Regaliz, ayudaaa!! con cuajada fracasada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 10:20

Jooooo,me acabo de leer todo el post...ya tengo mi cuajo en casita pero no sé si atreverme visto lo visto y es que me ncanta la cuajada,a tú te queda tan chula regaliz.... :plas: :plas: :plas: ,el cuajo es c**o el de la foto el del dosificador...con que leche has echo esta vez la cuajada regaliz????. No sí porque me da que la voy a ca........fijo!!!!!!!!
Esta tarde lo intento y mañana os contaré mis penas seguro....jajajaja!!!!!!!!

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Mar 2008 11:00

ashtart escribió:Gracias Regaliz por todos tus consejos.
Esta noche habrá un nuevo intento ... y a ver si hay suerte.
Por cierto, hice lo de calentar de nuevo el fracaso de cuajada, y si que se cortú, pero ahora no se que hacer con ello y lo tengo en la nevera. ?con qué lo cuelo para hacer el quesito? ?hay que prensarlo?

:beso: :beso: :beso:
Con el suero puedes hacer pan o beberlo y con la cuajada pues un quesito, o sino ya está hecha la cuajada y la puedes comer. S? prensas la cuajada saldrá más s?lida, eso es según te guste.
:up:
Última edición por regaliz el 27 Mar 2008 11:18, editado 1 vez en total.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Mar 2008 11:15

Bueno, ya se separ? el suero de la cuajada, ahora lo cuelo un poco porque necesito suero para hacer pan, y además la cuajada queda un poco más s?lida.

Imagen

En total han salido 6 cuajadas y un poco de suero para hacer pan, con este litro de leche UHT semidescremada de cabra que se compra en Mercadona, y unos 100 gr. de leche en polvo desnatada.

Imagen

Gracias a todas, ...y ?nimo que es muy fácil.
:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Mar 2008 11:20

lufemen escribió:Jooooo,me acabo de leer todo el post...ya tengo mi cuajo en casita pero no sé si atreverme visto lo visto y es que me ncanta la cuajada,a tú te queda tan chula regaliz.... :plas: :plas: :plas: ,el cuajo es c**o el de la foto el del dosificador...con que leche has echo esta vez la cuajada regaliz????. No sí porque me da que la voy a ca........fijo!!!!!!!!
Esta tarde lo intento y mañana os contaré mis penas seguro....jajajaja!!!!!!!!
:lol: no la vas a c... y seguro que nos cuentas alegrías, ... :lol: repito, sí lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquier mono.
:nodigona: perdón por llamaros monas... :lol:

Portuense
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Portuense » 27 Mar 2008 12:09

Os estoy leyendo para ver si puedo poner remedio a lo mío, que esto si que es grave, lo primero parece que en Málaga, al menos en la farmacias de mi barrio me están tomando por tonta, porque me dicen que el cuajo solo viene en polvo, que liquido no existe, etc.. después de darle un sinfin de explicaciones a los farmaceuticos de turno me traigo el cuajo en polvo, ya tenía la leche fresca casi caducada (es broma), la pongo en la thermo velocidad 2 temperatura 37? hasta que coge la temperatura, le hecho por el vocal una pizca de agua con sal, donde he disuelto el cuajo y sigo removiendo 1 minuto, la leche la mas liquida que he visto nunca, incluso me parece que mas que antes de echarle el cuajo, la dejo hasta que se enfria y despues a la nevera, al día siguiente igual, la vuelvo a echar a la thermo la pongo a 50º velocidad 2 al enfriar a la nevera por la noche mi gozo en un pozo, exact6amente igual, la echo a la thermo la pongo a 100 y se corta la leche, así que la col? y me tome un postre de requesón , ah la leche tenia incorporada leche en polvo, así que no se que hacer me siento totalmente fracasada.

Gracias por estar ah

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 27 Mar 2008 12:13

Portuense escribió:Os estoy leyendo para ver si puedo poner remedio a lo mío, que esto si que es grave, lo primero parece que en Málaga, al menos en la farmacias de mi barrio me están tomando por tonta, porque me dicen que el cuajo solo viene en polvo, que liquido no existe, etc.. después de darle un sinfin de explicaciones a los farmaceuticos de turno me traigo el cuajo en polvo, ya tenía la leche fresca casi caducada (es broma), la pongo en la thermo velocidad 2 temperatura 37? hasta que coge la temperatura, le hecho por el vocal una pizca de agua con sal, donde he disuelto el cuajo y sigo removiendo 1 minuto, la leche la mas liquida que he visto nunca, incluso me parece que mas que antes de echarle el cuajo, la dejo hasta que se enfria y despues a la nevera, al día siguiente igual, la vuelvo a echar a la thermo la pongo a 50º velocidad 2 al enfriar a la nevera por la noche mi gozo en un pozo, exact6amente igual, la echo a la thermo la pongo a 100 y se corta la leche, así que la col? y me tome un postre de requesón , ah la leche tenia incorporada leche en polvo, así que no se que hacer me siento totalmente fracasada.

Gracias por estar ahí.
Ten?as que haber imprimido la foto del cuajo y enseñarsela a esos farmaceuticos,si es cierto que no lo hay en todas las farmacias pero de ahí a que te digan así de rotundos que no se fabrica... :lol: :lol: :lol: ,yo lo he comprado ayer...

Pues,esta tarde me voy al mercadona a por la leche esa de cabra que tengo una en la nevera pero le queda poquito y a por el polvo de leche,ainsssssss que miedo regaliz.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Mar 2008 12:30

Portuense escribió:Os estoy leyendo para ver si puedo poner remedio a lo mío, que esto si que es grave, lo primero parece que en Málaga, al menos en la farmacias de mi barrio me están tomando por tonta, porque me dicen que el cuajo solo viene en polvo, que liquido no existe, etc.. después de darle un sinfin de explicaciones a los farmaceuticos de turno me traigo el cuajo en polvo, ya tenía la leche fresca casi caducada (es broma), la pongo en la thermo velocidad 2 temperatura 37? hasta que coge la temperatura, le hecho por el vocal una pizca de agua con sal, donde he disuelto el cuajo y sigo removiendo 1 minuto, la leche la mas liquida que he visto nunca, incluso me parece que mas que antes de echarle el cuajo, la dejo hasta que se enfria y despues a la nevera, al día siguiente igual, la vuelvo a echar a la thermo la pongo a 50º velocidad 2 al enfriar a la nevera por la noche mi gozo en un pozo, exact6amente igual, la echo a la thermo la pongo a 100 y se corta la leche, así que la col? y me tome un postre de requesón , ah la leche tenia incorporada leche en polvo, así que no se que hacer me siento totalmente fracasada.

Gracias por estar ahí.
:( :( :( ?Ay, ay, ay...que has hecho algunas cosillas mal!
-Pon velocidad 3, que es mejor.
-tienes que echar leche en polvo, que es dificil?simo que cuaje s?n la ayuda de leche en polvo, solo cuaja sin polvo la leche fresca y solo a veces. (bueno, ya veo que si echaste leche en polvo.
-el cuajo en polvo, por sí las moscas, no lo juntes con sal, la sal se echa siempre una vez está hecha la cuajada, nunca antes.
-disuelve una cucharadita rasa de cuajo en polvo en medio vaso se leche tibia, y ahora se la añades a la demás leche que ya está a 37?.
-y ahora nada de dejar enfriar la leche, todo lo contrario, hay que abrigarla bien sin sacarla de la Th. para que los 37? que tiene le duren mucho tiempo, sí puede ser todad ala noche mejor.
-horror, a la nevera NO.
-madre mia, ?que dolor de cabeza! :herida:¿por qué la vueleves a echar a la Th.?

- :( quizás es que me explico mal.
Solo en el caso que no se cuaje la leche, y para no tirarla, se puede aprovechar calentando esta leche, en la Th. por ejemplo, y ya vere?s que antes de llegar a 100º la leche cuaja, pero a lo bruto,...ya no está tan buena, ...pero sí le quita?s bien el suero se pueden hacer quesitos muy buenos.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 27 Mar 2008 13:07

haberrrrrrrrrrrr esta tarde compro la leche en plovo pero yo lo que uiero es hacer queso c**o lo hago? esque estoy preguntona 8) :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Mar 2008 15:19

evacrisa escribió:haberrrrrrrrrrrr esta tarde compro la leche en plovo pero yo lo que uiero es hacer queso c**o lo hago? esque estoy preguntona 8) :beso: :beso: :beso:
Hay tres sistemas para hacer queso:

1ª.- Cuando hayas separado la leche del cuajo, metes ese cuajo en un molde con agujeros, un colador sirve, lo metes en la nevera,, le pones un peso encima y lo dejas uno o dos días para que se escurra todo el suero, y ya tienes un quesito, puedes poner sal por la superficie, sí lo quieres salado.

2ª.- Ese mismo queso, si vives al lado de una cueva, lo metes en la cueva , pero que la cueva está bien aireada, lo dejas dos o tres meses y obtendrás un estupendo quiso tipo Cabrales :lol: :lol:...¿no es broma!

3ª.- Para esta tercera opción, necesitar?s comprar fermentos para hacer queso,... fermentos para hacer queso para untar tipo Philadelfia, hay otros fermentos para hacer queso curado, (pero se necesita tambiénalgo pareciso a una cueva). En serio, queso para untar, si lo he hecho en casa, pero se necesitan fermentos.

Espero no haberte liado

Responder