Una ayuda con los panecillos napolitanos de cane:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Una ayuda con los panecillos napolitanos de cane

Mensaje por MARIQUILLA » 28 Mar 2008 22:27

Ella pone que se pueden hacer de dos maneras pero por más que leo la receta yo solo veo una ! La de precalentar a 50 grados con el vaso de agua y a los 30 minutos subir la temperatura a 225 por media hora más ..

Alguien que los haya hecho sabe cual es la otra forma ??

Llevan ya 15 minutos a 50 grados y más que panecillos me han salido PANEZOTES !!

:lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 22:32

Ya estoy aquiiiiiiiiii :lol: :lol:

el otro modo es el tradicional, dejando levar la bola de masa en lugar calido, luego desgasificar, dar forma de panecillos, dejar que suban de nuevo y cuando hayan doblando volumen se meten en el horno.

Y dos formas de hacerlo, tambien me refer?a a la forma, o un pan grandote, o panecillos individuales, a mi me gusta más con panecillos, porque el relleno está más uniforme, si has sido generosa :dientes: habrá relleno desde una punta a otra del panecillo :wink:

Si ves que ya estan muy subidos, ponle ya calor fuerte, no vaya a ser que te se desmonten :lol: :lol:

:beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 28 Mar 2008 22:40

Oooole !! qué rápida eres chiquilla !! :coqueta:

Ahora comprendo. Es que yo soy bastante cortita c**o habrás visto :lol: :lol: :lol:

No, es que mi niña mi horno es ... de lo malo lo peor .. :mal: y a pesar de que lleva precalentúndose media hora y de que los panecillos están dentro desde las 9,15 (osea hace 20 minutillos) no han crecido tanto .. dejémoslo que suban un poquito más.

Muchas gracias cane. Hice la mitad de los ingredientes y me salieron cuatro panes pero son autúnticas baguettes ! :lol: :lol: con sus picos a los lados y todo ... :lol:

En cuanto al relleno fuí generosa. Puse un blister de 100 grs. de jamón de york de hacendado cortado en daditos, tres tranchetes de cheddar y la latita pequeña entera de champis.

Ah ! Los barnic? con el aceite, pimentón y romero que me chifla. c**o la masa llevaba orégano le puse romerito por encima que me recuerda a las focaccias.

Dentro de un ratito cuando vea que están algo más levado le meter? caña al horno.

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 22:48

Mucha suerte, haces bien de dejarlos un pelín más, que los hornos a veces son traicioneros, luego al subir el horno de temperatura, ellos siguen subiendo un pel?n.

Que tengas mucha suerte y que te gusten, ya me enterar? mañana, que ahora ya me voy a ver la tele :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 22:49

:lol: :lol: Me parto yo sola al leerme, repito tanto lo de "mucha suerte" que parece que los panecillos esten gafaos :lol: :lol:

Ale, mucha suerte y hasta mañana con suerte :lol: :lol: :lol: :lol:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 28 Mar 2008 23:24

canelona escribió::lol: :lol: Me parto yo sola al leerme, repito tanto lo de "mucha suerte" que parece que los panecillos esten gafaos :lol: :lol:

Ale, mucha suerte y hasta mañana con suerte :lol: :lol: :lol: :lol:
Eres la bomba cane !!

Ya están casi listos, estoy esperando que Angel salga de la ducha para tirarme de cabeza sobre los panes esos

Toda la casa huele a trattor?a napolitana !!! :lol:

Gracias gracias gracias !!! :beso:

Responder