Me encantan las cebollas de esta ?poca. Las congelo troceads:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 25 Mar 2008 13:04

santandermiriam escribió:Para que probéis... si cortúis la cebolla en 4 trozos lo más parecidos, y cortes rectos, que quede cada cuarto con "aristas"? no se si me explico bien...

y ponéis 2 o 3 cebollas en el tx, que no se llene el vaso, c**o algo más de la mitad... y lo ponéis unos segundos velocidad 5, queda bastante bien trozeada... si algún trozo queda más grande, luego ya le dais un retoquito... pero antes que picar a mano...

c**o ahora nos pondremos todas a congelar cebollas, a una vuelta probar a hacerlo así :wink:

:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, Miriam. he probado c**o dices, y algunas veces sale bien, pero otras me queda parte c**o triturada y parte a trozos grandes. Creo que tb. puede ser porque este tipo de cebolla tiene más líquido que la seca.

Otra forma que tambiénutilizo para congelar es directamente en rodajas. Mis hijos las utilizan luego ( directamente del congelador a la sartén) para añadirlas a sus hamburguesas, y les gusta más esta cebolla dulce.
Hay que congelarlas con las rodajas separaditas, para que sea luego más fácil sacra una o dos. Si las ponemos una sobre la otra no se pueden descongelar individualmente.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 25 Mar 2008 13:06

Respecto a las bolsitas: yo utilizo bolsas de plástico pequeñas, de las que tengo para los bocadillos del cole. Las compro en Lidl, pero las venden en muchos supermercados y creo que tb. he visto en los Chinos.

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 25 Mar 2008 13:14

mariatem escribió:Hola paisana, yo tambiénhe triturado mucha cebolla, y la he congelado( mi hermano planta de vez en cuando, en el campo) el otro día me quede muerta, en un super esa cebolla estaba a 2 euros :nodigona: :beso: :beso:
A 2 euros me parece car?sima. Yo la pagu? a 95 c?ntimos, pero espero que baje de precio en las próximas semanas.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 25 Mar 2008 13:17

santandermiriam escribió:
monicaff escribió:Yo hace tiempo que la congelo, lo mismo que los pimientos.
Las pico en trozos pequeños con el cuchillo (en la thermomix tambiénme quedan c**o puré y no me gustan), las pongo en una bandeja en el congelador, en una capa fina hasta que endurezca y cuando ya está dura (no tiene por qué estar totalmente congelada), pues ya la meto en un tupper o en una bolsa de congelados, así no se me pegan los trozos entre s?, vamos es c**o congelar fresas, primero en una capa hasta que endurezcan y después ya las puedes meter en bolsa que no se pegan (o al menos no tanto)
Hola Múnica... aprovecho que has tocado el tema de las fresas congeladas... k este finde quiero hacer la espuma de frutos del bosque con fresas... ya que es la época... las congelo en trocitos, en lonchas, en mitades?? :wink:

:beso: :beso:
Las fresas se congelan enteras: primero se lavan, se las quita el rabito verde, y se colocan en una bandeja separaditas en el congelador. Al cabo de unas horas o al día siguiente, ya las puedes pasar a una bolsa.

Al descongelar quedan muy "feas", debido al agua que contienen. El uso adecuado de las fresas congeladas es en helados, mousses... que haya que triturarlas.

Responder