Tortilla de patatas GM:
-
- Ayudanta/e de cocina
Quiero hacer la tortilla. He cogido una receta que he encontrado pero no se ni la cantidad de aceite, para 2 patatas, ni si hay que darle la vuelta a la tortilla.
Me podeis ayudar. Gracias
Me podeis ayudar. Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
HOLA si la trtilla la haces en la gm te digo com la hago yo
pongo un poquito de aceite en la cubeta
pelo y corto las patatas en rodajitas finas echandolas en la cubeta y dandole unas vueltas para que enaceiten bien
cierro la olla: menu arroz
cuando termine se abre y se echa el huevo: Menu arroz otra vez.
Cuando pite se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidadito se vuelca la tortilla y dandole la vuelta
poner en mantenimiento mientras se pone la mesa
yasta
besitosssssssssss

pongo un poquito de aceite en la cubeta
pelo y corto las patatas en rodajitas finas echandolas en la cubeta y dandole unas vueltas para que enaceiten bien
cierro la olla: menu arroz
cuando termine se abre y se echa el huevo: Menu arroz otra vez.
Cuando pite se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidadito se vuelca la tortilla y dandole la vuelta
poner en mantenimiento mientras se pone la mesa
yasta
besitosssssssssss

-
- Repostera-pastelera/o
Mira, ésta por lo que he ido recopilando es c**o yo la tengo anotada para hacer, a ver que te parece:
TORTILLA DE PAPAS
INGREDIENTES:
aceite de oliva (3/4 de medida del vaso)
4 Patatas medianas
1/2 cebolla
6 huevos
sal
ELABORACION:
Sofreír la cebolla, poner entonces las patatas cortaditas en lonchas finitas y remover el conjunto bien para que se impregnen bien de aceitito y Men? Arroz, al terminar escurrir de aceite si hay demasiado, que quede algo pero que las patatas no se ba¿en en él y ponerle el punto de sal que te guste, batir los huevos, añadirlos y nuevamente en Men? Arroz. Al terminar la tortilla estará sin dorar en la superficie pero estará bien hecha, darle la vuelta (se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidado se vuelca) y se pone de nuevo en la cubeta para que se dore por la otra parte, dejar en mantenimiento unos 10 minutos y lista.
Hay quien le añade pimiento rojo y verde e incluso ajo, que lo sofien todo al principio. O tambiénle puedes quitar la cebolla, eso ya c**o más os guste, pero deja muy buen saborcito.
Para dos patatas pues la mitad, claro.

TORTILLA DE PAPAS
INGREDIENTES:
aceite de oliva (3/4 de medida del vaso)
4 Patatas medianas
1/2 cebolla
6 huevos
sal
ELABORACION:
Sofreír la cebolla, poner entonces las patatas cortaditas en lonchas finitas y remover el conjunto bien para que se impregnen bien de aceitito y Men? Arroz, al terminar escurrir de aceite si hay demasiado, que quede algo pero que las patatas no se ba¿en en él y ponerle el punto de sal que te guste, batir los huevos, añadirlos y nuevamente en Men? Arroz. Al terminar la tortilla estará sin dorar en la superficie pero estará bien hecha, darle la vuelta (se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidado se vuelca) y se pone de nuevo en la cubeta para que se dore por la otra parte, dejar en mantenimiento unos 10 minutos y lista.
Hay quien le añade pimiento rojo y verde e incluso ajo, que lo sofien todo al principio. O tambiénle puedes quitar la cebolla, eso ya c**o más os guste, pero deja muy buen saborcito.
Para dos patatas pues la mitad, claro.

-
- Pinche de cocina
Gracias por vuestra receta, yo me animaría a hacerla siempre y cuando no sea necesario darles la vuelta porque tiene que ser un show con la cubeta quemando meter el plato y dar la vuelta, me quedo sin tortilla a la de tres. Alguna la haceis sin darle la vuelta, cómo os queda? muy blanca? canta mucho?

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina