ahí dejo la pregunta
ALGUIEN SABE HACER REQUE?N?:
-
caney
- Ayudanta/e de cocina

ahí dejo la pregunta
-
gofio
- Cocinera/o

La tia de mi padre, tia Manola, hacía esta tarta de requesón. Me acuerdo que me encantaba de niña y aún hoy, cuando la hago me gusta mucho. Te dejo la receta, dónde va incluido cómo se hace el requesón (bueno, el de nosotras
REQUESON (de tía Manola)
Dos litros de leche, medio paquete de mantequilla (yo le echo menos, una cucharada y media o dos), una taza (o vaso) de azúcar, cuatro huevos (un huevo por casa medio litro de leche) y tres o cuatro limones.
Se hierve la leche; cuando está hervida se le añade el jugo del limón para que se corte. Se aparta y se deja enfriar. Una vez fría se escurre en un colador que tenga los agujeritos muy pequeñitos, si no se utiliza una gasa y se pone en una hondilla. Se le pone los cuatro huevos enteros, la mantequilla, el azúcar y se bate todo.
Se pone en una Hondilla de cristal o en una molde untado con muy poquita mantequilla y se mete en el horno previamente calentado a medio horno (150 oC).
Espero que te sirva

REQUESON (de tía Manola)
Dos litros de leche, medio paquete de mantequilla (yo le echo menos, una cucharada y media o dos), una taza (o vaso) de azúcar, cuatro huevos (un huevo por casa medio litro de leche) y tres o cuatro limones.
Se hierve la leche; cuando está hervida se le añade el jugo del limón para que se corte. Se aparta y se deja enfriar. Una vez fría se escurre en un colador que tenga los agujeritos muy pequeñitos, si no se utiliza una gasa y se pone en una hondilla. Se le pone los cuatro huevos enteros, la mantequilla, el azúcar y se bate todo.
Se pone en una Hondilla de cristal o en una molde untado con muy poquita mantequilla y se mete en el horno previamente calentado a medio horno (150 oC).
Espero que te sirva
-
gominola
- Repostera-pastelera/o

hola mira esta receta es de argala y las notas de alegna
1 litro de leche
3 cucharadas de zumo de limon
pongo 1 litro de leche entera,
cuando empieza a hervir,echo,
le sigues dando vueltas ,hasta que se separa el suero de l requeson,
lo cuelas por un colador de tela,
y te queda el requeson y el suero
Receta de Argala
NOTA de alegna
Se pone el litro de leche entera al fuego, cuando empieza a hervir se le hecha las 3 cucharadas de zumo de limón y se remueve hasta que empieza a cuajar y a formarse el requeson.... son 1 o 2 minutos no más....
Después se saca y se pone a escurrir en un colador de pano, y se aprieta para que escurra todo el suero, perooooooooooooooo, creo que aprete tanto para que le saliera el suero... lo aprete tanto tanto tanto, que se quedo seco seco seco....
El resultado el requeson quedo en bolitas que no se unian ni a palos... y además no sabía a requeson.....
Bueno pues mire a la th y me dije, a batirlo un poco con un poco de suero y a ver que sale.....
Tatchannnnnnnnnnnnn.... ahora si.... ya es requeson....
Así que mi primer consejo es......NO ESCURRIR MUCHO EL REQUESON Y DEJARLO UN POCO CREMOSO.....
Bueno ya veis que si lo escurris demasiado tambien tiene soluci?n...
y en este enlace es de cuando lo hizo alegna
recetas-postt111211.html

1 litro de leche
pongo 1 litro de leche entera,
cuando empieza a hervir,echo,
le sigues dando vueltas ,hasta que se separa el suero de l requeson,
lo cuelas por un colador de tela,
y te queda el requeson y el suero
Receta de Argala
NOTA de alegna
Se pone el litro de leche entera al fuego, cuando empieza a hervir se le hecha las 3 cucharadas de zumo de limón y se remueve hasta que empieza a cuajar y a formarse el requeson.... son 1 o 2 minutos no más....
Después se saca y se pone a escurrir en un colador de pano, y se aprieta para que escurra todo el suero, perooooooooooooooo, creo que aprete tanto para que le saliera el suero... lo aprete tanto tanto tanto, que se quedo seco seco seco....
El resultado el requeson quedo en bolitas que no se unian ni a palos... y además no sabía a requeson.....
Bueno pues mire a la th y me dije, a batirlo un poco con un poco de suero y a ver que sale.....
Tatchannnnnnnnnnnnn.... ahora si.... ya es requeson....
Así que mi primer consejo es......NO ESCURRIR MUCHO EL REQUESON Y DEJARLO UN POCO CREMOSO.....
Bueno ya veis que si lo escurris demasiado tambien tiene soluci?n...
y en este enlace es de cuando lo hizo alegna
recetas-postt111211.html