Una de pizzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una de pizzas

Mensaje por dulcine » 28 Mar 2008 13:13

A ver si alguien me explica c**o haceis para darle esa forma tan redondita a las pizzas ,porque yo por mas que lo intento siempre me salen un churro, he probado a estirar la masa en la encimera y encima ponerle una bandeja redonda para definir los bordes y la corto con el cortapizzas pero cuando la intento envolver en el film se arruga c**o lo haceis vosotr así

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 28 Mar 2008 13:38

Para hacerla redonda, lo mejor es que hagas una bola con la masa y después vayas estirando con el rodillo hacia todos los lados.

También puedes hacer c**o los de los torneos de lanzadores de masa... al aire!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque yo siempre la hago cuadrada, bueno, rectangular, del tamaño de la bandeja.

La cosa es ir estirando con el rodillo hacia donde quieras que se estire.

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 28 Mar 2008 13:51

Si primero hago la bola hasta hay bien y despues la voy estirando con el rodillo, pero me refiero a los bordes se me arrugan, todo será probar lo de los lanzadores :plas: :plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 28 Mar 2008 13:54

Yo me he comprado un bandeja redonda antiadherente (sin agujeros) y voy aplanando con las yemas de los dedos hasta que consigo el tamaño que quiero. Eso si, hay que armarse de una santa paciencia... :x . Si quieres probar esa forma no tienes más que coger la base de un molde desmontable, untas de aceite (lo mínimo, con papel de cocina, quitando el exceso) y lo haces c**o te he dicho.

Cuando lo estiraba en la encimera formaba un show: enharinaba, estiraba con el rodillo, untaba la superficie con agua y le pegaba encima el papel de hornear; después despegaba la masa de la encimera con mucho cuidado :nodigona:

Responder