ALGUIEN SABE COMO CONSERVAR LEVADURA DEL MACRO?:
-
carmen1969
- Jefa de cocina

Hola a tod@s he comprado la levadura para panadero del macro pero viene en un paquete de medio kilo,no viene en sobres individuales,la he compartido con mi cuñada pero de todas formas queria saber c**o la conservais vosotras,porque una vez abierta dura un mes muchas gracias

-
MARIQUILLA
- Cocinera/o

-
fragina
- Subjefa/e de cocina

¿Es levadura seca? Si es así, con que cierres muy bien el envase metalizado con una pinza ancha para que no le entre el aire, y la guardas a temperatura ambiente a salvo de la luz, te dura muchos meses.
Por lo menos, la que yo compro en los chinos la guardo así, y el paquete me dura casi 4 meses hasta que lo gasto, y sigue levando bien.

Por lo menos, la que yo compro en los chinos la guardo así, y el paquete me dura casi 4 meses hasta que lo gasto, y sigue levando bien.
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Supongo que es levadura fresca y que viene en un bloque de medio kilo.
Yo tambiénla congelo, pero... antes de hacerlo la troceo y la guardo en un tupper, porque c**o la congeles entera... vaya pedazo de ladrillo que vas a tener!!! Me r?o yo del que llevaba la madre de Tamara en el bolso!!!!
Y si la tienes bien troceadita, la puedes utilizar directamente sin descongelar en la thermo. La mezclas con el líquido que toque (agua, leche...) a sus 37?, sólo que la tienes un poquito más de tiempo.

Yo tambiénla congelo, pero... antes de hacerlo la troceo y la guardo en un tupper, porque c**o la congeles entera... vaya pedazo de ladrillo que vas a tener!!! Me r?o yo del que llevaba la madre de Tamara en el bolso!!!!
Y si la tienes bien troceadita, la puedes utilizar directamente sin descongelar en la thermo. La mezclas con el líquido que toque (agua, leche...) a sus 37?, sólo que la tienes un poquito más de tiempo.
-
Josie
- Subjefa/e de cocina

Yo no la he comprado nunca en Makro, si no en una panadería, pero viene tambiénen bloques de medio kilo. c**o tiene que estar en frío, lo tendrén en las c?maras frigor?ficas.
No la tienen en todas las panaderías. Es cuestión de preguntar en las que tengas más cerca hasta que des con una que te la vendan.

No la tienen en todas las panaderías. Es cuestión de preguntar en las que tengas más cerca hasta que des con una que te la vendan.
-
Madi2610
- Cocinera/o

- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
- Contactar: