para que quedase igualadito; pero ayer no estaba en casa y la dejé funcionando, así que ella solita hizo unos movimientos a media fermentaci?n para que quedase plano (no me dig?is cómo se arregla), el caso es que cuando march? el pan estaba fermentando y tenía la parte central hinchada, c**o un huevo, y cuando llegu? esa parte estaba hundida.

por qué será? la receta no creo que sea porque ya la hice más veces, aunque sacando la pala y aplastúndolo yo un poquito..

povidona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por povidona » 24 Mar 2008 19:15

lo sacastes enseguida que acabo,es decir llegastes a casa y acabo???o por el contrario acabo y siguio en antenimiento y luego lo quitastes
si es eso es que lo yuvists demasiado tiempo en la panificadora,o tb puede ser que habia exceso de agua o exceso de humedad en el ambiente pero voto mas por lo primero.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Mar 2008 19:20

Yo cuando acaba siempre lo saco sobre la marcha y lo dejo enfriar, pero en esta ocasión dejé a mi marido "encargado" de abrir la tapa de la panificadora cuando terminase para que la condensaci?n no lo dejase h?medo.

seráa eso? que tard? en abrir la tapa más de la cuenta?

povidona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por povidona » 24 Mar 2008 20:23

yo creo que si,por que ami me paso un dia exactamente lo mismo deje a mi "marido "encargado del asunto y no lo hizo c**o le dije que lo hiciera

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 25 Mar 2008 17:42

Cuando se deshincha puede ser por exceso de levadura o porque pusiste los líquidos demasiado calientes.

:wink: :beso:

Responder