?Quien dijo que solo guisos en la GM...?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:31

Vanadis escribió:Rm_C, tu sigue así y ya hablamos de la comisi?n :lol:
Enga... me lo apunto :lol: ...

Solo que me parece que hemos acojonao a mi Encarna con el bombardeo de virtudes de la GM... porque no ha vuelto a parecer por aquí... por si acaso cae... supongo :nodigona: ...

Encarnaaaaaa... vuelve... que yo no vendo n?... lo prometooooo... :lol: :lol: :lol: ...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:46

nanfemo escribió:Fu? yo.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero yo me refer?a a asados.....y eso de asado no tienen nada eh :lol: :lol: :lol: que lleva una de aceite que no veas!!!!!! en mi tierra eso es un rustido, osea carne y verduras(opcional) a la que se le añaden grasas para cocerlo. :lol: :lol: y esos sí que queda rico en la GM, es c**o el conejo al ajillo que está de muerte!!!!!

creo que la tengo malita la mia :cry: :cry: hoy haciendo un guiso a la mitad del menú se ha puesto a parpadear la lucecita y he visto que salían burbujitas de la base de del cacharrito ese azul por donde sale el vapor...y eso no es buen s?ntoma :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Nan... no te habrá molestado el tútulo ¿no :( ?

Ni me acordaba a quien se lo había leído :( ... y no pretendía dirigirme a nadie en concreto si no a toda la gente que habla de la no evaporación en la olla y de que si hay que dejarla con la tapa abierta para que lo haga... y pensá que estas costillas eran una buena prueba para mostrar en el foro que no es necesario...

Que el truco para no hacer solo guiso en la olla está en poner una mínima cantidad de agua para lo que hay que cambiar el chip que tenemos de años cocinando con ollas "normales"...

Y mujeri?a... depende de a lo que se llame asado :nodigona: ... Muchas veces he leído hablar de asado en horno y asado en cazuela... Si admitimos esta última c**o animal de compañía podíamos incluir esta forma de hacerlo... ?o no :duda: ?

Y aunque pueda parecer otra cosa te juro que lo único que hice fue poner unas costillas previamente adobadas del Mercadona que llevaban desde la prehistoria en mi congelador :herida: y añadirles un chorrito pequeño de vinagre... Y eso en menú legumbres...

Toda la grasa que ves en la olla... (que por cierto se quedé allí dentro :wink: ) aúnque parece mucha es la que suelta la pieza de carne por ella misma... no tiene nada de aceite añadido... c**o ya te dije antes... Piensa que la foto está hecha muy de cerca... de ahí tambiénel que se me haya movido un poco... y por eso puede dar idea de estar dentro de un charco de grasa... :herida: ...

Ahora busco la receta original de Bellablanca para ponerla aquí...

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:54

Cece escribió:Pero..., con tal poco líquido, ¿no pitaba? :nodigona:
Yo tengo la GM negra, y nuca hago carne asada por eso. :nodigona:
No... solo pitú al final :) ...

Y yo tambiéntengo la negra (y me refiero a la olla :nodigona: :lol: :nodigona: )

De las cosas que más me gustan cómo quedan en la olla es precisamente cómo quedan las carnes... Ya casi no las hago de otra manera...

Si te fijas en la foto... los huesos se "pelaban" solos... La carne se separa solo con el tenedor sin necesidad de cuchillo :) ...

Entiendo que al principio cueste poner tan poco líquido porque tienes miedo a que pite y se queme lo que hay dentro...

Yo tambiénlo pensaba... pero poco a poco... he ido reduciendo cantidades y este es el resultado desde hace tiempo ya...

:wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:55

amandamanda escribió:Acabo de cenar, y aun asi me comeria unas costillitas de esas, menuda pinta tienen...mmmmm :plas:
Gracias... me alegro que te hayan gustado...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 01:57

Vanadis escribió:
nanfemo escribió:
creo que la tengo malita la mia :cry: :cry:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
La mía esta "crúnica" desde hace ya tiempo :herida: ...

Ya lo había comentado en el foro que con tapa abierta no se para nunca...

:cry:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?Quien dijo que solo guisos en la GM...?

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 02:00

alegna escribió:
RmC escribió: :nodigona: Alegna... tu no mires :( ... ni me pegues garrotazo :nodigona: ... ?vale... :herida: ?

Si me gustan mucho y las veo super apetitosas... :lol: pero es que mi "religión" no las permite... :lol:

Ala, te has evitado un garrotazo... :lol:
Por eso... por eso te decía que no mirases :herida: ...

Conste que no sé si por efecto contagio o por concienciaci?n pero a mi cada vez me cuesta más comer (y cocinar) carne que tenga forma de que lo es :nodigona: ...

No sí si me explico :( ...

:wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 02:07

NUEVA escribió:A ver chicas, sólo las costillas y vinagre? nada m así cuanto vinagre? en qué menú? Porfa, que esta tambien cae :babas:
Si... solo costillas (ya he explicado un poco más arriba que en este caso eran las de Mercadona adobadas que no había probado nunca antes :nodigona: ) y un chorro de vinagre... Lo que no sabr?a decirte es cuanto porque no se me ocurrió medirlo :( ... pero ni mucho menos cubr?a el fondo de la olla :duda: ...

Una cosilla...

Yo us? vinagre "normal" por no pararme a abrir la botella del de manzana que es el que Bellablanca aconseja en su receta... pero la próxima vez probaré con costillas "normales" y vinagre de manzana... que no sé si por el gusto más fuerte del que usí... o el adobado de Mercadona que no había probado antes... dejaba un regusto que no acab? de convencerme (tampoco nada del otro mundo ni para dejar de hacerlo así... ehhhh... que yo soy muy pu?etera con los sabores :nodigona: ...)

El menú... el más largo... legumbres...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 02:10

Irelidi escribió:ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES ,YO NO PONGO LA VITRO PARA NADA :lol: :lol: :lol:
Yo para la pasta si... que sigo sin cogerle el punto en la olla...

:nodigona: :lol: :nodigona:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?Quien dijo que solo guisos en la GM...?

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 02:15

alegna escribió:
Vanadis escribió:Pero tu ¿no eras agn?stica? :nodigona:
Bueno bueno y ahora que querra decir esta palabrota? :nodigona: :lol:
???Oishhhhh :o !!! Lo que te ha llamao :o ...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 31 Mar 2008 02:20

La receta original de Bellablanca para hacer con el mítodo tradicional y con la Chef-O

recetas-postt119749.html

Aviso que yo el chorro de vinagre que le puse no fue para nada generoso...

Acordaros de que la olla no evapora apenas nada :wink: ...

Responder