Me encantan las cebollas de esta ?poca. Las congelo troceads:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 25 Mar 2008 08:45

Para que probéis... si cortúis la cebolla en 4 trozos lo más parecidos, y cortes rectos, que quede cada cuarto con "aristas"? no se si me explico bien...

y ponéis 2 o 3 cebollas en el tx, que no se llene el vaso, c**o algo más de la mitad... y lo ponéis unos segundos velocidad 5, queda bastante bien trozeada... si algún trozo queda más grande, luego ya le dais un retoquito... pero antes que picar a mano...

c**o ahora nos pondremos todas a congelar cebollas, a una vuelta probar a hacerlo así :wink:

:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 25 Mar 2008 09:04

Yo hace tiempo que la congelo, lo mismo que los pimientos.
Las pico en trozos pequeños con el cuchillo (en la thermomix tambiénme quedan c**o puré y no me gustan), las pongo en una bandeja en el congelador, en una capa fina hasta que endurezca y cuando ya está dura (no tiene por qué estar totalmente congelada), pues ya la meto en un tupper o en una bolsa de congelados, así no se me pegan los trozos entre s?, vamos es c**o congelar fresas, primero en una capa hasta que endurezcan y después ya las puedes meter en bolsa que no se pegan (o al menos no tanto)
:beso:

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pizzeta » 25 Mar 2008 10:35

Pues yo lo que congelo son los pimientos. Los parto por la mitad y los limpio. Los congelo sin trocear, y conforme los voy necesitando los voy sacando del congelador, sin problemas, no se pegan entre sí. Se trocean muy bien aunque están congelados.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 25 Mar 2008 10:51

monicaff escribió:Yo hace tiempo que la congelo, lo mismo que los pimientos.
Las pico en trozos pequeños con el cuchillo (en la thermomix tambiénme quedan c**o puré y no me gustan), las pongo en una bandeja en el congelador, en una capa fina hasta que endurezca y cuando ya está dura (no tiene por qué estar totalmente congelada), pues ya la meto en un tupper o en una bolsa de congelados, así no se me pegan los trozos entre s?, vamos es c**o congelar fresas, primero en una capa hasta que endurezcan y después ya las puedes meter en bolsa que no se pegan (o al menos no tanto)
:beso:
Hola Múnica... aprovecho que has tocado el tema de las fresas congeladas... k este finde quiero hacer la espuma de frutos del bosque con fresas... ya que es la época... las congelo en trocitos, en lonchas, en mitades?? :wink:

:beso: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 25 Mar 2008 12:19

yo tb las congelo en bolsas, pero nunca me habia dado cuenta de q las hubiera de diferentes clases. Voy a fijarme...
tb congelo los pimientos verdes tb en bolsitas y los ajos picados en un tarro.

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

cebollas

Mensaje por yolandajuan » 25 Mar 2008 12:36

esas cebollas son la bomba. por aqui se le llaman cebollas tiernas. muy buenas :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 25 Mar 2008 12:37

Una idea fenomenal, a mi tambien me gustan mas esas cebollas que las otras son mas dulces y tiernas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 25 Mar 2008 12:53

Creo que son las mismas cebollas que aqui se denominan de Fuentes... :duda: creo que incluso eso pone en las cajas... asi tan trituradas dan mas sabor ¿no? la idea es genial... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Mar 2008 12:55

Me imagino lo que has llorado para picar toda esa cebolla... :lol: :lol: :lol:

Es una estupenda idea... :up:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 25 Mar 2008 13:01

si tuviera un congelador más grande congelar?a cebolla, fresas, melocotones, melon, ... :cry:

Responder